Cámara impresa... ¡en 3D!

¡El futuro es análógico! Si acaso eres de los pocos afortunados en tener acceso a una impresora 3d ,¿porqué no haces tu propia cámara SLR?

Fotos de Instructables

Esta es la OpenReflex, una cámara analógica de licencia libre con mirilla y disparador mecánico. Por mi parte espero conseguir una a la brevedad posible. Hay que ponerle la lente, pero tal vez una lente ¨nifty fifty¨ de mi vieja SLR le encaje bien… Tecnologicamente hablando todavía no podemos hacer una lente 3D pero ¡nada es imposible!

Practicamente se puede hacer todo en una impresora 3D, excepto miniaturas. Hecha un vistazo a Instructables para leer el artículo completo y encontrar algunos link sobre el tema.

Fotos de Instructables

Aquí un par de tomas de prueba:

Fotos de Instructables

written by cruzron on 2013-11-16 in #gear #tipster

More Interesting Articles

  • Madrid - Taller: ¡Street Photography con la cámara que tu elijas!

    written by lomographyembassyspain on 2014-03-18 in #events
    Madrid - Taller: ¡Street Photography con la cámara que tu elijas!

    Uno de los talleres mas solicitados y esperados. Esta vez, el workshop lo eliges tu. Vente con cualquiera de tus cámaras Lomo. Vamos a utilizar película en color o blanco y negro, y se va a revelar un ejemplo en clase, para que todos aprendáis a hacerlo en casa. ¡El futuro es analógico! Sábado 5 de abril de 2014 de 10:30 a 19:00

  • Lomotaller LOW COST

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-11 in #events
    Lomotaller LOW COST

    ¿ Eres de los que ya están ahorrando para el jamón de estas Navidades? ¿Eres estudiante y tienes que gastar tu dinero en fotocopias?¿Y eres de los que quieren conocer todos los trucos de las cámaras lomográficas?Entonces, ¡este es tu taller!

  • La fotografía analógica sigue viva en los colegios americanos

    written by lomographyembassyspain on 2014-07-24 in #news
    La fotografía analógica sigue viva en los colegios americanos

    En la era del megapíxel digital llegan buenas noticias desde Estados Unidos: ¡la fotografía con película sigue difundiéndose en los institutos! Si ya lo decimos nosotros: ¡El futuro es analógico!

    3
  • El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    written by jandra on 2014-05-30 in #lifestyle
    El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    Del creador de "El futuro es analógico... ¡¡pues vamos allá!!" y su secuela, nos llega la tercera parte de la saga. Sí amigos, hay que difundir la palabra analógica entre los infieles y qué mejor lugar que el imperio del saber para inculcar en las mentes más permeables el amor por las fotos analógicas... esta vez, amor instantáneo.

    4
  • #lomopeli: We'll Take Manhattan

    written by lomographyembassyspain on 2014-10-31 in #lifestyle
    #lomopeli: We'll Take Manhattan

    Este fin de semana seguimos con el amor, pero un poco más intenso, porque os proponemos un drama producido por la BBC que se desarrolla en la década de los 60. Junto a los protagonistas, una cámara Rollieflex juega un papel destacado.

  • Película 110 - sin excusas

    written by gvelasco on 2014-04-08 in #reviews
    Película 110 - sin excusas

    La primera regla de oro de Lomography es "Llévate tu cámara allá donde vayas." La tercera regla de oro de Lomgraphy es "La Lomografía no es una interferencia en tu vida, es parte de ella." La película 110 hace que seguir estas dos reglas sea fácil.

  • La Konstruktor se viste flash.

    written by kazarareta on 2014-10-24 in #reviews
    La Konstruktor se viste flash.

    Una increíble creación analógica de Lomography! ¡Para que la crees tú mismo! La Konstruktor es la primera cámara 35mm SLR DIY que tú mismo puedes diseccionar, construir y disparar. Diviértete montando tu propia cámara desde cero, ¡mientras aprendes de fotografía analógica! Además, ahora, hay una nueva versión disponible para uso del flash.

    7
  • De vuelta a la vida: Truca tu cámara Polaroid serie-80 para usarla con película Fuji FP

    written by stratski on 2014-08-05 in #gear #tipster
    De vuelta a la vida: Truca tu cámara Polaroid serie-80 para usarla con película Fuji FP

    Es una gran sensación cuando consigues que una cámara vuelva a funcionar incluso cuando pensabas que ya estaba inservible porque su tipo de película no se fabrica. Así es como puedes hacerlo con tu cámara Polaroid serie-80.

  • Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    written by phelt on 2014-03-17 in #gear #tipster
    Rueda de avance para Lubitel 2 + 35mm

    Convertir tu cámara de formato medio en una de 35 mm no es algo nuevo. Sin embargo, no encontré recursos sobre como avanzar correctamente la rueda y evitar desperdiciar negativo. Por suerte, ese tip les va a ayudar a darse cuenta el número de vueltas que necesitan por exposición para aprovechar al máximo sus rollos de 35 mm.

  • Entrevista a Sergio Novo el creador de La Cámara Con Alas

    written by guanatos on 2014-05-23 in #news
    Entrevista a Sergio Novo el creador de La Cámara Con Alas

    La Cámara Con Alas es una linda iniciativa 100% analógica de su creador Sergio Novo, en la cual una cámara analógica está recorriendo España de mano en mano en lapsos de una semana, donde los afortunados anfitriones comparten su semana con esta linda viajera...

  • Retratos con luz natural de las ventanas

    written by cruzron on 2014-03-05 in #gear #tipster
    Retratos con luz natural de las ventanas

    ¿Sabías que cuando haces retratos con luz natural procedente de las ventanas, es muy importante saber si es una ventana que da al norte, sur, este u oeste? ¡Yo tampoco! Aquí tenéis un vídeo coto que te explica el porqué.

    1
  • Lomography & caseable - Concurso Las Mejores Fotos de 2013

    written by zonderbar on 2014-03-11 in #competitions
    Lomography & caseable - Concurso Las Mejores Fotos de 2013

    Mirar las fotos reveladas y sujetarlas en tus manos es hermoso, pero tenerlas contigo durante el día a día ¡es la mejor cosa del mundo! caseable hace posible que puedas llevar tu creatividad y talento analógico a los objetos que siempre llevas contigo. Muéstranos tus mejores fotos de 2013 y aprovecha la oportunidad de ganar fantásticos premios Lomography y además de la posibilidad de convertir tus imágenes en verdaderos objetos de deseo de la tienda Caseable.