Por siempre analógico: Carta de Kodak Alaris a los Lomógrafos

Nos complace que Kodak Alaris se haya unido a nosotros en este viaje al futuro analógico. En una carta para la Comunidad, Dennis Olbrich (Presidente de Personalized Imaging de Kodak Alaris) asegura que Kodak seguirá ofreciendo todos sus papeles y películas analógicas. Como socios de Kodak en esta misión por mantener una gran selección de películas disponibles para los fotógrafos analógicos, en Lomography estamos encantados con la gran noticia. Aquí tienes la traducción de la versión reducida de la carta de Kodak Alaris...

Si no puedes ver el texto, lee aquí la versión completa en inglés.

“Queridos Lomógrafos:

Probablemente, ya habréis oído acerca de los cambios en Eastman Kodak Company y del lanzamiento de Kodak Alaris, creada a partir de la escisión de Eastman Kodak: Personalized Imaging and Document Imaging.

Quería dirigirme personalmente a vosotros para comunicaros que, en Kodak Alaris, ¡estamos más comprometidos con preservar vuestros Momentos Kodak que nunca!

Basándonos en las ventajas únicas y tan preciadas de nuestra herencia, Kodak Alaris Personalised Imaging seguirá ofreciendo todo lo que esperáis de una marca líder. Esto incluye:
- nuestros queridos y leales productos de fotografía analógica;
- una amplísima gama de películas analógicas tradicionales y soluciones para los laboratorios;
- impresiones instantáneas gracias a los quioscos de impresión instantáneos que ofrecerán a los consumidores productos personalizados premium;
- souvenirs digitales en parques temáticos y destinos y resorts icónicos.

Así que ya seáis amantes de lo analógico que buscan sacar el máximo partido a vuestras fotos en papel, u os divirtáis disparando e imprimiendo en digital, queremos que sepáis que nuestro objetivo es ofrecer productos y servicios que se adapten a vuestras necesidades. Nuestros productos seguirán usando la marca icónica Kodak y ofreciendo la misma calidad.

Y lo que es aún más importante, vamos a seguir ofreciendo la misma variedad de películas y papeles analógicos. No importa si os gusta disparar en las galardonadas películas KODAK PROFESSIONAL PORTRA, en otras más clásicas, como la KODAK PROFESSIONAL TRI-X, o si queréis imprimir vuestras imágenes en el incomparable papel metálico KODAK PROFESSIONAL ENDURA… ¡Kodak Alaris va a seguir ofreciendo todo lo que necesitáis!

Si no sabéis dónde revelar vuestras películas Kodak, no olvidéis que podéis usar nuestra aplicación gratuita KODAK PROFESSIONAL Film App para iOS:

[Código QR]

Gracias a esta aplicación, podréis encontrar vuestros puntos de venta y revelado más cercanos, así como una gran variedad de información sobre nuevos formatos, qué películas usar en diferentes situaciones, así como tener acceso a la herramienta de revelado en blanco y negro y la calculadora de luz. Si tenéis cualquier duda, podéis escribirnos a profil@kodak.com

Por último, os queremos agradecer el importantísimo apoyo que dais a la fotografía analógica. Os prometemos que os seguiremos informando y apoyando y que mantendremos nuestro compromiso. ¡Juntos desempeñamos un papel vital en la supervivencia de la fotografía analógica!

Atentamente,

Dennis Olbrich
Presidente, Personalized Imaging, Kodak Alaris”

2013: ¡El Renacimiento de la producción analógica!

Fotógrafos analógicos del mundo, ¡estamos de celebración! Tanto Lomography como Kodak Alaris han firmado un acuerdo para mantener vivita y coleando la producción de una amplísima gama de películas analógicas en pleno siglo XXI.

Hace unos años, descubrimos que hay muchas formas diferentes de producir toda clase de películas analógicas (negativo color, diapositiva y byn), tanto a pequeña como a gran escala, usando fábricas nuevas y viejas. Durante mucho tiempo, la comunidad y la industria de la fotografía analógica no eran conscientes de estas oportunidades creativas. Así, Lomography tomó la iniciativa y puso en marcha numerosos proyectos de fotografía analógica. Tras el lanzamiento de la primera película Redscale en 2008 y el regreso de las películas en 110 mm en 2012, este año hemos presentado una película completamente nueva, la LomoChrome Purple XR 100-400. Una película que revive la apariencia de la clásica Kodak Aerochrome. Junto con nuestros amigos y socios en la producción de películas analógicas, estamos completamente comprometidos para continuar tan innovadora, emocionante y pionera producción de nuevas películas en el futuro.

