Dobles exposiciones, dobles cámaras

6

Seguro que ya has probado la magia lomográfica de las dobles exposiciones, pero, ¿has probado no sólo multiplicar el disparo, sino la cámara como tal? ¡Hazlo! Es muy divertido.

Credits: susielomovitz

El mundo de las múltiples exposiciones es casi infinito, podemos probar mil y una maneras de combinar disparos. Pero hoy me voy a centrar en una que te hará flipar: disparar el mismo fotograma con dos cámaras diferentes .

Coge un carrete y cárgalo en una de tus cámaras. En mi prueba yo empecé con un Kodak Gold 400 en mi LC-A +. Quería captar fondos y texturas “amplias” con su lente gran angular de 35mm.

Credits: susielomovitz

Rebonina el carrete sin que la película se meta por completo en el chasis y ¡cárgalo en una cámara de características completamente diferentes!. Yo opté por mi réflex Canon FTb-QL con su lente de 50mm para un enfoque más preciso y planos más cerrados y definidos de la modelo protagonista de estas fotos.

Credits: susielomovitz

Puede que en mis fotos no haya mucho contraste entre las dos cámaras, por lo que el efecto no es tan loco y llamativo, pero piensa en lo que pasaría si expones la misma película con una Spinner 360 y una Fisheye, o una Sprocket Rocket y una Supersampler… ¿ Horizon y LomoKino?

Credits: bebopbebop, adi_totp, dakadev_pui, lakandula, atria007, fartstorm, flashstalker, anarchy & juniardigiugno

¿Por qué no? Abre tu mente a la experimentación lomográfica y prueba nuevas y creativas maneras de fotografiar el mundo que te rodea.

Credits: susielomovitz

written by susielomovitz on 2014-01-22 in #gear #tipster #dobles-camaras #dobles-exposiciones

6 Comentarios

  1. guanatos
    guanatos ·

    yo me he topado con fotos muy chulas cuando intercambias carrete con cámaras de formato distinto :)

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Sí @guanatos! Siempre solemos combinar distintos formatos en filmswaps con otros lomógrafos, pero ¿por qué no hacerlo uno mismo experimentando con las cámaras que tenemos en el cajón? Los resultados son increíbles :).

  3. holgardo
    holgardo ·

    Esta es con la Lomokino y mi Nikomat con lente macro.
    www.lomography.jp/homes/holgardo/photos/18530004
    Y esta es el film completo.
    www.lomography.jp/homes/holgardo/movies/2888-city-life-1

  4. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Buenísimas @holgardo!!! Gracias por compartir ;).

  5. biscotita
    biscotita ·

    es genial, sobre todo cuando no te acuerdas que el carrete lo tenías medio expuesto y lo metes en otra cámara. mi cara después de revelar mi primer carrete con la sprocket rocket era de asombro total
    www.lomography.jp/homes/biscotita/photos/18492261
    ¿y estas fotos de donde salen? xD

  6. carmengraphy
    carmengraphy ·

    gracias por este truco Miss @susielomovitz! me encanta! tengo que intentarlo!!

More Interesting Articles

  • Nebulosas dobles: ¡El cielo no es el límite!

    written by abecd on 2014-09-10 in #gear #tipster
    Nebulosas dobles: ¡El cielo no es el límite!

    ¿A quién no le gustan las dobles exposiciones? Es un mundo de diversión y satisfacción realizar dobles o incluso múltiples exposiciones y esperar a ver qué es lo que sale. ¡En este simple tipster, aprenderéis cómo llevar el juego de las múltiples exposiciones al siguiente nivel!

  • Las 10 Reglas de Oro de Lomography en posters tipográficos

    written by jillytanrad on 2014-04-29 in #lifestyle
    Las 10 Reglas de Oro de Lomography en posters tipográficos

    Todo lomógrafo conoce las 10 Reglas de Oro, reglas que captan la verdadera esencia de nuestra filosofía: “¡No pienses, dispara!”. Este manojo de reglas generales nos invitan a desinhibirnos como fotógrafos y a disfrutar con cada disparo. Muchos de nosotros seguimos estas reglas a pies juntillas, pero puede que no nos las tomemos tan en serio como el miembro de nuestra comunidad pedrosattin, que ha hecho de estas reglas el objetivo de su proyecto personal.

    2
  • Presentamos Pixelstick — La Herramienta para el Light Painting del Futuro

    written by bgaluppo on 2015-03-16 in #gear #news
    Presentamos Pixelstick — La Herramienta para el Light Painting del Futuro

    ¿Alguna vez has soñado con crear escenas mágicas sólo con el movimiento de la mano? Ya no hace falta soñar - ¡Con Pixelstick ese sueño es una realidad! Con 200 colores y LED de alta fidelidad, el Pixelstick tiene 1,8 metro y es tu entrada para el mundo mágico de las pinturas alucinantes. ¡Ya está disponible por primera vez en la tienda online!

