Valparaíso, la Joya del Pacífico - Chile

5

He vivido en Valparaiso desde hace 27 años, y no me deja de sorprender. Como turista en mi ciudad.

Nací y me crié en la ciudad de Valparaíso en Chile. Cuando pequeña nunca le tome la importancia a este lugar. Mi casa queda en Viña del Mar, a unos 15 km de Valparaíso. Estudié en Valparaíso y desde ese momento comencé a enamorarme de esta ciudad.

Puerto principal, la joya del pacífico, le decían. Y yo no lo conocía muy bien. Pero al poco tiempo me empece a encantar con los personajes, los lugares, los cerros, las luces y el mar.

Valparaíso es patrimonio de la humanidad, tiene una historia por cada calle, su arquitectura con casas en los cerros, estoy segura que jamás se verá tal cual en otro lugar. Casas literalmente colgando y con la vista más privilegiada hacia el mar. Los ascensores son otro de los sellos de Valparaíso

Los personajes e historias son otra cosa, cada rincón de Valparaíso tiene alguien que lo hará único. Vaganbundos, perros, personas que toda su vida han vivido en el mismo cerro. Es inigualable.

Muchos turista cada fin de semana llenan los cerros, visitan la casa de Pablo Neruda, navegan en pequeños botes por la bahía y se enamoran como yo ya lo hice de este maravilloso y mágico lugar. Y fue así, que salí con mis lomos como una turista más a lomografiar mi ciudad.

written by iaki on 2010-06-08 in #World #locations #lc-a #chile #valparaiso #lomolocaciones #pacifico #turista

5 Comentarios

  1. makny
    makny ·

    yo quiero ir a Valparaiso, seguro que me enamoraré de esta ciudad!!!

  2. iaki
    iaki ·

    ven cuando quieras @makny :) prometo paseos turisticos :P

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    lindas fotos! lindo artículo! Chile debe ser precioso... habrá que ir, me uno a l tour turístico con Makny ;).

  4. vicuna
    vicuna ·

    I always dreamed to visit this city (and Chile..;) Very soon perhaps?! :)

  5. kafh
    kafh ·

    unas fotos realmente geniales y una ciudad más para poner en la agenda de viajes pendientes!!!! se me acumulan los destinos!!!! precioso artículo!!

More Interesting Articles

  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • Mi día en analógico: la fotografía me hace sentir viva

    written by marina-love-photos on 2014-04-17 in #lifestyle
    Mi día en analógico: la fotografía me hace sentir viva

    No puedo imaginarme mi día sin la fotografía. Tengo 19 años vivo en Barcelona y estoy estudiando una FP de grado superior de fotografía. Lo que más me gusta es lo analógico, me hace sentirme más viva.

  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Shop News

    Konstruktor F

    Konstruktor F

    Ya sabemos que te gusta la fotografía, pero si tambien te gustan los productos hazlo-tu-mismo (DIY) tienes que conocer a la Konstruktor F. Esta version es compatible con flash y puedes llevarla adonde quieras.

  • #lomopeli: Una cara con ángel

    written by lomographyembassyspain on 2014-09-05 in #lifestyle
    #lomopeli: Una cara con ángel

    Hoy os recomendamos un clásico de los años 50 en el que el mismísimo Richard Avedon participó asesorando al director. Prepara tus palomitas y disfruta de esta joya del cine relacionado con fotografía.

    2
  • Oda a la Gran Manzana

    written by geegraphy on 2014-05-01 in #lifestyle
    Oda a la Gran Manzana

    El 1 de mayo se celebra el aniversario de la inauguración oficial en 1931 del edificio Empire State; y como tributo, rendimos homenaje musical a este edificio y a la maravillosa ciudad donde sitúa, la capital cultural del mundo ¡Nueva York! ¡Ponte los cascos!

  • Nueva Lente Petzval Lomography x Zenit: Paseando por La Gran Manzana

    written by jillytanrad on 2014-05-09 in #news
    Nueva Lente Petzval Lomography x Zenit: Paseando por La Gran Manzana

    Nueva York tiene algo que atrae, algo que enamora incluso a los visitantes provenientes de los lugares más bucólicos y a los turistas originarios de la más cosmopolitas ciudades. Innumerables películas y programas de televisión se han filmado en Nueva York, y numerosas canciones se han compuesto en recuerdo al lugar. No es sólo el Empire State Building, Times Square o Broadway; sino que se percibe algo especial por sus calles y entre la gente que camina en ellas, que provocan que los espectadores se detengan, observen y escuchen.

  • Shop News

    Ringflash

    Ringflash

    Con la compra de una de nuestras cámaras puedes tener el Ringflash con un descuento del 50%. ¿Cómo lo consigues? Después de seleccionar tu cámara y el Ringflash, introduzca el código RINGADING50 y voilá, ahí tendrás el descuento!

  • La belleza de los retratos: Jonas Hafner Pruebas con la lente Petzval

    written by zonderbar on 2014-11-28 in #people #lomoamigos
    La belleza de los retratos: Jonas Hafner Pruebas con la lente Petzval

    "El retrato perfecto es algo así como el Santo Grial", señala Jonas en nuestra entrevista,Su selección de retratos Petzval deja a uno casi sin aliento, ronda la perfección. Ayuda tener cosas bonitas, pero es increíble cómo el médico y talentoso fotógrafo,parece haber dominado las capacidades del bokeh de la lente Petzval '. Conoce a Jonas Hafner, el creador del blog "Aufzehengehen."

  • Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    written by ichdaschaos on 2014-11-06 in #reviews
    Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    Siempre he querido tener una cámara instantánea pero lo que me apartaba de ellas era el precio de la película y la fugacidad de las fotos. Intenté resistirse aunque fue en vano y me compré la Instax Wide 210. ¿Queréis ver mi review sobre la película?

    1
  • Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    written by gaabi on 2015-01-19 in #World #locations
    Ferrocarril de Antofagasta hacia Bolivia: ¡una historia por contar!

    El Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) es un sistema ferroviario chileno, constituido en Londres en el año 1888, como la Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway Company, en la época del auge salitrero. ¡Un lugar lleno de historia y hermosos paisajes!

  • Shop News

    Colorea tu mundo con LomoChrome Purple

    Colorea tu mundo con LomoChrome Purple

    Colorea tu mundo con esta película negativa de color que le dará una experiencia analógica surrealista a tus fotos con sus colores cambiantes, tonos y matices únicos.

  • Taller de cocina con negativos

    written by neonlights on 2014-12-10 in #eventos
    Taller de cocina con negativos

    En este curso podrás poner a prueba tu creatividad con una técnica sorprendente y divertida. En él, podremos transformar fotografías de toda la vida (analógicas, no digitales), en auténticas obras abstractas, muy lejos del original. ¿Cómo? Nos pondremos delantal, guantes y experimentaremos con negativos y toda clase de líquidos corrosivos. En un momento obtendremos imágenes impactantes y surrealistas.

    1
  • Panorámicas congeladas con la Sprocket Rocket

    written by cheeo on 2014-12-03 in #lifestyle
    Panorámicas congeladas con la Sprocket Rocket

    No dejes que la estación más fría del año detenga tus fotos. Coge tu Sprocket Rocket y vete de juerga panorámica.

  • Diana: trucos y consejos

    written by joellep on 2014-10-09 in #gear #tipster
    Diana: trucos y consejos

    He estado usando mucho mi Diana estos dos últimos años. De hecho es la cámara que me acercó a la fotografía analógica (algo por lo que estoy muy agradecido). Así que he hecho un listado de consejos sobre la Diana para todos vosotros.