Momentos Lomo LC-A (Parte 1)

1

La Lomo Kompakt Automat, o ahora cariñosamente llamada LC-A, empezó a producirse el 19 de junio de 1984. Fue un éxito pero al final fue la curiosidad que la salvó del olvido.

En mayo de 1991, un grupo de estudiantes de Viena descubrió una vieja LC-A llena de polvo en una curiosa tienda de cámaras. Para entonces, la producción de esta cámara había cesado hacía bastante tiempo y esta joya tenía los días contados. El grupo compró un par de LC-A por diversión y pasaron un par de carretes por ellas. Dispararon desde la cadera, entre sus piernas y hasta sin mirar por el visor. Cuando vieron los maravillosos resultados fotográficos que obtuvieron, quedaron enamorados.

El año siguiente, la Sociedad Lomográfica fue fundada. Cuanto más se expandía la noticia, más demanda había, llevando a negociar la reapertura de la fábrica de LC-A y crear una versión mejorada. Y el resto, es „historia“:http://microsites.lomography.com/lca+/history/.

La Lomo LC-A es un pilar del movimiento de Lomography. Por sus 32 años, los Lomógrafos de alrededor del mundo han compartido como esta maravilla analógica se ha convertido en parte de sus historias.


sobetion

La LC-A es parte de mi vida, no hay más explicación que esa.

Créditos: sobetion

vicuna

La LC-A es una de las primeras cámaras que tuve al descubrir Lomography hace alrededor de 10 años. Desde entonces, hasta después de adquirir una gran colección de cámaras, las LC-A (tengo una 1986 LC-A, LC-A+ y LC-A+RL) siempre fueron especiales para mi. Disparar con esta pequeña joya es muy especial. Produce imágenes tan increíbles. ¡Todo el espíritu de Lomography está en esta cámara!

Créditos: vicuna

Volviendo a ver todas las fotos LC-A que he sacado en los últimos 10 años, me he dado cuenta de que la gran parte de lo que he experimentado lo ha documentado esta cámara. Como mis inicios con Lomography, mis grandes momentos en Polinesia Francesa (¡incluyendo un día que fuimos a bucear con tiburones y que saqué fotos con la LC-A y la carcasa Krab!), mis viajes a Isla de Pascua (donde admiré una puesta de sol surreal con las estatuas Moai gigantes) y mi primer viaje a Burkina Faso. Así que la LC-A es una parte de mi y de mi historia—-¡una compañera fiel en la vida!¡Feliz 32 cumpleaños, LC-A!


superlighter

¡Es increíble como esta pequeña caja negra le ha dado tanto color a mi vida! Fue amor a primera vista. Nos encontramos por primera vez en una cálida tarde de julio en 1997. Entonces ya sacaba fotos. Nunca me imaginé que la fotografía sería una parte tan significativa de mi vida.

Créditos: superlighter

Durante los últimos años he ido acumulando una gran cantidad de material fotográfico, pero siempre que tengo momentos especiales que capturar o cuando quiero experimentar, ella (la LC-A) siempre sigue siendo mi primera opción en la mayoría de momentos. Cada vez que esto pasa, estoy seguro de que no me arrepentiré.

¿Qué habría sido de Lomography sin la LC-A? Docenas de personas de alrededor del mundo han mantenido el contacto y algunos hasta se han hecho grandes amigos. Y todo gracias a esta pequeña caja negra del pasado. ¡Feliz cumpleaños querida LC-A y gracias por todo!

<Disparar con esta pequeña joya es muy especial… ¡Todo el espíritu de Lomography está en esta cámara! – vicuna

kylethefrench

No puedo decir que solo identifico una experiencia memorable con la LC-A porque simplemente siempre está conmigo. Mi pesadilla más común es que de golpe me encuentre en el aeropuerto y me de cuenta de que se me ha olvidado el pasaporte y mi LC-A. Creo que mi subconsciente sabe como me siento con respecto a mi cámara favorita.

Créditos: kylethefrench

adi_totp

Le conocí hace dos años cuando fui a Monte Bromo con mi amigo. Creo que fue en septiembre de 2011. Entonces estabamos caminando hacia el Monte Bromo después de ver la puesta de sol más increíble que jamás había visto. Mis piernas cansadas no me frenaron para sacar fotos porque, admitamoslo, estaba en Monte Bromo y tenía a mi fiel LC-A en las manos. ¿Qué más necesito?

Mientras sacaba fotos, ví a unos montando a caballo. Cuando me acerqué a ellos, me tropecé con un chico, extrovertido y cool. Pensé, este es más joven que yo. Me ofreció montar a caballo porque ir caminando al Monte Bromo me cansaría mucho. En vez de aceptar su oferta, le pregunté „¿Qué te parece si te saco una foto?“ Entonces me empezó a hacer unas cuantas preguntas. Algunas que nunca había oído, que nunca me habían preguntado en otros viajes donde también sacaba fotos a personas que me encontraba por ahí. Así que nos pusimos de acuerdo en algunos términos. No, no le dí dinero. No me lo pidió. Quería posar así—- ¡la pose clásica fumando con el cigarrillo en la mano!

Créditos: adi_totp

Después de sacar su foto, le pregunté: „¿Cómo te llamas?“ A lo que respondió, „Tomtom…“ Sigue pareciéndome muy guay sujetando el cigarrillo en la mano. Con esta experiencia aprendí que tenía que pedir permiso antes de sacar fotos a desconocidos durante mis viajes. Así que sí, ¡Tomtom me enseño como sacar fotos a desconocidos!

