Cámara Barbie 110mm

5

Mi primera cámara, ahora reutilizada.

Cuando era niña amaba las muñecas Barbie, coleccioné varias en una repisa. Cuando tenía 9 o 10 años, hubo una promoción en la cual había que enviar tres códigos de barra de alguna caja de cualquier muñeca, como siempre he sido muy ordenada, no me fue difícil ir a recortar tres códigos de barra a mis cajas que estaban guardadas y los envíe. Al tiempo después, me enviaron a mi casa una muy rosada cámara Barbie. Usaba rollos de 110mm, común para esos años.

Recuerdo que sólo hice un intento, las fotos eran un desastre. La cámara no tiene flash, por lo que la mayor parte de las fotos quedaron oscuras.

Hace poco más de dos años volví a encontrar la cámara entre cosas antiguas, juguetes. Con mi sobrina de 13 años se nos ocurrió volver a intentar probar. Así que conseguimos un carrete de 110mm, ahora es un poco más difícil encontrarlos. Y la probamos!

Los resultados fueron como volver a la infancia, pero ahora sabiendo que no debía hacer fotos en interior con la pequeña rosada cámara. La cámara no tiene escrita ninguna especificación de lente ni nada, así que solo es prueba y fallo el aprendizaje.

Ahora mi primera cámara está en la misma repisa en donde estaba mi colección de barbies, pero reemplazada por mi bella colección de cámaras.

written by iaki on 2010-07-05 in #reviews #ninez #film #camara #110mm

5 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    juju! sin duda un toque divertido para una colección de cámaras!!!

  2. horaciorv
    horaciorv ·

    mmm veo que han quitado la opcion de votar ! muy mal ! un voto para ti y tu camara !

  3. iaki
    iaki ·

    gracias horacio!, pero la opción de votar esta un poco más arriba de los comentarios :)

  4. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Tengo que buscar dos cosas en casa de mis padres: las pequeñas fotos y negativos de 110 y alguna de estas cámaras ... eran pequeñas, pero todo un éxito en viajes y cumpleaños ... ¡me estoy volviendo nostálgico! todos envidiábamos las cámaras de los mayores: Reflex, alguna instantánea, ... mientras sacábamos fotos con estas maravillas compactas ... ¡qué tiempos!
    Por cierto, un artículo muy bonito cargado de ternura ...

  5. atria007
    atria007 ·

    alaaaaaa que yo tengo esa camaraaaaaaa jajajajajjjajaja crei que era la unica qu la conservabaaaaa jajajajajja que bueno pero a mi no me funciona 8(

More Interesting Articles

  • La Konstruktor se viste flash.

    written by kazarareta on 2014-10-24 in #reviews
    La Konstruktor se viste flash.

    Una increíble creación analógica de Lomography! ¡Para que la crees tú mismo! La Konstruktor es la primera cámara 35mm SLR DIY que tú mismo puedes diseccionar, construir y disparar. Diviértete montando tu propia cámara desde cero, ¡mientras aprendes de fotografía analógica! Además, ahora, hay una nueva versión disponible para uso del flash.

    7
  • मुंबई, Mumbai o Bombay

    written by victorvg84 on 2015-01-28 in #World #locations
    मुंबई, Mumbai o Bombay

    Mi primera visión de la India, en concreto de Mumbai, como se hace llamar en la actualidad la ciudad que siempre conocimos como Bombay, fue desde un barco.

  • Spain in Detail

    written by lomographyspain on 2015-07-08 in #people #news
    Spain in Detail

    ¿Podrás reconocer los sitios emblemáticos de España a través de sus detalles? Entra ahora y mira atentamente los vídeos para tener la oportunidad de ganar una cámara Fisheye con su carcasa submarina.

  • Shop News

    Cámara Konstruktor DIY

    Cámara Konstruktor DIY

    Lleva tu experiencia analógica DIY a otro nivel cuando construyas tu cámara SLR 35mm de plástico.

  • ¡Cuénta y Muéstranos Quien Eres! Ahora Puedes Editar Tu Avatar y Descripción.

    written by recurving on 2015-03-26 in #World #news
    ¡Cuénta y Muéstranos Quien Eres! Ahora Puedes Editar Tu Avatar y Descripción.

    Basicamente, no hay mucho que decir: ahora puedes editar tu avatar y descripción. La pregunta más difícil sigue: ¿qué enseñar como tu avatar? ¿Tú mismo? ¿Tu foto favorita? ¿Tu gato? ¿Y qué tal la descripción? ¿En primera o tercera persona?¿ Quizás algo más pluralis majestatis?

