Luchando con los carretes de la Belair 6x12

2

Muchos dueños de la Belair 6x12 conocen de este "problema" con sus carretes, pero con una simple modificación podemos solucionarlo.

Aunque me gustan las filtraciones de luz, es una situación frustrante que esto pase en muchos de mis carretes disparados con Belair porque estos no encajan perfectamente. Haciendo una busqueda en internet pude encontrar una modificiación bastante simple. Desafortunadamente sólo pude probarlo con un par de rollos, ¡pero estos quedaron bien puestos!

Todo lo que vas a necesitar es pedazo de cartón, ¿que tal si usamos una caja de película que nos sobre?

Así es como tiene que doblarse el pedazo de cartón.

Sólo nos queda ponerla en el lugar indicado en la foto para que el rollo de la Belair quede estable.

¡Ahora sólo cierra la cámara y disfruta de la Belair 6x12!

P.S. Es posible que el pedazo de cartón se deslice un poco, pero es algo normal. Comentanos tu experiencia con este consejo o con alguna otra modificación más abajo.

written by frauspatzi on 2013-10-31 in #gear #tipster #analogue-photography #diy #film #analogue-cameras #rollo-120 #belair #kamera-modifikation #modificacion-de-camara #quickie-tipsters #filme #consejo-rapido #camara #guia

2 Comentarios

  1. triky76
    triky76 ·

    Buen consejo!. Mi problema es que me cuesta sacarlo de la cámara una vez expuesto; y es cuando se afloja y me entra luz.

  2. linuxbcn
    linuxbcn ·

    A mi me pasaba al principio pero como con Diana he aprendido a tensar bien el carrete al ponerlo, sujetando la parte enrollada con el pulgar, y no tengo ya más este problema o "feature" ;)

More Interesting Articles

  • Review + galería. Fotos Soleadas de Verano: La Sardina

    written by chooolss on 2014-09-18 in #lifestyle
    Review + galería. Fotos Soleadas de Verano: La Sardina

    Pronto se terminará el verano, pero no estés triste. Aquí hay unas cuantas fotografías para recordarnos la maravillosa temporada que pasó, ¡todas hechas por los miembros de nuestra comunidad con sus cámaras La Sardina!

  • #lomoinspiración: el perro, el mejor amigo de Lomography

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-28 in #lifestyle
    #lomoinspiración: el perro, el mejor amigo de Lomography

    Los perros son los amigos más fieles. Negros, blancos, con manchas, locos, divertidos, gruñones, nos gustan todos. Tanto es así, que si tenéis perros, son tan bienvenidos en la tienda como sus dueños. ¿Tenéis alguna historia única?

    1
  • Descubre nuestras películas experimentales:

    written by lomographyembassyspain on 2014-06-14 in #news
    Descubre nuestras películas experimentales:

    ¿Te gusta jugar con los contrastes? ¿Distorsionar los colores? ¿Obtener los resultados más locos? Una amplia gama de carretes experimentales te está esperando.

    1
  • Shop News

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Aficionados de light painting, no podés imaginar lo que uno puede crear con el Pixelstick. Pide ya el tuyo que nos quedan poquisimas unidades.

  • Promoción Revelado Enero 2015

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-09 in #lifestyle
    Promoción Revelado Enero 2015

    ¡¡Atención, atención!! Tenemos buenas nuevas con el comienzo del año. Todos los Lomógrafos que revelen sus fotos en la Lomotienda de Madrid tendrán una copia en formato 15x20cm gratis.

  • Un lomoapasionado y dos LC-A en Nueva York

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-16 in #news
    Un lomoapasionado y dos LC-A en Nueva York

    Quique Guerrero es de Córdoba, vive en Madrid y tiene una Ducati. Lomógrafo por adicción y amante del disparo en la calle. Este verano estuvo en New York con dos LC-A y 150 carretes, de los cuales 10 eran de nuestra película de edición limitada Cine200 Tugnsten Film.