Desde entonces he viajado mucho—-de India a Ubud—-y siempre me acuerdo de Tomtom cada vez que capturo a un desconocido. En un futuro, mi plan es volver a encontrarme con él para darle una fotografía. A lo mejor incluso dos fotografías: una para él y otra para mi, con su autógrafo. Cambió mi manera de sacar retratos. ¡Gracias Tomtom!


stacy_mcpommes

Una vez compré un montón de películas Ferrania Solaris 200 caducadas. Había usado esta película con otras cámaras y me gustó, pero no me impresionó. Después, tuve mi LC-A y probé mi primer carrete de esta película con ella y me emocioné con los resultados. Los colores vívidos, el viñeteado, todo—-era el auténtico estilo de Lomography. Me enamoró.

Y cada vez que escaneo un nuevo rollo sacado con mi LC-A, sigo sorprendiéndome con los resultados brillantes y versátiles que produce esta pequeña y simple caja negra (que por cierto tiene mi edad). ¡Feliz cumpleaños LC-A!

Créditos: stacy_mcpommes

< ¿Qué habría sido de Lomography sin la LC-A? Docenas de personas de alrededor del mundo han mantenido el contacto y algunos hasta se han hecho grandes amigos. Y todo gracias a esta pequeña caja negra del pasado. – superlighter

disdis

La LC-A siempre ha estado en mi bolsillo. Estuvo ahí cuando conocí a mi novia, cuando nos casamos, y durante nuestra luna de miel. Estuvo ahí en mis aventuras alrededor del mundo. Estuvo ahí cuando nació mi primer hijo. Hasta cuando murió mi padre y después de esto, cuando mi querida hija llegó a mi vida. Ella (LC-A) siempre estará conmigo. Es una parte de mi familia y una parte de mi vida.

Créditos: disdis

stonerfairy

Tengo dos LC-A+ y son las ‘armas’ que uso para capturar un montón de momentos importantes. Mis capturas mágicas sacadas con esta cámara han conquistado muchos corazones y siempre impresionan a algunos jueces de concursos. La LC-A+ también ha creado muchos ‘acosadores’ de mi LomoHome.

Créditos: stonerfairy

gaz

He estado sacando fotos con la LC-A+ desde hace alrededor de 5 años, usando sobre todo la película Agfa Precisa y el procesamiento cruzado. Me la llevo a todas partes y se la puede considerar mi posesión más valiosa.

Créditos: gaz

Mi LC-A+ ya ha vuelto a la vida un par de veces. Una vez, cuando mi mujer y yo nos fuimos de luna de miel a California, se me cayó mientras escalábamos una pared en San Francisco. ¡Esto pasó después de que sacara una foto a la famosa carretera en serpentina que ves en las películas de Dirty Harry! ¡Pero sigue viva!

No pesa mucho así que siempre la llevo en el bolsillo sin problema, lista para capturar el momento! ¡Me gustaría dar las gracias a @hodachrome, @fotobes, @lomomowlem y todo el mundo que usa la LC-A por la inspiración!

< Es una parte de mi familia y una parte de mi vida. – disdis

masha_njam

Si supiese pintar, pintaría un cuadro perfecto. Pero lamentablemente no sé pintar, así que intento realizar este sueño con una cámara. La LC-A es la compañera perfecta para ello. A veces, produce imágenes geniales. A veces, no hay nada. Tiene su propio carácter.

Créditos: masha_njam

he-mo

Un día, me paseaba por los viñedos de mi ciudad natal con mi LC-A. ¡Ahí, vi a ese asno y sabía que tenía que sacarle una foto!

Créditos: he-mo

Algunos días más tarde, publiqué la foto en mi LomoHome. Estaba muy feliz porque era mi primera foto Seleccionada en Lomography. También fue la Foto Más Popular el día 23 de septiembre de 2012.


gocchin

Me gusta usar la LC-A+ con un Splitzer. Cuando lo hago, disparo al azar para no saber que puede salir hasta que desarrollo la película. Pero una vez, saqué una milagrosa foto de doble exposición.

Créditos: gocchin

bebopbebop

La LC-A es una de mis cámaras favoritas sin duda alguna. Siempre se la recomiendo a mis amigos cuando necesitan una cámara versátil, por las brillantes fotos que produce. Colores brillantes y exposiciones múltiples siempre son una combinación perfecta.

Créditos: bebopbebop

¡No te pierdas más historias divertidas e inspiradoras mientras viajamos por el tiempo y los recuerdos con la LC-A!

escrito por Eunice Abique el 2016-06-22

Producto mencionado

Lomo LC-A

Lomo LC-A

Conviértete en todo un profesional de la fotografía analógica con la familia Lomo LC-A. Consigue el mítico 'estilo Lomográfico de 35mm' con viñeteados enigmáticos, colores atractivos y una saturación intensa. La Lomo LC-A es un clásico Ruso con ajustes de apertura regulables. ¡La Lomo LC-A+ tiene una fantásticas prestaciones adicionales, como la posibilidad de realizar múltiples exposiciones, una gama de ISO expandida hasta 1600, y un cable para liberar la obturación!

Más artículos interesantes