Cerca de casa: LomoAmigo Matt Day

Puede que reconozcas a Matt Day por sus increíbles fotos con la Lomo'Instant Wide que nos compartió hace un tiempo, o de sus reseñas de cosas analógicas en YouTube. Aquí nos cuenta su inicio sentimental en la fotografía junto con unas grandes fotos que hizo con la nueva Lente Artística Jupiter 3+ en su casa en Ohio.

¿Qué edad tenías cuando cogiste tu primera cámara? ¿Cómo comenzaste en la fotografía?

Mis tíos me dieron una cámara cuando tenía 13 años. Es una historia larga, asi que para hacerla corta, mi familia atravesaba por un accidente de mi hermano. Él estaba en el hospital durante algunos meses y no pude ver a mis padres durante mucho tiempo. Así que mis tíos me compraron una cámara para documentar lo que estaba haciendo y poner a mis padres al día y compartirles mis fotos cuando los veía de cómo salía con el monopatín, mis amigos y cosas así. Eso fue hace 12 años.

¿Hubo algún momento cuando supiste que te querías dedicar a la fotografía?

Fue en mi último año de bachillerato. Muchos de mis amigos me pidieron que les hiciera sus retratos para el anuario pues no querían contratar a alguien que no conocían. Creo que se sentían más cómodos conmigo y a sus padres no les parecía mala idea ahorrar algo de dinero. No fue hasta que uno de ellos se ofreció a pagarme que pensé que podía ser una opción de carrera. Seguí haciendo trabajos así y tenía otros trabajos también, vendía zapatos en una zapatería, proyeccionista en un cine, todos trabajos de medio tiempo mientras iba a la escuela. En 2010, después de dos años en la universidad, decidí tomarme un año sabático, dejé mi trabajo en la tienda de zapatos para dedicarme de lleno a la fotografía. Si las cosas no funcionaban, volvería y terminaría la escuela. Mi suerte fue que todo salió bien y lo he estado haciendo de tiempo completo.

¿Puedes contarnos algo sobre tu rol en el FIND Lab?

¡Soy un editor en el FIND Lab! Aunque el Lab está ubicado en Orem, Utah, puedo trabajar desde casa editando para nuestros clientes. Así que cuando un fotógrafo nos envía su trabajo, ya sea película o digital, nos incluyen sus preferencias. Mi trabajo como editor consiste en editar los escaneos de sus películas o sus archivos digitales para igualar sus preferencias. Trabajo mucho con los mismos clientes, lo que nos permite crear una buena relación en base a la consistencia. Va muy bien saber que puedes enviar un email o un mensaje de texto y ponerte en contacto directamente con tu editor para hablar de lo que sea, pedir consejos o ¡simplemente hablar de fotografía! He conocido y he hecho amistad con muchos de mis clientes de esta forma, es genial. Además, el equipo en the FIND Lab es increíble. Se que parece parcial ya que soy miembro del equipo, pero la verdad es que no podría pedir mejores colegas de trabajo. Nos hemos expandido varias veces desde que comencé a trabajar con ellos en Noviembre del ‘15 y se sigue poniendo mejor y mejor.

Tu proyecto Friend of Mine es una extensa colección de imágenes de tu pueblo natal. ¿Cómo fue el proceso de autopublicar este proyecto?

Siempre he disfrutado del DIY, que creo que me viene del monopatín. Tengo el control completo de las cosas. Autopublicar me pareció la mejor opción y aunque fue divertido, creo que acudiré a una editorial para mi próximo proyecto. Creo que trabajar con una editorial me ayudará con el control de calidad y quitarme un peso de encima.

¿Crees que la manera en la que disparaste este proyecto personal a influenciado como haces tu trabajo profesional?

En cierta forma, sí que lo ha hecho, aprendí mucho sobre la historia de lo que me rodea con ese proyecto. Cosas que quería incluir u omitir de la foto. Que ayuda y que no ayuda. Hacer las cosas así aún trabajando con una familia en su casa, siempre busco aquellos detalles interesantes. ¿Aporta algo a la historia, realmente tiene que estar ahí? Me ha hecho muy selectivo con mis composiciones.

*¿Qué influencia tuvo disparar con la Lente Artística Jupiter 3+?

Esa lente tiene mucho enfoque. Creo que eso me ayudó cuando disparé en gran angular. El más mínimo movimiento en otra lente habría hecho el foco moverse. Es muy fácil de manejar. Se siente bien y es sólido, ha sido muy gratificante usarlo. Estoy muy acostumbrado a disparar con mi 28mm en mi Leica, así que irme a un 50 en una telemétrica siempre es un cambio interesante para mi.


Consigue la nueva Lente Artística Jupiter 3+ en la Lomography Online Shop.

Matt Day es un fotógrafo profesional que trabaja en ambos analógico y digital. Puedes ver más de su trabajo en su página web, YouTube channel, e Instagram.

escrito por katphip el 2016-08-22 #equipo #news #gente #lugares

Más artículos interesantes