Descubriendo la Lomo'Instant Wide con Jackie MP

La Youtuber Jackie MP ha probado la Lomo'Instant Wide y ha preparado un maravilloso vídeo compartiendo su experiencia con la cámara a la vez que explicando todas sus características.

¡Hola! ¿Puedes presentarte a la comunidad?

¡Hola! Mi nombre es Jacqueline (o Jackie, como prefieras), y soy una joven fotógrafa graduada en cine adicta a las RRSS.

¿Puedes contarnos tu historia con la fotografía?

A mis padres siempre les ha gustado el mundo de la fotografía, y desde pequeña he estado rodeada de cámaras… ¡De todos los modelos y colores! Incluso lo primero que vi al nacer fue una cámara de vídeo. No podía dedicarme a otra cosa que no fuera a esto.

¿Y cómo llegaste a ser Youtuber?

Me gusta mucho el hecho de hacer vídeos, y pensé que la plataforma de YouTube era una manera genial de compartirlo con el resto de personas. Además no había visto ningún canal anteriormente sobre cine, fotografía y moda a la vez, ¡e innovar un poco nunca está de más! Es divertido, conozco a muchas personas maravillosas y hago lo que me gusta.

¿Cuáles fueron tus primeras impresiones de la Lomo’Instant Wide?

M E E N C A N T Ó. Nunca pensé que una cámara instantánea pudiera hacer tantas cosas, tener tantos modos de fotografiar, tantas ópticas, tantas velocidades de obturación, doble exposición… estuve durante todo el día averiguando y leyendo cosas sobre ella. Me tiene enamorada, de verdad.

¿Qué nos puedes contar acerca de las fotos que has sacado?

Tengo que admitir que la doble exposición me chifló tanto que todas las que llevo imprimidas son así. Y con el Splitzer, ¡es alucinante! Doble exposición con la misma persona, con varias, con fondos diferentes, con flores, con edificios… Creo que me habéis hecho adicta.

¿Qué es lo que mas te ha gustado de la cámara?

El tamaño de las fotos me gusta muchísimo, me encanta que sean así de grandes, pero obviamente lo que más me ha gustado es todas las fotos diferentes que puedes llegar a hacer con una misma cámara que al principio parece muy básica. Cada foto es única, eso es lo que más me ha fascinado.

¿Cuál ha sido la técnica que más has utilizado?

No quiero repetirme, ¡pero la doble exposición! Sobretodo con el Splitzer, me parece un invento que te salva de un montón de fotos básicas.

¿Qué te gusta de la fotografía instantánea?

Lo que más me gusta es que es única, que capta los momentos de diferente manera que con una DLSR o incluso con una cámara analógica normal. No puedes hacer dos fotografías exactamente iguales, además de que cuando pasa el tiempo y las miras… las ves con ojos diferentes a como ves las que miras desde un ordenador.

¿Algún consejo para fotógrafos Lomo’Instant Wide?

No soy tan experta como para dar consejos, pero creo que lo mejor que se puede hacer es inventar cosas nuevas, no preocuparse por si sale mal las primeras veces, fotografiar momentos únicos, divertidos, diferentes… ¡Locos! ¡Innovar y pasárselo bien! Creo que eso es lo mejor de Lomography.


Descubre más sobre Jackie en su canal de Youtube y su Instagram.

escrito por ellakoppensteiner el 2016-07-21 #equipo #gente #vídeos

Más artículos interesantes