  • Recién salido del lab: últimos cachitos de verano

    written by guanatos on 2014-09-18 in #lifestyle
    Recién salido del lab: últimos cachitos de verano

    El verano se nos acaba, se nos escapa, y ahora con la vuelta al cole, comenzamos a cambiar de tercio. Así que para honrar a ese solete que tanto amamos los lomográfos. Aquí comparto algunos cachitos de mi verano.

    2
  • Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    written by shhquiet on 2015-03-03 in #gear #news
    Os Presentamos la Nueva Lomo’Instant Edición Boston

    Estamos orgullosos en presentaros el más nuevo miembro de la familia Lomo'Instant: la Lomo'Instant Boston. La Boston sólo llegó a la primera base cuando apareció en nuestra campaña de Kickstarter, pero gracias a los aplausos que recibimos de vosotros, es ahora de hecho un homerun.

  • Shop News

    Horizon Perfekt

    Horizon Perfekt

    La elección profesional para imágenes panorámicas. Con la Horizon Perfekt puedes seleccionar distintas aperturas y velocidades para conseguir la exposición precisa.

  • LomoTaller ¡No Tengo Ni Idea!

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-10-28 in #eventos
    LomoTaller ¡No Tengo Ni Idea!

    ¿Ha llegado a tus manos tu primera cámara lomográfica?¿Quieres conocerla a fondo y aprender todos sus trucos? Si alguna vez te has hecho estas preguntas, este es tu taller. Saldrás de aquí sabiendo TODO sobre tu cámara favorita, puesto que puedes elegir la que más te guste.

    5
  • Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    written by cocogonz28 on 2014-10-23 in #gear #tipster
    Jimi Hendrix y algo de Pintura. ¡Customiza tu cámara!

    Vivo en Costa Rica, tengo 18 años y mi pasión desde muy joven han sido las cámaras y en especial la esencia analógica, me gusta pintar y suelo aplicarlo en todo lo que pueda en mi vida, tal y como las fotografías que tomo, así que un día de estos me puse los guantes y me dediqué a darle vida a mi Canon AE-1 con algo de pintura y plumas. Quiero compartir mi pequeño proyecto para que muchos más se unan y puedan gozar de su cámara completamente personalizada así que ¡manos a la obra!

    1
  • Estenopo, el libro de fotografía 'pinhole' de Paco Casado Cepas, ya publicado.

    written by pacoccepas on 2014-09-28 in #lifestyle
    Estenopo, el libro de fotografía 'pinhole' de Paco Casado Cepas, ya publicado.

    La publicación reúne la primera colección de fotografía estenopeica (pinhole) editada en España. Las imágenes fueron tomadas con una lata de té convertida en cámara estenopeica por el autor. Estenopo es un trabajo que enseña la virtud de la fotografía analógica, en blanco y negro y ¡sin aditivos!

  • Shop News

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Fisheye No. 2 Vibrant Orange

    Conoce una perspectiva única con su lente ojo de pez de 170º de ángulo de visión. Esta colorida edición te permite hacer largas y múltiples exposiciones.

  • Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    written by ichdaschaos on 2014-11-06 in #reviews
    Fuji instax Wide: La impresionante película instantánea

    Siempre he querido tener una cámara instantánea pero lo que me apartaba de ellas era el precio de la película y la fugacidad de las fotos. Intenté resistirse aunque fue en vano y me compré la Instax Wide 210. ¿Queréis ver mi review sobre la película?

    1
  • Diana: trucos y consejos

    written by joellep on 2014-10-09 in #gear #tipster
    Diana: trucos y consejos

    He estado usando mucho mi Diana estos dos últimos años. De hecho es la cámara que me acercó a la fotografía analógica (algo por lo que estoy muy agradecido). Así que he hecho un listado de consejos sobre la Diana para todos vosotros.

    1
  • ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    written by LomographyEmbassySpain on 2014-11-17 in #news
    ¿Por qué los famosos son fans de Polaroid?

    Hace tiempo la cámara Polaroid fue una bendición para aquellas parejas interesadas en la fotografía erótica. Sin necesidad de pasar un mal trago cuando llevas a revelar tus fotos. Ahora, aunque estemos en otra época, las razones siguen siendo las mismas. Y es que Polaroid está ayudando a que las celebrities puedan proteger su privacidad en la era digital.