Credits: elenakulikova

Que no se te agote el carrete

Si todavía no has oído la buena nueva, recientemente, ¡hemos lanzado nuestro servicio de subscripción online para que nunca se te agote el carrete! 35, 120, 110mm y packs combinados a tu disposición. Además, cada mes incluiremos una sorpresa en tus pedidos. No hay que pagar por darse de alta y se puede cancelar la subscripción en todo momento. Si mantienes tu subscripción durante 6 meses, te regalaremos una cámara. Nuestro servicio de subscripción es la mejor manera de siempre tener provisiones de las mejores emulsiones analógicas. Visita la página del Servicio de Suscripción de Película para conocer todos los detalles.

La Tienda Online de Lomography y nuestras Gallery Stores son la parada ideal para que los amantes de la fotografía analógica hagan sus compras por todo el mundo. En ellas, se pueden encontrar una gran variedad de películas negativo color, diapositivas y blanco y negro en 35, 120 y 110mm, así como formatos instantáneos. ¡Y tenemos más pensadas para el futuro! Comprueba nuestro stock en http://shop.lomography.com/films

Credits: brommi

Un laboratorio siempre a tu disposición, donde quiera que estés

Una vez disparada tu película, hay infinidad de sitios donde puedes revelar tus fotos, donde quiera que estés. En Lomography, tenemos laboratorios en, prácticamente, todas nuestras Gallery Stores por todo el mundo. Además de la opción de llevar las películas a nuestras tiendas, ofrecemos a nuestros clientes de diversos países la opción de usar nuestro Servicio de Revelado Online. ¿Sigues buscando laboratorio? Ve la sección del LomoLab de nuestra web, en la que encontrarás una lista con más de 700 laboratorios (y hay más en camino).

¡La producción y el revelado de películas analógicas está asegurada y floreciendo, Lomógrafos! Así que, adelante, ¡seguid disparando desde la cadera!

written by shhquiet on 2013-11-19 in #news

More Interesting Articles

  • El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    written by jandra on 2014-05-30 in #lifestyle
    El futuro es analógico....¡¡pues vamos allá!! (tercera parte)

    Del creador de "El futuro es analógico... ¡¡pues vamos allá!!" y su secuela, nos llega la tercera parte de la saga. Sí amigos, hay que difundir la palabra analógica entre los infieles y qué mejor lugar que el imperio del saber para inculcar en las mentes más permeables el amor por las fotos analógicas... esta vez, amor instantáneo.

    4
  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna ven en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Competición Lomo'Instant Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #news #competitions
    Competición Lomo'Instant Boston

    ¿Cuando piensas en Boston, qué te viene a la mente? ¿Quizás los Red Sox, o entonces Baked Beans? Con este concurso queremos celebrar con vosotros la nueva Lomo'Instant Boston Edition. Muéstranos lo que significa Boston para ti. Aúnque nunca hayas estado en Boston - ¡no importa! Envíanos las fotos que representen Boston para ti.

  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by bgaluppo on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun!

  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Servicio de revelado Online

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-21 in #news
    Servicio de revelado Online

    ¿Tardas horas en encontrar un buen laboratorio en tu ciudad?¿Buscas un lugar de confianza y experiencia que te de los resultados que mereces? ¿No sabes donde escanear y digitalizar con calidad tus películas LomoKino?

    11
  • LomoChrome Purple XR 100-400

    written by sara62 on 2015-01-20 in #reviews
    LomoChrome Purple XR 100-400

    He sido una de las afortunadas en probar la magia del carrete morado de Lomography. Sólo quiero deciros esto: es alucinante.

    2
  • Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    written by carlosbull on 2015-01-20 in #reviews
    Redscale en mi segunda experiencia Lomográfica

    Tras hacerme con mi Diana Mini a finales de julio del 2010, y con poco uso por delante, decidí realizar la serie Arde La calle. Se trata de un "proyecto" fotográfico realizado durante un viaje por el sur de España, por Andalucía, concretamente por las ciudades de Granada, Córdoba y Sevilla.

    1