Nueva piel de madera Santos Rosewood para la Canon Canonet

4

D.I.Y - Nueva piel para la Canon Canonet en madera Santo Rosewood: un tutorial paso a paso.

He estado disparando en formato digital durante muchos años, pero a principios del año pasado cogí una cámara de película otra vez y desde entonces mi colección ha crecido muy rápidamente. Pero la cámara siempre me ha atraído y quería en mi colección era una Canon Canonet.

Después de un rato de cacería (y algunas malas compras) por fin encontré un Canonet decente durante mis vacaciones de Año Nuevo en Whitby (una pequeña ciudad costera en el norte de Yorkshire en el Reino Unido).

La compré por £30, una ganga. Después de probar un par de rollos en vacaciones, los recogí del laboratorio con buenos resultados. Decidí que esta era mi cámara preferida de 35mm para llevar siempre encima, pero de alguna manera había algo que no me convencía.

Hebía visto algunas (muy, muy caras) Canonets restauradas en internet con magníficos recubrimientos de madera. Mi primer pensamiento fue “yo pueso hacer eso en casa y ahorrarme una buena pasta”. Así que busqué en internet alguien que vendiera chapas finas de madera.

Al principio no sabía qué chapa quería, sólo pensaba en algo con vetas marcadas. Di con la web de Reino Unido The Wood Veneer Hub que vende chapa en grandes rollos y vi la Santos Rosewood, madera que normalmente se usa para guitarras. Tenía buenas vetas y los tonos cálidos que quería. Por unas £40 conseguí tres metros de 0.6mm de ancho (mucho más de lo que necesitaba). Pensé que si funcionaba tengo muchas más cámaras vintage que arreglar

Cuando llegó la chapa era perfecta – Las vetas eran un poco más grandes de lo que espebaba, pero tenía muchas opciones de corte en tres metros de chapa.

Primero quité el viejo recubrimiento de cuero de la cámara. Parecía que ya la habñia re-vestido con cuero antes. Salió más fácil de lo que pensaba y había trozos del cuero original por debajo.

La parte posterior fue la pieza más fácil de cortar a la medida. Utilicé el cuero sintético que quité como plantilla y dibujé alrededor de ella en la madera Santos Rosewood con un lápiz. Luego lo corté un poco más grande. Los bordes se recortan de nuevo lijando y ajustando. Después de algunos intentos, me di cuenta de que esta madera es muy fragil en la veta. Con el cutter se rompía y agrietaba fácilemente.

La mejor manera de cortar es cubrir los bordes con cinta adhesiva y se cortar con unas tijeras grandes. La cinta protege la madera evitando que se cuartee o parta.

Debido a que la madera es tan frágil, la puse a remojo en agua caliente para que fuera flexible (Herví el agua, me hice un té y serví una taza extra de agua caliente) la madera se curvó de forma natural, haciendo que se adaptara a las curvas de la cámara.

La sequé con una toalla y la uní alineándola con pegamento a la cámara. Después de acoplarlas a la perfección puse un pegamento diseñado para pegar metal y madera y usando un trocito de la madera como espátula la uní al cuerpo de la cámara.

Para el frontal usé el mismo método, dibujé alrededor del cuero viejo, celo sobre las líneas, corté y lijé. Comprueba el ajuste cuando se seque, no pegues hasta que no esté todo perfectamente alineado.

El agujero para la sincronización del flash fue un poco difícil, después de usar el viejo cuero como plantilla para la colocación, usé una pequeña broca para hacer el agujero con mucho cuidado.

La nueva Canon Canonet.

written by lewy on 2014-03-19 in #gear #tipster

4 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Impresionante.

  2. makny
    makny ·

    que chulo!

  3. di_ana
    di_ana ·

    qué pasada... bricomanía total!!!

  4. biscotita
    biscotita ·

    me encanta! yo quiero hacer algo parecido con mi contax, si al final me decido compartiré los resultados :)

More Interesting Articles

  • Cómo usar la Lomo'Instant

    written by jacobs on 2014-11-18 in #gear #tipster
    Cómo usar la Lomo'Instant

    La nueva Lomo'Instant ya está preparada en las estanterías de nuestras tiendas para para hacerse un hueco en tu corazón. Para que puedas usarla de manera correcta, echa un vistazo a nuestra guía y descubre paso a paso la mejor manera de cuidar y utilizar tu cámara favorita.

