Jose Romussi y la Lomo'Instant Wide

© Jose Romussi

Hace unas semanas, te presentamos al fantástico artista del collage, Jose Romussi. Hoy tenemos el placer de presentarte el maravilloso proyecto que ha realizado combinando su arte con las características creativas de la Lomo'Instant Wide.

© Jose Romussi

Sobre su experiencia con la Lomo'Instant Wide: Mi experiencia con la cámara Lomo'Instant Wide ha sido absolutamente intuitiva, nunca había manejado una cámara instantánea, ha sido un desafío y un descubrimiento por igual... La ciudad donde vivo es Berlín, así es que decidí ir por la ciudad con la cámara capturando imágenes. Fue una experiencia particular ya que me sentí nuevamente extranjero en la ciudad donde vivo desde hace 4 años, porque la estaba redescubriendo, como volviendo a mirar. Me costó varios rollos poder llegar a la foto que quería lograr, pero con un poco de práctica fui logrando los objetivos. Lo que más rescato de trabajar con esta cámara es lo cotidiano, la crudeza, la capacidad de transmitir el momento, eso me parece bello. Tiene un tinte único y es lo que más he disfrutado.

© Jose Romussi

Sobre su proyecto: En general trabajo con fotografía analógica y es lo que sé usar, por lo tanto mi juego era poder investigar lo mismo con la Lomo'Instant Wide: la luz, la exposición, el grano de la imagen... y creo que he logrado encontrar cosas bien interesantes. Este proyecto lo he abordado descubriendo el funcionamiento de la cámara en sí. Me he basado en capturar imágenes que desde lo figurativo me evoquen abstracción, ya que esa es la línea que ha ido tomando mi trabajo desde todas las disciplinas artísticas que practico. Poniendo el ojo en formas, colores, atmósferas, ya que lo pictórico es lo que principalmente inspira mi trabajo. Volví a investigar el collage - cosa que no hacía desde hace mucho tiempo - lo retomé y quise abordarlo de una forma completamente diferente, me sentí con plena libertad en la intervención de la foto, probé nuevas técnicas y dejé que la inspiración viniera en gran parte de la fotografía. Otro enfoque del proyecto fue hacer que las fotografías se presentasen en parejas, componiendo dos fotos en paralelo, logrando una combinación particular de imágenes intervenidas a partir de sus formas, colores, texturas y sus significados. Haciendo que esta mezcla de imágenes funcione como una instalación en sí. He tratado de retratar la relación entre la ciudad de Berlín, la naturaleza y el cuerpo desnudo femenino - tres conceptos con los que he trabajado y he puesto en tensión en este proyecto.

© Jose Romussi

"Hay un punto que puede ser más anecdótico de mi experiencia con la cámara y es que una de las fotos que he sacado, se usó para la portada del single de un grupo de música de amigos míos, llamado "La Hell Gang". Encontramos un graffity que decía "Hell", mis amigos se pusieron delante de la cámara y así resultó una perfecta portada de unos de sus singles."

© Jose Romussi

Conoce más acerca de este increíble artista en su página web y Facebook.

escrito por ellakoppensteiner el 2016-09-19 #equipo #cultura #news #gente

Más artículos interesantes