Retratos de moda con la Nueva Lente Petzval por Dallas Nagata White

Como muchas más de nuestras nuevas lentes Petzval está llegando a manos de nuevos dueños, cada vez aparecen más fotos fantásticas para el deleite de nuestros ojos. Hoy, tenemos la suerte de poder compartir con nuestros lectores y amigos de la Comunidad unos retratos de moda recién llegados de Hawái, por la fotógrafa editorial y de moda Dallas Nagata White.

Dallas Nagata White, por Ed White

La semana pasada, dimos con un post en el blog de Ed White, en el que hablaba de cómo su mujer Dallas Nagata White se entretenía con su nuevo juguete: ¡la Nueva Lente Petzval! Lo mejor del artículo es, sin lugar a dudas, el retrato en espiral del principio que Ed hizo a su estupenda mujer. Con semejante retrato rondando por Internet, no lo pudimos resistir y nos pusimos en contacto con Ed y Dallas para que nos hablaran de su experiencia con la Nueva Lente Petzval.

Ed decidió dejar que su mujer, fotógrafa editorial, de moda y comercial natural de Hawái, fuera la protagonista y nos enseñara algunos de los magníficos retratos que ha tomado con la Nueva Lente Petzval hasta ahora. Para aquellos que os habéis estado haciendo cábalas sobre los resultados que esta extravagante lente podría dar en proyectos de moda, ¡dejad que las fotos de Dallas hablen por sí mismas!

Por favor, presentaos a la Comunidad. Habladnos sobre lo que hacéis.

¡Hola! Soy Dallas White, fotógrafa editorial, de moda y comercial en Honolulu, Hawái. Así es como pago las facturas. No obstante, como a mi marido Ed y a mí nos apasiona toda clase de fotografía,
experimentamos con nuevas ideas en nuestro tiempo libre. Especialmente, nos encanta mostrar ese lado de la gente de Hawái que no se suele mostrar en nuestras fotos.

Chinatown, Honolulu, Oahu, Hawái

¿Qué fue lo primero que pensasteis de la Nueva Lente Petzval? ¿Qué fue lo que os impulsó a haceros con una?

Ed es un gran fan de Kickstarter, así que siempre está buscando nuevos proyectos. Un día, dio con la campaña de la Petzval, me llamó y vimos el vídeo de promo juntos. Reconocimos el característico efecto bokeh al instante y supimos que teníamos que tenerla.

Nuestra primera impresión fue muy positiva. Nos hicimos retratos el uno al otro para probarla y nos sorprendió que el efecto era mucho más pronunciado de lo que habíamos pensado, ¡casi parecía que el fondo giraba! Con los plugins de VSCO conseguimos un efecto «película clásica» muy auténtico que le daba un plus final a nuestras imágenes, lo cual hizo que nos enamoráramos definitivamente de la lente.

¿Qué tal se dio la primera sesión con la Nueva Lente Petzval?

Disparar con esta lente es divertidísimo. Además del efecto bokeh, nos quedamos especialmente impresionados por el contraste y la saturación que se consiguen. El centro no está queda muy nítido cuando enfocado, a menos que uno esté cerca del sujeto, pero, probablemente, parecería menos auténtico si no fuera así. No obstante, se consigue la nitidez necesaria que yo necesito para estar a gusto con un trabajo para un cliente, siempre y cuando sea esa la estética que el cliente busca.

Chinatown, Honolulu, Oahu, Hawái

Háblanos de tu equipo preferido para usar la Nueva Lente Petzval. ¿La usas tanto para el trabajo como para proyectos personales?

Ahora mismo, la uso con mi 5DmkII. Es tan nueva, que todavía no he tenido la oportunidad de usarla con películas, pero me gustaría hacerlo, aunque solo sea para sorprenderme con los resultados. Creo que, por ahora, la usaré con mi réflex digital, ya que no soy muy buena con el enfoque manual y puedo ver los resultados en el momento para conseguir el enfoque perfecto. Todavía no la he usado para el trabajo, ¡pero lo haría con el cliente adecuado!

¿Qué clase de situaciones o sujetos tienes en mente para fotografiarlos con tu Nueva Lente Petzval?

Creo que la sesión que acabo de hacer (¡y que estás viendo ahora mismo!) con mi amiga Allison Chu está genial: ¡ropa vintage en sitios con carácter! Sin embargo, como eso ya está hecho, diría que el siguiente paso es descubrir si podría usar la Petzval para una marca como Free People o para una publicación como Nylon Magazine.

