¡Cómo crear Conejos Bokeh con tu lente Petzval!

¿Quieres crear destellos de luz en forma de conejo? Suena bien, ¿verdad? Entonces, ¡lee esto!

Bokeh viene del término japonés boke (ボケ), que significa “desenfoque” o “niebla” o boke-aji, la “calidad de desenfoque”. Bokeh se pronuncia BOH- kə o BOH- kay .

Cuando fotografiamos con poca profundidad de campo (PDC) y con alto contraste en el fondo, especialmente fotografías de luces brillantes – por ejemplo el sol a través de árboles o follaje, y semáforos divisados a distancia y por la noche – esas texturas, con una baja PDC, no se muestran como objetos nítidos en la cámara.

Se llama “Bokeh” a esas luces menos nítidas que giran alrededor de la esfera y se superponen debido a la redondez que provoca la superposición en las láminas del diafragma en la lente. Dependiendo de la configuración de la apertura y del tipo de lente; de vez en cuando las esquinas o las superposiciones de estas láminas son visibles en el bokeh de la foto. El efecto Bokeh sobresale más cuando se fotografía por la noche.

Esto, quiere decir que si las láminas del diafragma de la lente son redondas, crean una esfera circular en el visor y en la imagen tomada. Puedes cambiar la forma del bokeh en tus fotos añadiendo otra plantilla- básicamente cualquier forma que desees es posible.

Para lograr este efecto, puedes diseñar tus propias formas y recortarlas en papel negro o de plástico; otra opción es comprar un kit bokeh – que contiene una pieza de plástico para ser adjuntada al final de tu lente (yo usé bandas elásticas) y, con ello, puedes colocar la figura escogida al final de ese lente a través de la ranura que se te proporciona- en este caso en particular, yo he elegido un conejo.

El paquete que compré contenía 72 figuras diferentes –éstas incluyen una gama diversa de corazones, hojas, sonrisas a brujas, llaves inglesas y copos de nieve. ¡Escogí como medida de precaución también pegar el conejo, ya que fue una noche con mucho viento!

Para crear este efecto, puedes usar tanto una cámara analógica como digital, ¡no importa! En la galería puedes chequear el efecto Bokeh en la noche con y sin la forma de conejo. La artística Lente *Petzval X Zenit Lomography * fue perfecta para conseguir este creativo resultado.

written by scootiepye on 2014-03-31 in #gear #tipster

More Interesting Articles

  • #CalendariodeAdviento: ¡Lomography Spain adelanta la Navidad!

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-12-04 in #news
    #CalendariodeAdviento: ¡Lomography Spain adelanta la Navidad!

    Os presentamos nuestro #calendariodeadviento, una divertida e ilusionante forma de conseguir tu cámara Lomography con muchas sorpresas. ¿Quieres saber de qué va todo esto? Sigue leyendo.

  • La belleza de los retratos: Jonas Hafner Pruebas con la lente Petzval

    written by zonderbar on 2014-11-28 in #people #lomoamigos
    La belleza de los retratos: Jonas Hafner Pruebas con la lente Petzval

    "El retrato perfecto es algo así como el Santo Grial", señala Jonas en nuestra entrevista,Su selección de retratos Petzval deja a uno casi sin aliento, ronda la perfección. Ayuda tener cosas bonitas, pero es increíble cómo el médico y talentoso fotógrafo,parece haber dominado las capacidades del bokeh de la lente Petzval '. Conoce a Jonas Hafner, el creador del blog "Aufzehengehen."

  • Bacteriografía: imágenes creadas a partir de bacterias

    written by cruzron on 2014-03-06 in #lifestyle
    Bacteriografía: imágenes creadas a partir de bacterias

    Sí, estás en lo cierto. Sigue leyendo para saber cómo puedes crear imágenes únicas a partir de las bacterias de tu sujeto.

  • Etiquetas de asientos con carretes DIY

    written by cruzron on 2014-03-07 in #gear #tipster
    Etiquetas de asientos con carretes DIY

    ¿Quieres darle un toque de clase a tu siguiente fiesta y elevarla un par de niveles por encima del resto? ¡Aquí tienes la sofisticación que necesitas con estos indicadores de asientos hechos con carretes!

