Trucos para fotografía gran angular: Un caleidoscópio vuelve loca a tu fisheye

2014-06-24 4

¿Sabes esos juguetes que te hacen pensar que estás drogado cuando miras a través de ellos? ¿Por qué no recrear esos patrones psicodélicos en tus fotos?

Un día decidí crear un caleidoscopio con el que disparar lomografías. Estaba muy emocionado y corrí a la tienda de cosas DIY (hágalo usted mismo). Rápidamente encontré unos espejos de plástico y cogí uno con la forma de un Toblerone. Es asombroso ver a través de él; todo lo que ves se refleja dentro y divide tu vivión en muchos triángulos.

A diferencia del de la foto de abajo, mi caleidoscopio estaba abierto así que podía ver el mundo real a través de él.

Fotos via workshops.nodebox.net y thechocolatemuffintree.com

Me llevé una gran decepción cuando probé los primeros disparos con una cámara digital: la profundidad de campo era demasiado corta para obtener imágenes nítidas. Todaví ano entiendo por qué but pero era incapaz de enfocar tanto lo que veía en el caleidoscopio and como lo que se reflejaba dentro. En realidad esto no estaba nada mal para disparos de close-up, pero no estaba del todo satisfecho.

Afortunadamente en ese momento vino una idea a mi cabeza: ¡las lentes Fisheye lenses tienen una gran profundidad de campo!

Por otra parte, mientras mayor sea el ángulo, más reflejos recibes de un caleidoscopio con las mismas dimensiones. En otras palabras, obtendrás resultados similares con un caleidoscopio más corto.

Ilustración de la relación entre la distancia focal y los reflejos en el interior del caleidoscopio.

Decidí construir un caleidoscopio nuevo adaptado a la lente de mi Lomography Fisheye No. 2, y estos son los resultados:

Créditos: aguillem

Cómo construir el caleidoscopio:

Necesitarás:

  • Espejo plástico (los de cristal dan mejor calidaad pero son difíciles de cortar y más peligrosos)
  • Cinta adhesiva
  • Una cámara con lente Fisheye

Pasos:

1. Antes que nada, corta 3 rectángulos de espejo plástico. Para la Fisheye No. 2, usé 10.4 × 16.5 cm.

2. Debes adaptar el ancho de los rectángulos al diámetro de la lente, para que encaje perfectamente en él. Las proporciones van a cambiar el tamaño y el número de triángulos en las imágenes. Un caleidoscopio más largo dará más triángulos, pero las imágenes más pequeñas.

3. Luego, pégalas con cinta adhesiva. Debes obtener una especie de caja con forma Toblerone.

4. ¡Listo! Ahora la puedes acoplar a tu lente y empezar a disparar.

Cómo disparar con el caleidoscopio

Cuando disparas con este caleidoscopio, obtendrás un triángulo en el centro que es “directo” y nítido. A su alrededor, hay muchos reflejos un poco distorsionados y menos nítidos, debido a la mala calidad de los espejos.

Eso significa que las mejores fotos las obtendrás cuando el sujeto a fotografiar esté en el centro. Puede ser muy difícil porque no hay visor adecuado (a menos que utilice una cámara réflex, por supuesto).

Con el caleidoscopio montado en la Fisheye No. 2, tienes un espacio por encima de la cámara para mirar a través del caleidoscopio. ¡Sólo tienes que asegurarte que estás apuntando en la dirección correcta!

¡Por favor, date una oportunidad, y verás lo fácil que es!

escrito por aguillem el 2014-06-24 #equipo #tutoriales #camera #mirror #reflection #tipster #depth-of-field #pattern #kaleidoscope #triangle #fisheye #psychedelic #truco #camara #dof #reflejo #select-type-of-tipster #select-what-this-tipster-is-about #patron #triangulo #caleidoscopio #psicodelico #profundidad-de-campo
traducido por susielomovitz

4 Comentarios

  1. triky76
    triky76 ·

    Geniaaaaal!!!!
    ;-D

  2. makny
    makny ·

    Me encanta!!!

  3. helenusky
    helenusky ·

    El artículo es genial! Pero a ver quién encuentra espejo en lámina...yo no lo encuentro en ninguna parte!

  4. polichinela
    polichinela ·

    Que juego más divertido

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    (Re) Descubra la Fotografía con Stenoflex Mini Labo

    Stenoflex te permite reproducir los pasos individuales de la fotografía en blanco y negro, desde sacar las fotos hasta imprimirlas. Se trata de una simple caja perforada con un diminuto agujero para permitir la entrada de luz. Ponga una hoja de papel fotosensible (incluido) en el interior del cuarto oscuro y exponela a lo que quieras.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    Compartir es Rápido con Nuestro Smartphone Scanner

    El Smartphone Film Scanner ofrece a todos los amantes de la fotografía analógica una manera rápida y fácil de escanear todas las películas en formato de 35 mm. Encienda la luz del Smartphone Film Scanner, introduzca la película, saque una fotografía con la cámara del smartphone y utiliza la App especial (disponible para iPhone y Android) para editar y compartir sus fotos.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Diana F+ Mr. Pink

    Diana F+ Mr. Pink

    Presumiendo su vestimenta rosa cálido, la Diana F+ Mr. Pink es única a la hora de producir imágenes seductoras con foco suave y encantadoras viñetas

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!