En un lugar de la Mancha

2010-06-29 11

En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo, y así como Don Quijote los vio, dijo a su escudero……

La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren mas de treinta o pocos mas desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer, que esta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra.

¿Que gigantes? dijo Sancho Panza.

Aquellos que allí ves respondió su amo de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.

Mire vuestra merced respondió Sancho que aquellos que allí se parecen no son gigantes, y lo que en ellos parecen brazos, son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino….

Me leí el Quijote durante una temporada que tuve que estar de baja, y me hizo pasar muy buenos ratos. Desde entonces, siempre había querido ver a los “gigantes” de cerca.
Llené el depósito del coche, me cargué de películas, cogí a mis niñas, la Fisheye 2, la Diana F+ y mi Horizon Kompakt, y me llevé a mi madre conmigo, que se apunta a un bombardeo.

Tardamos algo menos de dos horas en llegar a Campo de Criptana desde Madrid. Además de ser famoso por sus molinos, lo es por ser el por ser el pueblo en el que nació nuestra Saritísima, actriz y cantante.
Actualmente hay diez molinos, y tres, son originales del siglo XVI. Es un lugar muy tranquilo, ideal para pasear mientras todavía no haga demasiado calor, y para comerte unas gachas o un buen pisto manchego, que no todo va a ser hacer fotos.

escrito por warning el 2010-06-29 #lugares #location #horizon-kompakt #diana-f #molinos #ciudad-real #campo-de-criptana #don-quijote-de-la-mancha #la-mancha

¿Te gusta lo que ves? Haz clic aquí para más artículos festivos e inspiradores, en nuestra página Happy Holidays. ¡Podrás entrar en un concurso increíble para ganar una Hamper de Lomography, hacer un quiz divertido, y conocer todas las ofertas diarias más recientes!

11 Comentarios

  1. horaciorv
    horaciorv ·

    Bonito articulo, excelentes fotos !

  2. beni
    beni ·

    Q bonitos los molinetes, q bonito el páramo manchego, q bonita tú querida warLming. :D

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Buenísima localización! Habrá que darse un paseo entre molinos. Y las fotos son sencillamente espectaculares ;). ¡Me encantan!

  4. alehopgm
    alehopgm ·

    Me ha encantado la localización, lástima no tener coche para hacerme una escapada dominguera...

  5. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Un clásico muy bien reflejado en tus fotos.
    ¡¡Enhorabuena!!

  6. warning
    warning ·

    Gracias chavales. Todavía no he llevado al laboratorio las que hice con la fisheye.
    Mi madre no sale en las fotos porque la aburrí con tanta panorámica, se dio una vuelta y se fue a dormir la siesta al coche.

  7. bensozia
    bensozia ·

    Es perfecto el artículo y las fotos preciosas como siempre!

    ...sale bastante bien la Dulcinea esa en minifalda también...jejeje...

  8. alehopgm
    alehopgm ·

    Esperaremos ansiosos las fisheye!

  9. dimitrul
    dimitrul ·

    Genial Tania! Fotos y texto! Tiene que ser un lugar especial..

  10. littlekoala
    littlekoala ·

    me encantan las fotos!

  11. megane6905
    megane6905 ·

    muy muy buenas!!

Más artículos interesantes

  • Conoce a la Comunidad: Manolo Machín

    escrito por rafaelcabral el 2017-10-27 #gente
    Conoce a la Comunidad: Manolo Machín

    Sumérgete en el mágico universo visual en blanco y negro de Manolo Machín, miembro de la comunidad de Lomography. Averigua por qué descubrir la fotografía analógica fue como darle las llaves de un parque de atracciones a un niño que solo había jugado en su habitación antes...

    2017-10-27
  • Un Día con Mum's Not Home y la Lomo'Instant Square

    escrito por Lomography el 2017-09-21 #gente
    Un Día con Mum's Not Home y la Lomo'Instant Square

    Makui y Chow son los fundadores de la cafetería "Mum's Not Home" de Hong Kong. Comparten lo que les gusta y hacen lo que les encanta hacer en este espacio, como si su "Madre no Estuviera en Casa", y disfrutan disparando con nuestra nueva Lomo'Instant Square.

    2017-09-21
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2017-05-30 #news
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Historias Humanas

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Admira estos retratos cautivadores que han gando el primer puesto en la categoría de Historias Humanas.

    2017-05-30
  • Novedades de la Tienda

    Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens Brass

    Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens Brass

    Domina la luz, distintos ambientes y crea efectos especiales dramáticos. ¡La Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens está disponible para pre-venta con envío estimado en Enero de 2017!

  • Michelle y Naomi de Sacred Tattoo NYC: Primeras Impresiones de la Lomo'Instant Square

    escrito por lomographymagazine el 2017-09-02 #gente
    Michelle y Naomi de Sacred Tattoo NYC: Primeras Impresiones de la Lomo'Instant Square

    Al ver la Lomo'Instant Square, la artista tatuadora Michelle Santana y su jefe Naomi Perkins, de Sacred Tattoo en New York City, tuvieron un par de ideas súper-emocionantes de cómo podrían usarla en su estudio. ¡Descubre sus ideas, perspectivas y fotos!

