Aplicaciones Básicas: Belair X 6-12

2013-11-01 1

La Belair debe ser una de las cámaras más fáciles de usar que Lomogarphy haya inventado. Incluso un novato podría ser capaz de hacer buenas tomas. Con algo de conocimiento tú también podrías hacer increíbles fotografías.

ISO 400 film en día soleado, apertura fijada en f16 y presto. ¡qué nitidez!

Tengo un par de comentarios felicitándome por las fotos tan nítidas que he hecho con mi Belair y me he dado cuenta de que hay personas pasándola mal por fotos borrosas. Pero eso vamos a solucionarlo en este artículo.

Con tu Belair tienes que ser muy bueno tomando distancias, esta es la clave para entender los gráficos que hay en el manual acerca de las lentes. Son fáciles de interpretar, sólo te muestran la mejor distancia desde donde puedes obtener la mejor profundidad y además lo que no es aconsejable. La línea de abajo te muestra la posición para las distancias de los lentes, las líneas punteadas te muestran la tolerancia. Ajustando esto tendrás una foto nítida.

X-PRO time, disparada a 200, obtenemos velocidad de obturador alta y más claridad.

En este artículo (en inglés), hablo sobre la profundidad del campo, te recomiendo lo revises antes de continuar.

Créditos: adam_g2000

Una vez que hayas entendido la profundidad del campo, entenderás que una lente de 90mm es mucho mejor ya que tienes chance de obtener imagenes nítidas si lo colocas en posición f16 . Y como realmente estamos adivinando la distancia puedes tener mejores resultados si lo colocas en f16 y no en f8.

Aquí un ejemplo usando la posicipon f8, apreciarás que la nitidez no es la mejor.

Notarás cómo describo la manera de usar posiciones f bajas para obtener retratos muy buenos con la Belair, no es fácil , no se puede enfocar tan bien como una cámara SLR pero puedes calcular la distancia, compra un visor óptico o algo que pueda ayudarte.

Pero, ¿qué es lo que más me gusta de la Belair? Pues es la única de mis cámaras de medio formato que tiene exposición automática. Esta mantiene el obturador abierto por el tiempo necesario para una correcta exposición del film. Aquí no es necesaria la regla 16, visor óptico ¡o preocuparte! Tú solo concentrate en disparar.

¿Qué más?

Tener la habilidad de no usar la velocidad que controla el obturador significa que vas a disparar constantemente en la posición f16 , para eso tienes que estar seguro de ==entender los film ISO y su velocidad == porque, a pesar de de los consejos en el manual de usuario que recomiendan películas ISO 100 en condiciones soleadas,yo prefiero las ISO 400. La razón es que me gusta usar mi cámara en f16 (además si hay poca luz lo pongo en f8) , esto te garantiza una disparo muy rápido – eliminando el factor movimento.Yo solo uso films ISO 100 si realmente hay un clima de playa.

Disparando con films ISO 100 en un día soleado pero con algo de nubosidad con f8 y 90mm. ¿Qué pasó con la nitidez? Mal enfoque o el obturador algo lento. Dificil de decir.

No tomes mis palabras como ley , ¡experimenta¡ Yo vivo en un país con un clima cambiante así que tengo que tener la habilidad de adaptarme.

Algunas fotos de la comunidad.

No hay mucho mas que agregar hacerca de la Belair. Es una cámara excelente para aquellos involucrados en la fotografía y también para los principiantes.

Para completar tu s conocimientos deberías investigar CIRCLE OF CONFUSION, un tema algo bizarro para los detallistas pero es la clave para entender el tema de la profundidad del campo.

escrito por adam_g2000 el 2013-11-01 #equipo #tutoriales #tip #camera #aperture #science #photography #tipster #asa #depth-of-field #iso #belair #din #basics-applied-series
traducido por vbnm

Un Comentario

  1. triky76
    triky76 ·

    Genial el artículo!!! Muy buenos consejos ;-D

Más artículos interesantes

  • Taller de revelado experimental con Caffenol

    escrito por linuxbcn el 2017-01-23
    Taller de revelado experimental con Caffenol

    ¿Te gustaría poder revelar tus carretes de blanco y negro en casa, y poder experimentar con el proceso y los resultados? Si tu respuesta es sí... ¡Este es tu taller!

    2017-01-23
  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 28 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Novedades de la Tienda

    Lomo Lubitel 166+

    Lomo Lubitel 166+

    Una recreación maravillosa de la clásica cámara de medio formato de la era Soviética. ¡Descubre los tesoros que guarda esta cámara mítica!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Novedades de la Tienda

    Cámara Holga 120 Stereo Pinhole

    Cámara  Holga 120 Stereo Pinhole

    Experimena con fotos de medio formato con la Cámara Pinhole Holga 120 3D Stereo. Te sorprederán tus imágenes de baja tecnología y magia analógica.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Novedades de la Tienda

    Fisheye No. 2 Gold

    Fisheye No. 2 Gold

    Disfruta de una nueva perspectiva con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Una elegante edición con la que podrás hacer largas y múltiples exposiciones.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.