¿Compartirías con nosotros cuáles son tus fotos favoritas entre las que has hecho con la Nueva Lente Petzval? Háblanos de ellas.

Todavía no he podido usarla mucho, pero, sin lugar a dudas, me encantó la última sesión de moda durante la que usé la Petzval, sobre todo los disparos que son como retratos que hice con fondos frondosos.

Chinatown, Honolulu, Oahu, Hawái

¿Alguna vez te has planteado usar la Nueva Lente Petzval con cámaras analógicas?

¡Por supuesto! Me encanta esa sensación de sorpresa que uno siente cuando llega la película revelada. ¡Sobre todo, cuando uso alguna de las cámaras de Lomography, tan geniales e impredecibles! Lo más probable es que, dentro de muy poco, coja mi Canon Rebel de 35mm y me ponga a disparar con la Petzval.

Para ti, ¿cuáles son los principales retos que se plantean al disparar con la Nueva Lente Petzval? ¿Y las recompensas?

Yo diría que el principal reto al que uno se enfrenta al usar la Petzval es la carencia de autoenfoque y el tener que confiar en la previsualización en vivo para conseguir los mejores resultados, ya que yo todavía no confió en mis ojos. Una gran parte de mi trabajo requiere movimiento y captar momentos únicos, ya que hago que mis modelos se muevan. Disparar con la Petzval requiere que tanto yo como las modelos frenemos para poder conseguir fotografías nítidas. No obstante, es muy gratificante trabajar con esa limitación y aprender a usar esta herramienta para satisfacer mi visión creativa, en lugar de que sea ella la que nos defina a mí y a mi forma de disparar.

Sin embargo, lo mejor de usar la Petzval es la emoción de explorar nuevos territorios creativos con una nueva «amiga».

Paisajes y retratos: Nu’uanu Resevoir, Oahu, Hawái; Caminata hacia las cataratas Lulumahu, Oahu, Hawái; Unreal Hawái, fotos de David Chatsuthiphan a lo largo del arroyo Lulumahu; y Kings of Spade Kasi Nunes, Kakaako, Oahu, Hawái.

Por último, algún consejo para nuestros lectores que estén planteándose hacerse con la Nueva Lente Petzval o que ya la tengan en su poder?

Conseguir que los sujetos queden enfocados es mucho más fácil usando la previsualización en vivo. La «espiral» es mucho mayor cuando estáis delante de un fondo cargado y aún mayor si el sujeto se distancia un poco de fondo. Tened cuidado con vuestras composiciones: mis disparos suelen estar muy cargados, pero pronto aprendí que los bordes de la lente tiene casi tanta espiral como el fondo, ¡así que cuidado con eso! No retiréis todavía las luces de navidad. ¡El bokeh puede ser aún más genial si las usas! Si tenéis Lightroom y VSCO, usad el pack Film 02, poned un poco de saturación y observad como surge la magia. Si tenéis esta lente y todavía no estáis en la calle disparando… ¿a qué estáis esperando?

¡Visitad el blog de Dallas para ver más fotos de la sesión de moda con la Petzval!

¡Muchísmas gracias, Ed y Dallas, por hacernos un hueco y compartir con nosotros vuestras fotos favoritas con la Petzval! Tenemos muchas más cositas interesantes esperando para los próximos días, ¡así que estad atentos!

Podéis encontrar más información sobre el trabajo de Dallas en DNWphoto.com, sobre el de Ed en sphyhi.com Y también puedes seguirles en Twitter en @DallasNagata y @SpyHI!

Créditos Fotografía de Moda:

Fotógrafa: Dallas Nagata White
Modelo: Allison Chu
Estilismo: Summer Shiigi
Peluquería/maquillaje: Risa Hoshino
Producción/Asistente: Ed White

written by plasticpopsicle on 2014-01-18 in #news

More Interesting Articles

  • Ian Boys nos cuenta su experiencia con la Lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-04 in #news
    Ian Boys nos cuenta su experiencia con la Lente Petzval

    A medida que nuestros Kickstarters empiezan a innovar con sus lentes Petzval X Zenit Lomography, el número de imágenes impactantes aumenta más y más por el ciberespacio. Una de las mayores impresionantes fotografías que nos hemos encontrados fueron capturadas por Ian Boys, evidentemente un talentoso hombrelente de Broadbottom, Inglaterra, y a quién hemos tenido el placer de entrevistar. Aquí os contamos su experiencia con la nueva Lente Petzval.

