Experimento N° 3: Fotos moteadas

2013-11-05 2

Como hace varios meses, continúo con mis experimentos con película de 35mm .

Créditos: simonesavo

Esta vez le ha tocado el turno a un pobre carrete de Fuji Superia 200 caducado en el 2008 (recién llegado de la tienda Lomography). Pero como en los otros experimentos, pueden usar cualquier tipo de película (Aconsejo usar siempre películas de velocidad baja, ISO 100 o 200) porque por lo que he observado, soportan mejor el tratamiento.

Para este experimento, se necesitan pocas cosas:

  • Primero, un carrete.
  • Cinta adhesiva (puede ser aisladora).

*Cualquier producto tipo limpiavidrios con rociador.

  • Tijeras.
  • Un cuarto oscuro (como siempre, he usado mi baño).

IMPORTANTE: Todo el procedimiento debe ser realizado en el cuarto oscuro, para evitar velar la película.

Dicho esto, podemos comenzar :)

Lo primero es extender toda la película en el piso, sujetándola en los extremos con la cinta adhesiva, para que quede bien estirada.

Ahora, procedemos a rociar la película con el limpiavidrios (aconsejo rociarla de forma perpendicular al piso, y a una distancia de 90cm. o 1m, para obtener lunares más definidos).

Hecho esto, esperamos unos minutos a que la película reaccione con el detergente.

Después, siempre en la oscuridad, enrollamos de nuevo la película dentro del carrete (recuerden dejar el extremo afuera)

Casi hemos terminado :)

Dejamos secar bien en un lugar seco por 2 o 3 semanas, y estamos listos para salir a tomar fotos.

Aquí hay algunos ejemplos de los resultados:

Créditos: simonesavo

Me gustan mucho las manchas en los negativos.

Pero en este otro carrete, las manchas salieron más definidas.

Créditos: simonesavo

Puedes ver el resto de los experimentos aquí

escrito por simonesavo el 2013-11-05 #equipo #tutoriales #film #lab-rat #tipster #spray #colores #experimento #carrete #laboratorio #lunares #detergente #motas #destruccion #manipulacion #limpiavidrios #rociar
traducido por chowpower

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: la Lomo’Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado. Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter ahora para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

2 Comentarios

  1. daitita
    daitita ·

    ¡Me encanta! Lo voy a hacer ahora mismo :)

  2. di_ana
    di_ana ·

    qué rabiaaaa!! hay que esperar 2 o 3 semanas para poder disparar?? Grrrrrrr!!! (Es que me ha encantado y lo quiero probar ya!!)

Más artículos interesantes