MAGNUM’S FIRST. La primera exposición de Magnum

2013-10-29 2

Pues con el título ya nos podemos imaginar que esta es una de esas muetras que no nos podemos perder. Os cuento mis impresiones a continuación.

El domingo pasado visité MAGNUM’S FIRST. La primera exposición de Magnum en la Fundación Canal. ¡Una pasada!

Lo primero que me encantó de la expo fue su historia: esta fue la primera exposición que realizó la agencia Magnum Photos en 1955. La exposición fue inaugurada en Austria en 1955 y contiene fotografías realizadas entre 1947 y 1954 que permanecieron olvidadas durante más de 50 años en el sótano del Instituto Cultural Francés de Innsbruck, y han sido descubiertas recientemente. ¿No es alucinante?

En las salas puedes ver también los embalajes originales en los que se encontró tan valioso archivo fotográfico. ¡Es alucinante! También hay algunos papeles de registro de las obras y de aquella muestra realizada ya hace décadas.

Se exponen 83 trabajos de los maestros del fotoperiodismo, miembros fundadores de Magnum Photos: Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Werner Bischof, Ernst Haas, Erich Lessing, Jean Marquis, Inge Morath y Marc Riboud. Casi nada ¿eh?

© Erich Lessing/Magnum Photos. Wienerwald, Austria, 1954.

Recomiendo muchísimo visitar esta maravilla. En La Fundación Canal del 23 de octubre al 19 de enero. Laborables y festivos: 11 a 20 h. Miércoles: hasta las 15 h. ENTRADA LIBRE. Hay visitas guiadas gratuitas e interesantes talleres para familias.

En el Microsite dedicado a la exposición encontrarás muchísima información que hará tu visita más interesante.

Info via www.fundacioncanal.com

escrito por susielomovitz el 2013-10-29 #lifestyle #exposicion #magnum-fotos

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: la Lomo’Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado. Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter ahora para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

2 Comentarios

  1. vgzalez
    vgzalez ·

    Tengo que ir!

  2. buque
    buque ·

    Fui hace unas semanas y, como siempre, me impresionó el trabajo y lo que desprende la agencia Magnum. En este caso me impactaron por encima del de los demás los trabajos de Ernst Haas y de Erich Lessing. ¡Corred que el 19 se acaba!

Más artículos interesantes