Tiempo de exposición para fotos nocturnas nítidas

A continuación un consejo rápido para fotos nocturnas nítidas cuando no tienes un trípode de apoyo.

Ya todos conocemos algunos trucos para sustituir la falta de un útil trípode en situciones de poca claridad: sillas, paredes, el suelo, etc.

Credits: stratski

Imaginate esta situación: tu trípode es inestable o la pared de apoyo no es plana o la ventana es algo angosta para tu cámara. Algo problemático si tomamos en cuenta que enfocar y disparar hace que tu cámara se mueva . ¿Qué podrías hacer?

Para esta toma use un pasamanos como apoyo pero era algo inestable y mi foto salió borrosa. Volví a cometer el mismo error con la siguiente foto, ¡no había aprendido la lección! .

¡Usa el temporizador! Ajusta tu cámara con el tiempo correcto para exposiciones largas (yo considero tiempos mayores a 1s como exposiciones largas, no tengo la mano muy firme) o usa una cámara con exposiciones automáticas como la LC-A o la Olympus XA. Pon el disparador automático y deja que la cámara haga su trabajo. El temporizador demorará y activará el disparo, así que el movimiento por la manipulación de la cámara será subsanado debido al tiempo que dé la exposición.

Simple pero muy efectivo.

Credits: stratski

Este tip es para situaciones de calle cuando tu trípode esta desnivelado, se mueve o situciones como esas. Además ahora puedes fotografiarte a ti mismo. ¡Inténtalo!

written by stratski on 2013-11-10 in #gear #tipster

More Interesting Articles

  • Haz un Splitzer para tu cámara Belair X 6-12

    written by simonesavo on 2014-07-21 in #gear #tipster
    Haz un Splitzer para tu cámara Belair X 6-12

    ¿Tienes una clara tendencia a disparar dobles exposiciones? Si es así, estos sencillos consejos para lograr un efecto Splitzer con tu Belair te van a gustar.

  • ¡Naranja es amarillo!

    written by adi_totp on 2014-03-27 in #gear #tipster
    ¡Naranja es amarillo!

    Después de escribir un truco sobre la manera de domesticar su Lomography X-Pro 200, me di cuenta de que es un truco que necesita más explicación y más fotos. Ahora voy a tratar de darles todos los consejos rápidos sobre como el naranja es amarillo. ¡Aquí está cómo convertir destello amarillo en fotos Naranjas!

  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.

  • Una modelo sujetando una cámara vintage en la playa

    written by bohlera on 2014-03-14 in #lifestyle
    Una modelo sujetando una cámara vintage en la playa

    La primavera está comenzando a mostrar sus primeros signos - ¡tiempo de coger tu cámara y no parar de hacer fotos! Esta foto de un modelo que sostiene una cámara vintage (desde el punto de vista de hoy de todos modos) puede servir como un buen recordatorio para cargar las cámaras, salir a cielo abierto y empezar a disparar.

  • Lomography and caseable - Las Mejores Fotos de 2013 Anuncio Ganador

    written by zonderbar on 2014-04-23 in #competitions
    Lomography and caseable - Las Mejores Fotos de 2013 Anuncio Ganador

    Buscábamos tus mejores fotos tomadas el pasado año y recibimos, en solo un mes, un asombroso montón de ¡más de 2.200 excelentes presentaciones! Costó un tiempo para ir en detalle a todas esas increíbles entradas analógicas, y finalmente hemos seleccionado a 3 afortunados ganadores de Lomography y caseable - Concurso de las Mejores Fotos de 2013.

  • Botiquín de primeros auxilios usando botes de carretes

    written by cruzron on 2014-03-08 in #gear #tipster
    Botiquín de primeros auxilios usando botes de carretes

    ¿De acampada con los niños? ¡No salgas de casa sin un botiquín! Si no tienes uno, aquí tienes una guía muy útil para crear uno utilizando los botecitos de tus carretes.

  • Sesión Romántica: Padres

    written by guinastrapazi on 2014-03-25 in #gear #tipster
    Sesión Romántica: Padres

    Ya sé que el Día de San Valentín ya pasó, aún así, debiéramos de decirle siempre a nuestras personas queridas cuánto los queremos y como aprecias lo que ellos hacen por ti. Te darás cuenta de que capturar un momento de amor y felicidad es mucho más fácil de esta manera. Este es un truco rápido de como usar algunos accesorios para darle a tus fotos un toque romántico.

  • Blanca Viñas apuesta por un exposición loca y diferente

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-09-26 in #events
    Blanca Viñas apuesta por un exposición loca y diferente

    Nuestra querida lomógrafa Blanca Viñas inaugura su exposición “No sé para qué me desperté” hoy, viernes 26 de septiembre, hasta el 4 de noviembre en Puerto Lumbreras de Murcia. Echad un vistazo a este evento tan loco y divertido, ¡merece la pena!

    5
  • Escenas de Primavera: Luz

    written by yopanic on 2014-03-21 in #lifestyle
    Escenas de Primavera: Luz

    La Primavera que brota siempre llega cuando lo necesitas. Después de un frío invierno (bueno, ahora vivo en Lisboa, por lo que no fue tan frío), empiezan a llegar los días soleados. La luz es importante para los fotógrafos, en particular de acuerdo con la Lomo-filosofía de salir a la calle en lugar de fotografiar en un estudio.

  • Convierte una hoja de papel en un cuadernillo DIY en menos de un minuto

    written by dopa on 2014-05-19 in #gear #tipster
    Convierte una hoja de papel en un cuadernillo DIY en menos de un minuto

    En este truco aprenderás a hacer un pequeño cuaderno de notas cuando no tengas a mano más que un folio A4.

  • Recién Salidas del Lab, fotos de mis vacaciones

    written by martinshow on 2014-09-09 in #lifestyle
    Recién Salidas del Lab, fotos de mis vacaciones

    Hace un tiempo llevé a revelar un rollo porque necesitaba unas fotos que había tomado ese día y ¡sorpresa! Además me traje a casa las fotos de mis vacaciones de invierno, fue realmente grato revivir estos momentos.

  • Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    written by dopa on 2014-05-26 in #gear #tipster
    Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    Probablemente todos nos hemos enfadado alguna vez por culpa de algún carrete fallido. Es especialmente molesto cuando recoges la película del laboratorio y ves que está en blanco... Sigue leyendo y te mostraré una alternativa para no tirar la película a la basura: simplemente utilízala como un filtro de color para tu cámara, con La Sardina por ejemplo.

    3