Fast Favorite: Mark Oblow y la Minitar-1

Artista, skater y fotógrafo, Mark Oblow se ha unido recientemente a nuestra familia de LomoAmigos. Aquí, comparte sus capturas con la Lente Artística Minitar-1, de la que nos confesó no se separó casi nunca mientras la tuvo en sus manos para probarla, ¡ya que le ecantó tanto! Lee más sobre sus capturas aquí.

Eres un fotógrafo impresionantemente versátil con una amplia gama de temas. Háblanos un poco de las diferencias entre capturar celebridades, el skate y tus proyectos personales como los que compartes en tu diario online.

„Hay un montón de diferencias entre lo que capturo. Creo que la primera gran diferencia es si se trata de una sesión para un cliente o si es una sesión para proyecto personal.

Cuando es para el trabajo, es una colaboración con el cliente y la marca, así que hay restricciones y opiniones de más personas en cuanto a lo que se está creando. Cuando es personal es todo mi visión personal.

La diferencia con las sesiones con celebridades es el tiempo; puedo hacer lo que quiera desde 15 minutos a un par de horas, así que es un 110% de tiempo para capturar hasta que se van del set. Con el skate, puedes disparar todo el día y volver a casa sin nada. Con el skate, si no consigues el truco la foto no vale hasta que lo consigas.

Disfruto de cada tema por diferentes razones, pero la mayor razón es porque hace que cada día sea impredecible y único.“

¿Cómo consigues capturar tus sujetos skaters en el momento exacto mientras hacen sus trucos impresionantes? Parecen congelados en el aire – no hay ni un desenfoque de movimiento.

"He estado haciendo skate desde los años 80, así que lo conozco mejor que la palma de mi mano. Conozco los trucos que intentan los chicos así que sé cuando es el mejor momento para capturarlos.Tienes que dirigir la cámara mientras disparas con una velocidad alta para capturar todo con mucha nitidez."

Tu captura dentro de la serie de nadadores entrando en aguas turquesas entre dos montes, parece bastante surreal y casi como si fueras un voyeur por la perspectiva desde la que se tomó la foto. ¿Cómo has creado esta captura y qué tipo de efecto estabas buscando?

"Estaba disparando desde un coche en movimiento mientras apuntaba en la misma dirección que el coche, lo que causa el movimiento en la foto."

La lente Minitar es conocida por su gran rendimiento en todo tipo de situaciones lumínicas–luz tenue o incluso luz de velas. ¿Qué tipo de luz has usado para estas fotos y cómo crees que interactuó la lente con tus condiciones de luz?

"He disparado con la lente en Hawaii así que la he usado con mucha luz natural. Los colores que ha capturado la lente son increíbles, al igual que su viñeteado. También me encantó el tamaño de la lente y lo compacta que era. Sobre todo, me ha encantado trabajar con ella y la recomendaría al 100%."

Tus posts en tu diario combinan fotografía, collage y dibujos. ¿Cuál es tu relación con estos tres medios–hay uno que influye en los demás o funcionan todos juntos de forma sincrónica?

"Como artista, trabajo con un montón de medios diferentes, paso de uno a otro para delante y para atrás y todos intervienen el uno con el otro. Uso spray de pintura, plantillas, pluma y tinta, bloques de madera, fotos y otros materiales que encuentro en mis viajes. Mi diario es mi forma de sacar mi lado artístico, es mi manera de poner mis ideas sobre papel, así como una cápsula del tiempo de mi trabajo y de mi vida."


¿Quieres capturar parte de la acción tu mismo? Consigue la Minitar-1 en la Tienda Online de Lomography.

Sigue al día con el trabajo de Mark Oblow en su página web, e Instagram.

escrito por katphip el 2016-09-28 #equipo #cultura #gente #lugares

Más artículos interesantes