Adam Powell : un viaje a Islandia con la Lomo'Instant Wide

Adam Powell se llevó la Lomo’Instant Wide a su reciente viaje a Islandia y consiguió capturar unos paisajes asombrosos. Nos cuenta su experiencia.

Sobre su proyecto fotográfico reciente: 2015 fue un año de proyectos fotográficos extraños para mi. He estado visitando con unos amigos los Túneles de Londres y otros sitios escondidos y hemos dejado que el entorno urbano nos absorbe. Pero este año he querido salir un poco y explorar otros sitios.

Sobre viajar: Este año me he propuesto un reto personal de viajar por lo menos una vez al mes al extranjero, con la idea de visitar todos los países que pueda. La idea principal era bastante sencilla. Cuando cumpliese 30 en verano quería haber visitado al menos 30 países diferentes. Haciendo recuento conseguí visitar 27 desde principios de 2016, lo que me dejaba 8 meses para visitar 3 más. Sintiendome seguro de que sería fácil de conseguir, empecé a revisitar viejas ciudades con viejos amigos. Paris, Berlin y Barcelona fueron las primeras del año, antes de lanzarme a reservar viajes para los siguientes meses. Sobre todo me emocionaba mi viaje de abril, a Islandia. Había visto tantas fotos y había oído tantas historias fascinantes sobre el sitio que no podía esperar a llegar allí y probar la fotografía de paisaje después de muchos años.

Sobre disparar con la Lomo’Instant Wide: Metí en la maleta mi fiel Nikon F100 y también me llevé la Lomo'Instant Wide para lanzarla en sus primeros pasos. Sabía que la luz sería un problema así que me llevé un anillo de aumento de 49-52mm para poder usar un set de filtro Cokin P con la cámara. Usando filtros de diferentes grados de Densidad Neutral, oscurecí el cielo para llevarlo a una exposición similar al resto de la imagen. Me parece que los carretes de Instax son un poco sombríos, así que esto ayudó a que el cielo saliese sobreexpuesto.

Sobre Islandia: Fue una experiencia totalmente increíble. Los paisajes son verdaderamente los más épicos que he visto jamás, y no puedo esperar a volver y descubrir que más tiene que ofrecer esta isla.

2016-05-18 #gente

Producto mencionado

Lomo'Instant Wide

Lomo'Instant Wide

Combinando artesanía de calidad con características dinámicas, la Lomo'Instant Wide es la cámara instantánea para todos aquellos que disfruten de capturar cada momento hermoso, extraño y desconcertante de forma creativa, súper amplia, nítida y con una exposición perfecta.

Más artículos interesantes