    1
  • Shop News

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    El artista de la fotografía, Bobby Sham, comparte su entusiasmo por la lente Petzval

    Bobby Sham es un artista de la fotografía y un entusiasta de la Petzval y de la fotografía de gran formato con sede en Hong Kong. Es, además, administrador de arte y el secretario de la Asociación Cultural Fotográfica de Hong Kong, uno de los Iniciadores del Festival de Foto en Hong Kong. Sham comparte con nosotros las fotos que realizó con una cámara de gran formato y con una original Lente Petzval, así como sus capturas de prueba con la Lomography x Zenit. También concede una entrevista a Lomography Hong Kong y comparte su entusiasmo - y visión al respecto - de realizar fotografías con la Lente Petzval.

  • Nuestra Sesión Analógica con la Petzval en Lomography OC

    written by tomas_bates on 2014-04-02 in #news
    Nuestra Sesión Analógica con la Petzval en Lomography OC

    De su diseño vintage del siglo XIX a las fantásticas, creativas y únicas fotos que produce en sus fulgores analógicos la Nueva Lente Petzval x Zenit de Lomography. Días atrás, organizamos una mini sesión de fotos en la Oficina Central de Lomography. Allí conseguimos unas amigables fotografías con la nueva Petzval; ésta incorporada a la cámara analógica Canon EOS 5. ¡Legitima tú mismo los resultados después de nuestro gran salto!

  • Descubre Algunas Piezas de la Monumental Colección Petzval de Berliner Geoffrey

    written by shhquiet on 2014-03-06 in #news
    Descubre Algunas Piezas de la Monumental Colección Petzval de Berliner Geoffrey

    En la Revista Lomography, hemos acuñado a Geoffrey Berliner como el ávido coleccionista de Lentes Petzval vintage. Es curioso observar a qué se parecen estas lentes antiquísimas. ¡Aquí os ofrecemos algunas piezas de su colección!

  • Review: Fuji Pro 160S 35mm - La película que te hace pensar

    written by uncle_jay on 2014-04-09 in #reviews
    Review: Fuji Pro 160S 35mm - La película que te hace pensar

    Este rollo de película me hizo pensar muy bien cómo y cuál cámara debe utilizarse con él. Lo que deberías hacer también tú.

    1
  • Shop News

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Dale vida a tus fotos con todos los filtros que desee!

    Hemos preparado una increíble selección de filtros para mejorar y multiplicar tu creatividad con la Petzval o cualquier otra lente de 58mm de diámetro. Diponible en nuestra tienda, de forma individual o en grupos.

  • Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    written by jillytanrad on 2014-03-27 in #news
    Fotógrafa brasileña documenta el concierto homenaje a David Bowie con la nueva Lente Petzval

    Para complementar "David Bowie es": una exhibición retrospectiva organizada por El Museo Victoria y Alberto, en Londres, y que gira en torno a la prolífica carrera de David Bowie. Actualmente, se encuentra en curso en el Museo de Imagen y Sonido (MIS), en São Paulo, Brasil. El MIS como parte de sus series MIS Estéreo de proyectos musicales, concedió un concierto homenaje a David Bowie, acogiendo así a algunos de los talentosos de la cosecha propia de Brasil, a principios de este mes. Letícia Godoy, fotógrafa del museo y una de nuestros miembros Kickstarter Petzval, documentó los aspectos más destacados del concierto con la ayuda de la Lente Petzval x Zenit Lomography. Aquí tienes una galería con sus fotos.

  • Taller de cocina con negativos

    written by neonlights on 2014-12-10 in #events
    Taller de cocina con negativos

    En este curso podrás poner a prueba tu creatividad con una técnica sorprendente y divertida. En él, podremos transformar fotografías de toda la vida (analógicas, no digitales), en auténticas obras abstractas, muy lejos del original. ¿Cómo? Nos pondremos delantal, guantes y experimentaremos con negativos y toda clase de líquidos corrosivos. En un momento obtendremos imágenes impactantes y surrealistas.

    1
  • Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    written by dopa on 2014-05-26 in #gear #tipster
    Trastear sobre la marcha: Un filtro de color hecho con película en mal estado

    Probablemente todos nos hemos enfadado alguna vez por culpa de algún carrete fallido. Es especialmente molesto cuando recoges la película del laboratorio y ves que está en blanco... Sigue leyendo y te mostraré una alternativa para no tirar la película a la basura: simplemente utilízala como un filtro de color para tu cámara, con La Sardina por ejemplo.

    3
  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1