    2017-09-02
  • Un cuento de familia

    escrito por linuxbcn el 2017-04-06 #cultura #gente #lugares
    Un cuento de familia

    Un singular matrimonio de madre e hija que se ha mantenido durante 60 años. Juntas, estas dos mujeres, sobreviven al día a día en un hogar en donde los mejores años ya se fueron, los amores que partieron para siempre o el deseo de una vida familiar que nunca se dio como acaso ellas lo imaginaron

    2017-04-06
  • Conoce a la Comunidad: Nacho Búcar

    escrito por rafaelcabral el 2017-11-03 #gente
    Conoce a la Comunidad: Nacho Búcar

    Nacho Búcar es un Lomógrafo de Córdoba, Argentina, que acaba de unirse a la comunidad. Nos cuenta por qué está enamorado de la vieja cámara de su padre que ha rescatado de un armario y ha traído a la vida, en el intento de capturar la belleza fotogénica de su ciudad.

    2017-11-03
  • Novedades de la Tienda

    Diana F+ Mr. Pink

    Diana F+ Mr. Pink

    Presumiendo su vestimenta rosa cálido, la Diana F+ Mr. Pink es única a la hora de producir imágenes seductoras con foco suave y encantadoras viñetas

  • Taller de Fotografía Urbana; fotografía tu ciudad el 10 de diciembre

    escrito por linuxbcn el 2016-12-05 #news
    Taller de Fotografía Urbana; fotografía tu ciudad el 10 de diciembre

    ¿Te gusta Barcelona? ¿Te gusta fotografiar todo lo que pasa por sus calles? Conozcas o no la ciudad condal, apúntate a este nuevo taller analógico que hemos preparando. Aprende todos los trucos y secretos de la fotografía urbana, también conocida como StreetPhoto.

    2016-12-05
  • Captura el Mundo - Observado A Través De Los Ojos de un Niño Con La Lomo'Instant Automat

    escrito por Venus Tse el 2017-10-07 #equipo #tutoriales
    Captura el Mundo - Observado A Través De Los Ojos de un Niño Con La Lomo'Instant Automat

    ¡Empieza tu viaje de observación con la Lomo'Instant Automat! Lee este tipster, que te enseña cómo volverte experto de todos los trucos para capturar el mundo en macro - visto a través de los ojos de un niño.

    2017-10-07
  • Reviviendo los Eventos Históricos: El Tour Mundial de la Diana F+

    escrito por lomographymagazine el 2017-10-17 #news #vídeos
    Reviviendo los Eventos Históricos: El Tour Mundial de la Diana F+

    Cuando Lomography introdujo la Diana F+, se convirtió en un éxito instantáneo en 2007. El año después de su lanzamiento, comenzó el Diana World Tour, la fiesta más grande para celebrar la cámara de juguete. Vamos a viajar atrás en el tiempo y brindar a los buenos tiempos del Diana World Tour.

    2017-10-17
  • Novedades de la Tienda

    Presentando la Lomo'Instant Automat Dahab

    Presentando la Lomo'Instant Automat Dahab

    Inspirada en preciosas playas de bronce y opulentas joyas Egipcias, la Lomo'Instant Automat Dahab está vestida de un caparazón de cobre cautivador para un estilo instantáneo espléndido.

  • Adivina quién ha vuelto... El Retorno Efímero de la Película Lomography Color Negative F²/400

    escrito por pan_dre el 2017-05-10 #equipo #news
    Adivina quién ha vuelto... El Retorno Efímero de la Película Lomography Color Negative F²/400

    A principios de este año presentamos un tipo de película muy memorable de 35mm: la Lomography Color Negative F²/400. La habíamos recuperado de la última provisión de un cineasta italiano y la almacenamos durante 7 años en condiciones especiales. Muy solicitadas por la estética nostálgica de la película, los hermosos tonos azules, con toques de carácter X-Pro, los rollos F² / 400 de 35 mm desaparecieron de nuestras estanterías como bollos recién sacados del horno - y nos quedamos sin stock en todo el mundo.

    2017-05-10
  • Ruby June: En Ruta con la Lomo Instant Square

    escrito por katphip el 2017-09-08 #gente
    Ruby June:  En Ruta con la Lomo Instant Square

    La fotógrafa de modas Ruby June decidió dejarlo todo por un tiempo y dirigirse a la tierra de sus sueños - California. Se llevó la Lomo'Instant Square con ella para capturar los momentos vividos en el camino. Aquí, comparte sus fotos y sus perspectivas sobre su nueva compañera de viaje favorita.

    2017-09-08
  • TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    escrito por Lomography el 2017-05-26
    TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards 2016: Ganadores Monocromático

    Los premios TEN AND ONE Annual Lomography Photo Awards se dividen en 11 categorías diferentes. A través de estas 11 categorías — 10 permanentes y una que cambia cada año para reflejar temas contemporáneos globales — pedimos ver el mundo a través de tus ojos y compartir tu experiencia como ser humano en este precioso, curioso e intrigante planeta. Déjate sorprender por estas fotografías en blanco y negro que se han ganado los primeros puestos en la categoría Monocromático.

    2017-05-26