¿Por qué deberías ir al cine a ver “La vida secreta de Walter Mitty”?

2013-12-26 7

Ésta es una película donde la filosofía analógica se impone a lo inevitable y en la que su fotografía y su banda sonora te harán desear que dure dos horas más. ¡No pierdas tiempo y corre a verla!

La batalla entre los mundos analógico y digital busca sus orígenes hace décadas cuando las magnitudes hidráulicas, térmicas y mecánicas comenzaron a ceder el paso a los ceros y unos de la lógica de las computadoras. Muchos han sido los contextos en los que esta batalla se ha desarrollado: el vinilo frente al disco compacto, el libro frente al ebook o la fotografía digital frente a la analógica donde peleamos los amantes de la lomografía. Uno de los conflictos más dramáticos es, desde mi punto de vista, el de la prensa escrita frente a la Web y uno de tantos ejemplos, lo que le ocurrió a la revista LIFE cuando el último número de su edición impresa vio la luz el 20 de abril de 2007. Es en este dramático contexto donde Ben Stiller dirige, produce y protagoniza un fantástico remake de *La vida secreta de Walter Mitty* que más tiene que ver con la novela escrita por James Thurber en 1939 que con el musical producido por Samuel Goldwyn en 1947. En esta película, según el propio Stiller, un tipo retraído y esencialmente bueno, dedicado a su trabajo como encargado del archivo de negativos fotográficos de dicha revista, se ve obligado a abandonar lo seguro, lo conocido, para encontrar un imprescindible negativo en un giro inevitable que implica riesgos pero también muchas posibilidades.

Gracias a los muchachos de Lomography (y a que gané uno de sus concursos, jeje) el pasado 19 de diciembre tuve el privilegio de asistir a la Premiere de esta fantástica película que se estrenó en cines el día 25 y he de decir que la temática del filme no puede estar más en la línea de esta filosofía que nos une: Mundo analógico frente a digital, rapidez de decisiones, vida sin pensar en mañana, rotura de lo establecido… Y todo bajo un marco fotográfico impecable gracias a Stuart Dryburgh, el director de fotografía, y una banda sonora con artistas de la clase de Arcade Fire, Junip y José González, su cantante, en solitario, David Bowie, Of Monsters And Men o Jack Johnson.

Una película de altura en muchos ámbitos y en la que se pueden, incluso, encontrar un par de guiños que, seguramente sin ser intencionados, me recuerdan a la Lomografía. Buscadlos en la primera ocasión en que chico y chica se ven en la calle y en la última escena de la misma. ¿Los encontráis?

escrito por buque el 2013-12-26 #vídeos #lifestyle #cine #pelicula #premiere #ben-stiller #la-vida-secreta-de-walter-mitty

7 Comentarios

  1. carmengraphy
    carmengraphy ·

    que buen review @buque!! gracias por compartir tus impresiones :)

  2. buque
    buque ·

    ¡Muchas gracias! Un placer, Carmen!

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡A mi también me encantó la peli y se la recomiendo a todo lomógrafo sobre la faz de la tierra! :P.

  4. buque
    buque ·

    ¡Además que sí!

  5. triky76
    triky76 ·

    Genial!! Seguro que la vuelvo a ver y la banda sonora ya la tengo en spoty!! ;-D

  6. rbernal86
    rbernal86 ·

    Gran película y una gran rewiew @buque!

  7. buque
    buque ·

    ¡Gracias!

Más artículos interesantes