  • Shop News

    Fuji Instax Wide 300

    Fuji Instax Wide 300

    Saca fotos más amplias y más grandes con esta cámara Instax que tiene formato de película de dos veces el tamaño de las mini películas instax.

  • Nueva Lente Petzval Lomography x Zenit: Paseando por La Gran Manzana

    written by jillytanrad on 2014-05-09 in #news
    Nueva Lente Petzval Lomography x Zenit: Paseando por La Gran Manzana

    Nueva York tiene algo que atrae, algo que enamora incluso a los visitantes provenientes de los lugares más bucólicos y a los turistas originarios de la más cosmopolitas ciudades. Innumerables películas y programas de televisión se han filmado en Nueva York, y numerosas canciones se han compuesto en recuerdo al lugar. No es sólo el Empire State Building, Times Square o Broadway; sino que se percibe algo especial por sus calles y entre la gente que camina en ellas, que provocan que los espectadores se detengan, observen y escuchen.

  • Lomotaller LOW COST

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-11 in #eventos
    Lomotaller LOW COST

    ¿ Eres de los que ya están ahorrando para el jamón de estas Navidades? ¿Eres estudiante y tienes que gastar tu dinero en fotocopias?¿Y eres de los que quieren conocer todos los trucos de las cámaras lomográficas?Entonces, ¡este es tu taller!

  • Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    written by bgaluppo on 2015-03-04 in #gear #lifestyle
    Light Painting Colorido con la Lomo'Instant

    ¿Has aventurado ya alguna vez en light painting? Es tan divertido y hay tantas maneras de explorarlo que te lo prometemos que nunca estarás aburrido. La gente aqui del HQ si divertió jugando con la Lomo'Instant y el resultado es un montón de fotos adorables y coloridas.

  • Shop News

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Aficionados de light painting, no podés imaginar lo que uno puede crear con el Pixelstick. Pide ya el tuyo que nos quedan poquisimas unidades.

  • Lejía en negativos ya revelados

    written by neonlights on 2014-09-01 in #gear #tipster
    Lejía en negativos ya revelados

    Vamos a hacer un truco que aprendí manejando diversos agente corrosivos, como disolventes, lejía, detergente, vinagre, limón, alcohol, etc. Todos ellos tienen mayor o menor acción sobre los negativos, YA revelados, o sea sin el tema de la sopa, y es muy divertido, interesante y sorprendente observar sus resultados.

  • #lomoinspiración: ¡los martes al sol!

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-21 in #lifestyle
    #lomoinspiración: ¡los martes al sol!

    ¡Vaya temperatura más buena tenemos esta semana! Pero, oiga, ¿es aún verano? Pues no señores, estamos en otoño pero ¡quién lo diría! Y como nos encanta el calorcito, vamos a dedicarle una oda a este tiempo y a las flores.

    2
  • Cámara de verano: ¿Qué es la regla Sunny 16?

    written by dopa on 2014-09-07 in #gear #tipster
    Cámara de verano: ¿Qué es la regla Sunny 16?

    Como fotógrafo analógico, probablemente ya has escuchado a alguien hablar sobre de la regla "sunny 16" para determinar la velocidad de obturación y la abertura correcta. Pero ¿de qué se trata esto? Sigue leyendo y te lo diré.

    1
  • Shop News

    Revolog 36exp Kolor

    Revolog 36exp Kolor

    Esta película cambia el color de la foto, pero el efecto es distinto en cada una de ella. Tendrás tonos de rojo, naranja, azul, verde, etc...

  • La belleza de los retratos: Jonas Hafner Pruebas con la lente Petzval

    written by zonderbar on 2014-11-28 in #people #lomoamigos
    La belleza de los retratos: Jonas Hafner Pruebas con la lente Petzval

    "El retrato perfecto es algo así como el Santo Grial", señala Jonas en nuestra entrevista,Su selección de retratos Petzval deja a uno casi sin aliento, ronda la perfección. Ayuda tener cosas bonitas, pero es increíble cómo el médico y talentoso fotógrafo,parece haber dominado las capacidades del bokeh de la lente Petzval '. Conoce a Jonas Hafner, el creador del blog "Aufzehengehen."

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Conociendo los Países Bajos

    written by Alberto de la Torre on 2014-12-23 in #World #locations
    Conociendo los Países Bajos

    Puede parecer que el invierno no es la mejor época del año para conocer los Países Bajos. Sin embargo, bien abrigados y aprovechando las horas de sol podemos tener un viaje muy agradable.