  • Nuestra Sesión Analógica con la Petzval en Lomography OC

    written by tomas_bates on 2014-04-02 in #news
    Nuestra Sesión Analógica con la Petzval en Lomography OC

    De su diseño vintage del siglo XIX a las fantásticas, creativas y únicas fotos que produce en sus fulgores analógicos la Nueva Lente Petzval x Zenit de Lomography. Días atrás, organizamos una mini sesión de fotos en la Oficina Central de Lomography. Allí conseguimos unas amigables fotografías con la nueva Petzval; ésta incorporada a la cámara analógica Canon EOS 5. ¡Legitima tú mismo los resultados después de nuestro gran salto!

  • Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    Para complementar "David Bowie es": una exhibición retrospectiva organizada por El Museo Victoria y Alberto, en Londres, y que gira en torno a la prolífica carrera de David Bowie. Actualmente, se encuentra en curso en el Museo de Imagen y Sonido (MIS), en São Paulo, Brasil. El MIS como parte de sus series MIS Estéreo de proyectos musicales, concedió un concierto homenaje a David Bowie, acogiendo así a algunos de los talentosos de la cosecha propia de Brasil, a principios de este mes. Letícia Godoy, fotógrafa del museo y una de nuestros miembros Kickstarter Petzval, documentó los aspectos más destacados del concierto con la ayuda de la Lente Petzval x Zenit Lomography. Aquí tienes una galería con sus fotos.

  • Un fin de semana en Madrid con la lente petzval

    written by ninouchka on 2014-12-10 in #lifestyle
    Un fin de semana en Madrid con la lente petzval

    A principios de Noviembre me fui por primera vez a pasar 3 días a Madrid.Quería traerme recuerdos y fotografías únicas de lo que encontrara en la capital española, así que, decidí llevarme la lente Petzval para capturar este viaje tan especial con un precioso boukeh

  • Presentando La Fujifilm Instax Share SP-1

    written by shhquiet on 2014-07-17 in #news
    Presentando La Fujifilm Instax Share SP-1

    Ahora hay una manera aún más divertida y fácil de compartir recuerdos instantáneos con tus amigos. La nueva Fujifilm Instax Share SP-1 es una impresora portátil que te permite imprimir las imágenes directamente desde tu Smartphone y que salgan increíbles instantáneas, utilizando la aplicación gratuita Instax Share. Las unidades son muy limitadas, ¡así que no pierdas la oportunidad de conseguir este producto exclusivo!

  • Nueva Lente Petzval Lomography x Zenit: Paseando por La Gran Manzana

    written by jillytanrad on 2014-05-09 in #news
    Nueva Lente Petzval Lomography x Zenit: Paseando por La Gran Manzana

    Nueva York tiene algo que atrae, algo que enamora incluso a los visitantes provenientes de los lugares más bucólicos y a los turistas originarios de la más cosmopolitas ciudades. Innumerables películas y programas de televisión se han filmado en Nueva York, y numerosas canciones se han compuesto en recuerdo al lugar. No es sólo el Empire State Building, Times Square o Broadway; sino que se percibe algo especial por sus calles y entre la gente que camina en ellas, que provocan que los espectadores se detengan, observen y escuchen.

  • Concurso: Fotografía Lomo Urban Bike

    written by lomographyembassyspain on 2014-04-10 in #competitions
    Concurso: Fotografía Lomo Urban Bike

    Algunos ya conocéis la iniciativa que hemos lanzado junto a nuestros amigos de Play to Ride: El Lomography Challenge. Durante 4 semanas premiaremos a los lomógrafos que se muevan en bici por su ciudad y quieran compartir sus fotos con nosotros. ¿Te animas?

  • Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    written by LomographyEmbassySpain on 2015-01-31 in #events
    Lomotaller: Blanco y Negro + revelado

    Te presentamos un taller exclusivo y único el próximo sábado 7 de Febrero. Para todos los Lomógrafos interesados en aprender y profundizar en fotografía en Blanco y Negro y su revelado.

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • El Médano, Tenerife

    written by deprofundis on 2015-01-27 in #World #locations
    El Médano, Tenerife

    El Médano es la Meca de todos los amantes del windsurf y el kitesurf de Tenerife. Pero no sólo encontrarás viento aquí. El Médano es ideal para una escapadita de fin de semana para relajarse y olvidarse del estrés semanal.

  • Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    written by caromi on 2015-01-24 in #gear #tipster
    Ajusta tu Split Cam, ajusta tus fotos

    El problema: la bobina de la Split Cam no agarra el rollo con suficiente fuerza para utilizar más de (con suerte) 7 exposiciones. La solución: cinta adhesiva, cinco minutos y lomocreatividad.

  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.