  • El morado en la gran pantalla

    written by denisesanjose on 2014-03-27 in #lifestyle
    El morado en la gran pantalla

    Desde el lanzamiento de nuestra nueva película, la infrarroja color negativo LomoChrome Purple, hemos empezado a ver el mundo a través de unas gafas con cristales tintados de morado. Aquí tenéis 10 películas con un toque violeta en sus títulos que recomendamos que veáis mientras esperáis a que lleguen vuestros pedidos. ¡Hay géneros para todos los gustos, incluso dibujos animados!

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Festejos en la Avenida de mayo con la LC-A+ el 9 de julio

    written by carlos_rc on 2014-07-20 in #World #locations
    Festejos en la Avenida de mayo con la LC-A+ el 9 de julio

    El 9 de julio es feriado en Argentina y se festeja la declaración de independencia. Este año además se festejó el 120 aniversario de la Avenida de Mayo. Una calle emblemática de la ciudad de Buenos Aires. Se realizaron desfiles y allí estuvo la Lomo LC-A+ con un carrete de Fuji C200 y la Nikon Fm con TX400

  • #lomopeli: We'll Take Manhattan

    written by lomographyembassyspain on 2014-10-31 in #lifestyle
    #lomopeli: We'll Take Manhattan

    Este fin de semana seguimos con el amor, pero un poco más intenso, porque os proponemos un drama producido por la BBC que se desarrolla en la década de los 60. Junto a los protagonistas, una cámara Rollieflex juega un papel destacado.

  • Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    Para complementar "David Bowie es": una exhibición retrospectiva organizada por El Museo Victoria y Alberto, en Londres, y que gira en torno a la prolífica carrera de David Bowie. Actualmente, se encuentra en curso en el Museo de Imagen y Sonido (MIS), en São Paulo, Brasil. El MIS como parte de sus series MIS Estéreo de proyectos musicales, concedió un concierto homenaje a David Bowie, acogiendo así a algunos de los talentosos de la cosecha propia de Brasil, a principios de este mes. Letícia Godoy, fotógrafa del museo y una de nuestros miembros Kickstarter Petzval, documentó los aspectos más destacados del concierto con la ayuda de la Lente Petzval x Zenit Lomography. Aquí tienes una galería con sus fotos.

  • Shop News

    Aperturas Especiales para Petzval

    Aperturas Especiales para Petzval

    ¿Quieres ser más creativo y subir el nivel tus disparos con efecto bokeh? Una amplia selección de aberturas especiales para Petzval está disponible para dar a tus imágenes Petzval aires más analógicos!

  • Review + Galería. ¡Manos a la obra!: Konstruktor DIY

    written by lomographyembassyspain on 2014-05-01 in #reviews
    Review + Galería. ¡Manos a la obra!: Konstruktor DIY

    ¡Tenemos el mono de trabajo puesto para disfrutar de una de las cámaras más especiales de Lomography! Con la Konstruktor sí que empezarás en la fotografía analógica desde cero y aprenderás mucho, porque antes de disparar... ¡tendrás que armarla!

    4
  • Cámara Sin Fronteras - Barcelona

    written by philippe_machado on 2014-11-18 in #lifestyle
    Cámara Sin Fronteras - Barcelona

    “Cámara sin fronteras” es un proyecto 100% analógico, basado en la idea de permitir que una cámara desechable, equipada con un carrete de 27 fotos, fuera utilizada por 27 personas de 27 países diferentes.

    1
  • El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    Bobby Sham es un artista de la fotografía y un entusiasta de la Petzval y de la fotografía de gran formato con sede en Hong Kong. Es, además, administrador de arte y el secretario de la Asociación Cultural Fotográfica de Hong Kong, uno de los Iniciadores del Festival de Foto en Hong Kong. Sham comparte con nosotros las fotos que realizó con una cámara de gran formato y con una original Lente Petzval, así como sus capturas de prueba con la Lomography x Zenit. También concede una entrevista a Lomography Hong Kong y comparte su entusiasmo - y visión al respecto - de realizar fotografías con la Lente Petzval.