Rob Detoyato: ¿Qué llevas en el bolso?

1

Algunos dicen que revelar el contenido de tu bolso es como revelar las esquinas más escondidas de tu alma. Hoy, es el fotógrafo de Lomography quien comparte todo sobre sus objetos esenciales del día a día con nosotros.

Hola Rob. ¿Qué llevas en el bolso?

Tengo una Lomography Belair X 6-12 Jetsetter con una Lente Belairgon 114mm con visor customizado que monté yo mismo con los visores ofrecidos con la cámara cuando compré la cámara. Una Leica M8 (la única cámara digital que poseo), una Voigtländer 75mm Heliar, una novela de Haruki Murakami, que estoy releyendo, y dos pequeños diarios.

Dos diarios, ¿para qué usas cada uno?

El diario completamente negro es donde apunto mis notas de exposición, como Sunny 16 y sus variaciones, y otros apuntes de fotografía. El diario con la portada de „Star Wars“ es donde apunto ideas y conceptos para nuevos proyectos fotográficos.

¿Cómo es que estás releyendo “The Wind-Up Bird Chronicle” de Murakami?

La verdad es que solo estoy releyendolo hasta que consiga una copia de “Ready Player One”. Me encantan las novelas de Haruki Murakami, de hecho tengo unas cuantas. La primera vez que leí “The Wind-up Bird Chronicle” fue en la universidad cuando un amigo mío me lo dejó. Ahora que tengo mi propia copia del libro, lo estoy leyendo de nuevo. Definitivamente lo recomendaría.

Cuéntanos un poco más acerca de tus dos cámaras.

Llevo casi cuatro años ahora con la Belair X 6-12 Jetsetter. La pedía cuando salió y me ha encantado usarla desde el momento en el que la saqué de la caja. Me encanta su aspecto y más aún, me encanta el aspecto de mis fotos cuando las saco con la Belair. Admito que usar la Belair es cuestión de acostumbrarse, es difícil enfocar las cosas pero con una cinta métrica y un poco de paciencia los resultados merecen la pena.

Mi Leica M8, siendo la única cámara digital que poseo, es la que llevo a donde quiera que vaya. Me gusta su sencillez y como me permite controlar mis exposiciones. No es una cámra digital perfecta. De hecho, tiene un montón de defectos, pero me encantan las imágenes que me permite crear. Creo que tengo afinidad por las herramientas imperfectas, pero ayudan a contribuir a la autenticidad de mi trabajo personal. ¡Así que es algo bueno!

Gracias, Rob, por compartir esto con nosotros.


Para ver algunas de las fotografías perfectas que saca Rob con sus herramientas imperfectas, visita su LomoHome.

2016-07-29 #gente

Más artículos interesantes