Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

2016-08-03 1

“Pintar con luz” — una manera poética de describir el trabajo de un fotógrafo.

La trascendencia artística no le llega a todo aquel que está detrás de las cámaras, pero el fotógrafo analógico basado en Los Angeles, Adi Putra, sobrepasa las reglas de la realidad para crear imágenes de fantasía fotográfica.

© Adi Putra

El sentido de la vista y la amplitud de la mente mantienen varios secretos hasta para el espectador. La fuerza de Adi Putra recae en su juego de colores y composición peculiar a la vez que romántico.

Como usuario de cámaras analógicas, las fotografías de Putra mezclan la espontaneidad de la película y su rigurosa estética. Su Lomo LC-A+ demuestra mucho sobre sus habilidades fotográficas y su visualización.

© Adi Putra

Siendo principalmente un fotógrafo para músicos independientes — como el artista canadiense de synthpop Grimes — Putra finalmente desarrolló su propia visión; un estilo propio que le daba más fuerza a su fotografía.

© Adi Putra

Los colores toman un papel importante en la firma fotográfica de Putra. Aunque la mayoría sean pasteles lo-fi, la nitidez y el contraste de sus imágenes retienen vivacidad — dando un aspecto cálido y frío a la vez.

© Adi Putra

Próximamente podrás leer una entrevista exclusiva con Adi Putra. Mientras, visita su página web, Instagram, Flickr, Facebook y Tumblr para ver más actualizaciones y trabajos suyos. Las imágenes que aparecen en este artículo se han usado con el permiso de Adi Putra.

escrito por Ciel Hernandez el 2016-08-03 #gente

¿Te gusta lo que ves? Haz clic aquí para más artículos festivos e inspiradores, en nuestra página Happy Holidays. ¡Podrás entrar en un concurso increíble para ganar una Hamper de Lomography, hacer un quiz divertido, y conocer todas las ofertas diarias más recientes!

Un Comentario

  1. gabriel-palacios
    gabriel-palacios ·

    Ya conocía su trabajo por Flickr, pero no me esperaba que tuviera tanto renombre! Bien por él y sus fotos :)

Más artículos interesantes