Lejía en negativos ya revelados

Vamos a hacer un truco que aprendí manejando diversos agente corrosivos, como disolventes, lejía, detergente, vinagre, limón, alcohol, etc. Todos ellos tienen mayor o menor acción sobre los negativos, YA revelados, o sea sin el tema de la sopa, y es muy divertido, interesante y sorprendente observar sus resultados.

Es súper sencillo este truco, que haré con la fórmula de la lejía solamente. Es mejor utilizar lejía en líquido, y mejor aún la de limpiar el retrete, pues no es lejía pura y su textura más espesa le da más juego al mezclar los colores del negativo. Este lejía líquida de lavabo se puede mezclar con agua, aplicar de diversas formar (por ejemplo, en contagotas, o extenderla entera en el negativo), tiene muchas ventajas precisamente por sus características de líquido más espeso. No obstante, si alguien quiere uilizar lejía normal, puede hacerlo, pero es un líquido altamente corrosivo, y en seguida quema el negativo.

Pasemos a lo importante:

Ingredientes:

  • Lejía
  • Negativos
  • Bandeja con agua, para limpiar los negativos
  • Guantes de goma. ¡No sabeis qué olor se queda en las manos, y además es tóxico!
  • Escáner.

Proceso, o receta:

  • Extender los negativos frente tuyo, observando sus fotogramas, para ver si realmente te apetece “destruir” la imagen del todo, o si te conformas con darle unos toques surrealistas. Las fotos que he colgado, son todas hechas a partir del fondo de una piscina. Las formas onduladas están basadas en la misma naturaleza del movimiento del agua.
  • Para ser precavidos, es mejor mojar un poco los negativos con agua antes de mojarlas con la lejía en gel.
  • Aplicar, con utensilios (pincel, contagotas, etc), o directamente del envase, el líquido de lejía sobre los negativos. Sólo tenemos que ir con cuidado de que no se nos queme entero el negativo, o sea, que no se acabe volviendo transparente, con lo que nos quedaríamos sin imagen. Esto sólo pasa si dejamos mucho rato la lejía en contacto con el negativo. Al final, hay que dejarlos secar al sol, o con secador. A veces se pueden mojar con agua para “limpiarlos”, pero puede irse la capa de color.
  • Varias cosas: mientras la lejía está sobre el negativo, podemos moverlo mientras vemos el dibujo cómo cambia y adquiere texturas más difusas. Lo más importante es ir experimentando, quizás nos llevemos las manos a la cabeza al principio, pero una vez secados y escaneados, los negativos dan resultados curiosísimos.

He aquí algunos ejemplos, y la dirección de mi blog, en la que salen más fotos :) http://miatlantida.wix.com/experiences

¡Espero que disfruteis!

escrito por neonlights el 2014-09-01 #equipo #tutoriales #tipster #cocina #truco #lomografia #analogico #laboratorio #negativos #manualidades #artesanal #rata-de-laboratorio #lejia #distorsion #surrealismo #abstracto #detergente #distorsiones #corrosivo

Más artículos interesantes