El Viaje de los LomoAmigos Hello America

Hello America es una plataforma para contar historias fotográficas, co-creada por Kristen Blanton y Matt Jozwiak. Aquí, Kristen describe su viaje más reciente donde sacaron fotos con la Lomo’Instant Wide mientras viajaban por el oesta una última vez antes de alquilar su primer piso después de dos años viajando.

“He viajado en coche de Colorado a California cuatro veces. Este número es importante para una chica del sur que nunca había ido más allá de Texas por carretera hasta 2014. Este viaje era diferente a los demás ya que esta vez no solo estaba de paso. Me iba a quedar. Cuando Matt y yo decidimos mudarnos a California también decidimos ir tranquilamente.”

Steamboat Springs, CO a Moab, Utah son 300 millas de belleza y soledad. Mantuve mi Lomo'Instant Wide atada a mi cadera. Acampamos durante cinco días. En ocasiones el clima sombrío vió lo peor de mi y desahogaba mi malhumor a una roca. Pero entonces volvía el sol a través de las nubes y miraba hacia abajo hacia mis amigos y recordaba que tenía suerte de estar acampando a mediados de mes, en medio de Moab.

Alquilamos motos de moto cross por primera vez. Es el juguete del hombre de pocos recursos y solo pudimos permitirnos dos motos por un día, así que nos turnamos entre los cuatro para viajar a través del viento frío en medio del majestuoso paisaje del sur de Utah. Nos despertamos a las 5 a la mañana siguiente, condujimos en Jeep hasta donde pudimos y seguimos en moto hasta el amanecer. Matt y yo nos despedimos de nuestros grandes amigos y seguimos hacia el oeste hacia Bryce Canyon.

Bryce es un canyon espiritual lleno de piedra arenisca roja. Sacamos una instantánea tras otra mientras caminabamos entre sus paredes de rocas. Nevó esa misma noche y empezamos el día con una suave capa de polvo ante nuestros ojos, dándonos los buenos días. Después de desayunar unos tacos recogimos todo y seguimos hacia Zion.

Zion está lleno de gente y es muy ruidoso con todos los turistas que acoge pero eso no quita su esplendor inconmensurable. Hace unos años escalamos los estrechos pero estaban cerrados debido a lluvias fuertes así que elegimos Angles Landing, una caminata en la que se necesita valentía. Estuvimos un par de maravillosos días rondando por Zion y después fuimos en dirección a Joshua Tree.

Joshua Tree es un hogar para nosotros. Matt nació justo fuera y nos hemos sentido afines a su paisaje desde la primera vez que pisamos su suelo. De hecho, me puse muy mala esta vez. Estuve durmiendo y comiendo galletas durante dos días en nuestra tienda. Veía el sol desde una ventana de tela.

De Joshua Tree a San Diego fuimos en coche pasando por el Mojave. Dios, ese sitio respira vida. Nos paró la policía durante unas horas. Cuatro chicos habían robado cosas del tren y estaban corriendo a través del desierto con televisiones robadas.

Llegamos a San Diego un lunes y firmamos el contraro de alquiler el miércoles. Fue un momento agridulce decir adiós a la carretera por primera vez después de dos años y medio.

Disparar con la Lomo'Instant Wide es como capturar imágenes con tu ojo derecho de un pestañeo. Pestañea, dispara. Es mi aliada cuando viajamos. Es una guerrera de carretera por naturaleza – duradera, totalmente flexible al capturar la luz y una satisfacción instantánea. No hay otra cámara en la que confíe más a la hora de caminar por Goblin Valley, pasear en moto cross por el desierto o en Cholla Gardens de Joshua Tree. Su fidelidad hacia el dueño es el tipo de compromiso que quieres en una relación – siempre ahí, siempre cumple su función."

-Kristen Blanton

Sigue el resto del viaje con Hello America en su página web e Instagram.

escrito por Katherine Phipps el 2016-06-30 #cultura #gente #lugares

Producto mencionado

Lomo'Instant Wide

Combinando artesanía de calidad con características dinámicas, la Lomo'Instant Wide es la cámara instantánea para todos aquellos que disfruten de capturar cada momento hermoso, extraño y desconcertante de forma creativa, súper amplia, nítida y con una exposición perfecta.