  • Álbumes Increíbles: LCW - o5 por jetnz81

    written by plasticpopsicle on 2014-03-20 in #news
    Álbumes Increíbles: LCW - o5 por jetnz81

    ¿Animado para experimentar con la Lomo LC-Wide? ¡Hoy te ofrecemos un impresionante álbum que te inspirará y, quizá, te anime a dar el paso y sumergirte así en una sesión de retratos totalmente diferente a la usual!

  • Aprende a usar el LAB (la herramienta para subir fotos)

    written by recurving e ivanlogra on 2015-01-14 in #gear #tipster
    Aprende a usar el LAB (la herramienta para subir fotos)

    Este es un pequeño tutorial sobre cómo utilizar el LAB, la herramienta imprescindible para ser un Lomógrafo. Aquí podrás subir todas tus lomografías y compartirlas con nuestra comunidad. ¡Atrévete y da el paso!

    1
  • El morado en la gran pantalla

    written by denisesanjose on 2014-03-27 in #lifestyle
    El morado en la gran pantalla

    Desde el lanzamiento de nuestra nueva película, la infrarroja color negativo LomoChrome Purple, hemos empezado a ver el mundo a través de unas gafas con cristales tintados de morado. Aquí tenéis 10 películas con un toque violeta en sus títulos que recomendamos que veáis mientras esperáis a que lleguen vuestros pedidos. ¡Hay géneros para todos los gustos, incluso dibujos animados!

  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Hoy hablamos de: Piel, más allá del blanco y el negro

    written by lomographyembassyspain on 2014-05-21 in #news
    Hoy hablamos de: Piel, más allá del blanco y el negro

    Las personas no son blancas ni negras. Mira los colores de piel catalogados por la fotógrafa brasileña Angélica Dass en este maravilloso trabajo a base de retratos fotográficos.

    4
  • Nuestra Sesión Analógica con la Petzval en Lomography OC

    written by tomas_bates on 2014-04-02 in #news
    Nuestra Sesión Analógica con la Petzval en Lomography OC

    De su diseño vintage del siglo XIX a las fantásticas, creativas y únicas fotos que produce en sus fulgores analógicos la Nueva Lente Petzval x Zenit de Lomography. Días atrás, organizamos una mini sesión de fotos en la Oficina Central de Lomography. Allí conseguimos unas amigables fotografías con la nueva Petzval; ésta incorporada a la cámara analógica Canon EOS 5. ¡Legitima tú mismo los resultados después de nuestro gran salto!

  • #hoyhablamosde: Nicolás Muller

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-29 in #news
    #hoyhablamosde: Nicolás Muller

    El Jeu de Paume en París presenta la excelente exposición del fotógrafo húngaro Nicolás Muller. Traces d’un exil (Trazos de un exilio) es un documental fotográfico increíble donde cuenta cómo vivió el exilio en su propia piel. La exhibición estará disponible hasta el 31 de mayo del 2015.

  • Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    written by merelgroebbe on 2014-03-31 in #reviews
    Dando mis primeros pasos con la Lomography Belair Jetsetter

    ¿Que cómo reaccioné cuando oí que iba a salir una nueva cámara lomográfica? ¡Pues lleno de emoción! Cuando por fin vi por primera vez la Belair solo me hicieron 24 horas para decidirme a encargarla. Vamos a ver... ¿qué me estás contando? un exposímetro incorporado de 120 y... ¿la habéis visto? ¿de verdad? Todo lo que estaba en mi lista de deseos tendrá que esperar un poco más (lo siento, Lubitel; lo siento Diana, pequeña), ¡tenia que comprar esta preciosidad!

    1
  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Hoy hablamos de: Los hombres santos de Varanasi

    written by lomographyembassyspain on 2014-05-14 in #news
    Hoy hablamos de: Los hombres santos de Varanasi

    Lynzy Billing humaniza en sus retratos a los Hombres Santos de Varanasi India. Descubre este interesante trabajo y las profundas reflexiones que hay tras él.

    1
  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Hazte una camara con una lata de sardinas

    written by nutnuria on 2015-01-23 in #gear #tipster
    Hazte una camara con una lata de sardinas

    La realización de esta cámara es bastante sencilla, se puede hacer en un solo día y permitirá obtener fotografías en film con la ventaja de que para revelarlo simplemente es necesario llevarlo a un laboratorio.

  • Cómo cargar la película en la Diana Baby 110

    written by chooolss on 2014-12-19 in #gear #tipster
    Cómo cargar la película en la Diana Baby 110

    Puede ser pequeña, pero la Diana Baby es tan buena como sus hermanas mayores: la Diana F+ y la Diana Mini. Tómate tu tiempo para ver este vídeo tutorial y descubre cómo cargar película de 110 en la Diana Baby.