Primeras impresiones de la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64: Chris Pollard

El fotógrafo de moda Chris Pollard, basado en Inglaterra, probó la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64 y nos contó sus primeras impresiones con esta emocionante lente nueva.

Retrato por Matthew Chuen

Este lente tiene una historia fascinante, juguemos al juego de las asociaciones. ¿Qué te vino a la mente la primera vez que viste la Lente Artística Daguerreotype? ¿Qué tiene de especial su estructura?

Una combinación entre intriga y nervios. Disparar con una lente que tiene el número 00000002 impreso en ella tiende a hacerme tener un poco más de cuidado, pero a primera vista pensé que tenía una pátina preciosa y que parecía robusta y mecánica pero lejos de parecer de fábrica. He estado disparando con una cámara de colodión húmedo previamente y me pareció que tanto el color como la forma de la lente DA eran similares a la lente montada encima de esta. Su estructura de latón solida le da la misma sensación que su predecesora.

Fotos: Chris Pollard

¿De qué sacaste fotos? ¿Qué cámara has usado?

Disparé con un cuerpo de Nikon D800E. Creo que el amplio cociente de pixel que ofrece este modelo me da más opciones de recorte o re-cuadre para mis imágenes. Antes de llevarme la cámara a sitios donde tenía que disparar más rápido, me di un poco de tiempo para practicar con amigos por Londres para acostumbrarme a la lente. Una vez que sentí que podía llegar a un resultado que me gustaba, me fui al London Classic Car Show para capturar los coches y los personajes que se juntaban alrededor del Excel Centre y después pasé un par de horas en la Fashion Week de Londres capturando personas interesantes y llenas de estilo.

Fotos: Chris Pollard

¿Le dió un toque especial a tus fotos la lente artística Daguerreotype? Cuéntanos todo sobre tu primera sesión de fotos.

Mi primera sesión fue con mi amigo Conor Mitchell. Fue una tarde bastante oscura, mi ISO era alto, la velocidad de obturación baja y al principio me pareció difícil saber si salían borrosas porque yo temblaba o porque la lente era extremadamente suave. No tardé mucho en definir mis ajustes y descubrí un medio que incorporaba puntos más nítidos, una neblina artística en primeros planos y un fondo que parecía un remolino de texturas. Fue en esa sesión cuando descubrí lo efectivas que eras las aperturas de placas, dandole forma a la luz en el fondo. Fueron esos detalles que creaban formas interesantes que me dieron la idea de sacar fotos en el London Classic Car Show. Si quería experimentar con destellos y luces brillantes, ese era el sitio perfecto en donde encontrarlos.

Fotos: Chris Pollard

La lente es una continuación de la tradición experimental de Lomography. ¿Qué efectos especiales has creado usando esta lente?

Me pareció que esta lente enfatizaba mucho el uso del flash de fondo si lo combinaba con las aperturas de placas Waterhouse. Esto se convirtió en el elemento con el que más quería experimentar en mis fotos. No tengo el pulso muy firme así que usar una lente con enfoque suave no siempre era fácil de manejar cuando quería resultados más nitidos. Pero añadir las placas Waterhouse definitivamente le dió un nuevo aspecto a mi fotografía.

Con respecto a tus propias necesidades fotográficas, ¿Cuál es la mejor característica de la lente artística Daguerreotype?

Me encantó la libertad experimental que te daba la gran variedad de aperturas. Mi estilo fotográfico no se preocupa demasiado por la luz o el resultado final, pero busca capturar momentos únicos en el tiempo de una manera interesante. Me pareció que esta lente creaba inmediatamente resultados diferentes notables comparado con cualquier otra lente digital convencional. Es perfecta si estás buscando resultados inesperados y únicos.

Fotos: Chris Pollard

¿Por qué usar una lente especial?

Creo que la fotografía es tanto explorar como la foto que obtienes. Si me dieran a elegir entre una lente digital con auto-enfoque o un tubo de cartón con lente incorporada, sé que siempre me interesaría más por el tubo de cartón. Creo que este principio también se aplica a la lente Daguerreotype (aunque en este caso la DA es preciosa y de latón). La posibilidad de ser creativo y experimentar le puede a mi necesidad de lo “convencional.” Es por esto que las lentes artísticas de Lomography me interesan tanto.

Fotos: Chris Pollard

Vayamos a lo técnico. ¿Qué consejo le darías a alguien que prueba la lente por primera vez?

Date tiempo para acostumbrarte a la profundidad de campo y el suave enfoque de la lente antes de ir a disparar cosas importantes. Es una lente genial y maravillosa, pero se usa de una manera completamente diferente a cualquier otra lente que haya probado antes, y se tarda un poco en acostumbrarse a ella.


Para saber más sobre el trabajo de Chris Pollard en la moda, visita su web.


La Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64, inspirada en una estética perdida hace tiempo, presenta la vuelta de las fotografías etéreas de ensueño. Perfeccionando la esencia de la primera óptica fotográfica del mundo, la lente Daguerreotype Achromat ofrece la versatilidad de la tecnología del siglo XXI conlas características inminentes de las pinturas del siglo XIX. Esta óptica artesana premium, con sus aperturas de placas Lumière y Aquarelle, es compatible con monturas para cámaras Canon EF y Nikon F y te permite tanto crear enfoques suaves como detalles más nitidos y fotografías definidas—presumiendo de la versatilidad de la familia de lentes artísticas de Lomography.

¡Atrévete a soñar y financia este proyecto en Kickstarter para traer el delicado aura del Romanticismo Francés y del Impresionisma al siglo XXI!

2016-04-29 #equipo #news

Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens

El primer objetivo óptico fotográfico del mundo, de 1839, rediseñado para funcionar con las cámaras digitales y analógicas actuales y ofrecer la estética etérea más exclusiva que se pueda imaginar. Compatible con monturas Canon EF y Nikon F, y muchas más utilizando adaptadores.

Más artículos interesantes