Por siempre analógico: Carta de Kodak Alaris a los Lomógrafos

2013-11-19

Nos complace que Kodak Alaris se haya unido a nosotros en este viaje al futuro analógico. En una carta para la Comunidad, Dennis Olbrich (Presidente de Personalized Imaging de Kodak Alaris) asegura que Kodak seguirá ofreciendo todos sus papeles y películas analógicas. Como socios de Kodak en esta misión por mantener una gran selección de películas disponibles para los fotógrafos analógicos, en Lomography estamos encantados con la gran noticia.

Aquí tienes la traducción de la versión reducida de la carta de Kodak Alaris…

Si no puedes ver el texto, lee aquí la versión completa en inglés.

“Queridos Lomógrafos:

Probablemente, ya habréis oído acerca de los cambios en Eastman Kodak Company y del lanzamiento de Kodak Alaris, creada a partir de la escisión de Eastman Kodak: Personalized Imaging and Document Imaging.

Quería dirigirme personalmente a vosotros para comunicaros que, en Kodak Alaris, ¡estamos más comprometidos con preservar vuestros Momentos Kodak que nunca!

Basándonos en las ventajas únicas y tan preciadas de nuestra herencia, Kodak Alaris Personalised Imaging seguirá ofreciendo todo lo que esperáis de una marca líder. Esto incluye:
- nuestros queridos y leales productos de fotografía analógica;
- una amplísima gama de películas analógicas tradicionales y soluciones para los laboratorios;
- impresiones instantáneas gracias a los quioscos de impresión instantáneos que ofrecerán a los consumidores productos personalizados premium;
- souvenirs digitales en parques temáticos y destinos y resorts icónicos.

Así que ya seáis amantes de lo analógico que buscan sacar el máximo partido a vuestras fotos en papel, u os divirtáis disparando e imprimiendo en digital, queremos que sepáis que nuestro objetivo es ofrecer productos y servicios que se adapten a vuestras necesidades. Nuestros productos seguirán usando la marca icónica Kodak y ofreciendo la misma calidad.

Y lo que es aún más importante, vamos a seguir ofreciendo la misma variedad de películas y papeles analógicos. No importa si os gusta disparar en las galardonadas películas KODAK PROFESSIONAL PORTRA, en otras más clásicas, como la KODAK PROFESSIONAL TRI-X, o si queréis imprimir vuestras imágenes en el incomparable papel metálico KODAK PROFESSIONAL ENDURA… ¡Kodak Alaris va a seguir ofreciendo todo lo que necesitáis!

Si no sabéis dónde revelar vuestras películas Kodak, no olvidéis que podéis usar nuestra aplicación gratuita KODAK PROFESSIONAL Film App para iOS:

[Código QR]

Gracias a esta aplicación, podréis encontrar vuestros puntos de venta y revelado más cercanos, así como una gran variedad de información sobre nuevos formatos, qué películas usar en diferentes situaciones, así como tener acceso a la herramienta de revelado en blanco y negro y la calculadora de luz. Si tenéis cualquier duda, podéis escribirnos a profil@kodak.com

Por último, os queremos agradecer el importantísimo apoyo que dais a la fotografía analógica. Os prometemos que os seguiremos informando y apoyando y que mantendremos nuestro compromiso. ¡Juntos desempeñamos un papel vital en la supervivencia de la fotografía analógica!

Atentamente,

Dennis Olbrich
Presidente, Personalized Imaging, Kodak Alaris”

2013: ¡El Renacimiento de la producción analógica!

Fotógrafos analógicos del mundo, ¡estamos de celebración! Tanto Lomography como Kodak Alaris han firmado un acuerdo para mantener vivita y coleando la producción de una amplísima gama de películas analógicas en pleno siglo XXI.

Hace unos años, descubrimos que hay muchas formas diferentes de producir toda clase de películas analógicas (negativo color, diapositiva y byn), tanto a pequeña como a gran escala, usando fábricas nuevas y viejas. Durante mucho tiempo, la comunidad y la industria de la fotografía analógica no eran conscientes de estas oportunidades creativas. Así, Lomography tomó la iniciativa y puso en marcha numerosos proyectos de fotografía analógica. Tras el lanzamiento de la primera película Redscale en 2008 y el regreso de las películas en 110 mm en 2012, este año hemos presentado una película completamente nueva, la LomoChrome Purple XR 100-400. Una película que revive la apariencia de la clásica Kodak Aerochrome. Junto con nuestros amigos y socios en la producción de películas analógicas, estamos completamente comprometidos para continuar tan innovadora, emocionante y pionera producción de nuevas películas en el futuro.

Créditos: elenakulikova

Que no se te agote el carrete

Si todavía no has oído la buena nueva, recientemente, ¡hemos lanzado nuestro servicio de subscripción online para que nunca se te agote el carrete! 35, 120, 110mm y packs combinados a tu disposición. Además, cada mes incluiremos una sorpresa en tus pedidos. No hay que pagar por darse de alta y se puede cancelar la subscripción en todo momento. Si mantienes tu subscripción durante 6 meses, te regalaremos una cámara. Nuestro servicio de subscripción es la mejor manera de siempre tener provisiones de las mejores emulsiones analógicas. Visita la página del Servicio de Suscripción de Película para conocer todos los detalles.

La Tienda Online de Lomography y nuestras Gallery Stores son la parada ideal para que los amantes de la fotografía analógica hagan sus compras por todo el mundo. En ellas, se pueden encontrar una gran variedad de películas negativo color, diapositivas y blanco y negro en 35, 120 y 110mm, así como formatos instantáneos. ¡Y tenemos más pensadas para el futuro! Comprueba nuestro stock en http://shop.lomography.com/films

Créditos: brommi

Un laboratorio siempre a tu disposición, donde quiera que estés

Una vez disparada tu película, hay infinidad de sitios donde puedes revelar tus fotos, donde quiera que estés. En Lomography, tenemos laboratorios en, prácticamente, todas nuestras Gallery Stores por todo el mundo. Además de la opción de llevar las películas a nuestras tiendas, ofrecemos a nuestros clientes de diversos países la opción de usar nuestro Servicio de Revelado Online. ¿Sigues buscando laboratorio? Ve la sección del LomoLab de nuestra web, en la que encontrarás una lista con más de 700 laboratorios (y hay más en camino).

¡La producción y el revelado de películas analógicas está asegurada y floreciendo, Lomógrafos! Así que, adelante, ¡seguid disparando desde la cadera!

escrito por shhquiet el 2013-11-19 #news #kodak #pelicula #emulsion #kodak-alaris
traducido por bisilala

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13 2
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    ActionSampler Clear

    ActionSampler Clear

    Con la original y ligera multilente ActionSampler Clear produce cuatros imágenes consecutivas en una foto 35mm. Súper cool!

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Lomography City Guide Berlin

    Lomography City Guide Berlin

    Consigue la Lomography City Guide de Berlin y deja que los lomógrafos te muestren la ciudad como nunca la has visto! Emocionantes recorridos ilustrados con las mejores fotos analógicas.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    ¡Hola Lomo'Instant San Sebastián!

    ¡Hola Lomo'Instant San Sebastián!

    ¡Captura tus soleadas escapadas con la Lomo’Instant San Sebastián! Inspirada en una de las ciudades surferas de España, esta cámara garantiza fotos creativas en un instante.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!