Primeras impresiones con la Daguerreotype Achromat 2.9/64: Elisabeth Gatterburg

1

Elisabeth Gatterburg ha probado la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64 con sus aperturas especiales – con forma de corazón y de copo de nieve.

Esta lente tiene una historia fascinante, así que juguemos al juego de las asociaciones. ¿Qué te vino a la mente cuando viste la lente artística Daguerreotype por primera vez? ¿Qué tiene de especial su estructura?
¡Es preciosa! Me tocó la versión de latón y estaba encantada con su diseño, su acabado y con lo agradable que es tenerla en las manos. Comparada con otras lentes de plástico, el metal hace que sea muy agradable y diferente.

¿De qué has sacado fotos? ¿Qué cámara has usado?
Por un lado saqué fotos a colecciones de moda, de estudiantes de último año de carrera del instituto de moda de Hetzendorf (Modeschule Hetzendorf) – tres chicas con vestidos verdaderamente preciosos. Y después, por otro lado, le saqué fotos a mi amiga Anna – con colores brillantes y vívidos. He usado la Canon 6D para todas estas fotos.

¿Le dió un aspecto especial a tus fotos la Lente Artística Daguerreotype? Háblanos de tu primera sesión de fotos.
Siempre intento conseguir un aspecto “analógico” y “atmosférico” en mis fotos – donde no importa tanto lo que ves pero más lo que te hace sentir. Esta lente me ha facilitado mucho esta técnica – las fotos eran geniales hasta sin usar Photoshop. Solo para la gente como yo, que está acostumbrada al auto-enfoque, fue un pequeño cambio tener que enfocar manualmente.

La lente es una continuación a la tradición experimental de Lomography. ¿Qué efectos especiales has creado usando la lente?
Alternaba entre las aperturas especiales de forma de corazón y copo de nieve – la apertura con forma de corazón era ideal para las fotos de los vestidos, ya que buscábamos recrear una atmósfera de ensueño, los corazones realmente pegaban con el tema.

Con respecto a tus propias necesidades fotográficas, ¿Cuál es la mejor característica de la Lente Artística Daguerreotype?
Elimina las cosas innecesarias – se centra en el sujeto – la chica, en mi caso. La chica acaba siendo el centro de atención de la foto – el follaje y la luz la rodean. Junto con la estrecha profundidad de campo conseguimos esa atmósfera única – eso es lo que me encanta de la lente.

¿Por qué usar una lente especial?
Depende para qué la usas, pero creo que la razón principal son los efectos especiales que llevan a emociones especiales – y de eso va la fotografía. Las lentes artísticas ayudan a crear esas atmósferas.

Volvámonos técnicos. ¿Qué consejo le darías a alguien que usa la lente por primera vez?
Coge el tiempo para enfocar. Y ten en cuenta la luz – sin buenas condiciones de luz no podrías aprovechar al máximo los efectos de esta lente y sus aperturas especiales.


Descubre más sobre Elisabeth en su página web, Facebook o Instagram

escrito por ellakoppensteiner el 2016-06-16

Un Comentario

  1. guanatos
    guanatos ·

    wow... estoy completamente boquiabierto..

Más artículos interesantes