El Castillo de Himeji

13

Si quieres sentirte como dentro de una película de Akira Kurasawa, no dejes de acercarte a la ciudad costera de Himeji, y contemplar el castillo mas visitado de todo Japón.

Merece la pena hacer una excursión hasta la ciudad de Himeji, para ver uno de los edificios medievales mejor conservados de todo Japón. Designado desde 1993 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Tesoro Nacional.

Ha sobrevivido a lo largo de la historia, a ocupaciones de clanes enemigos, bombardeos, incendios, subastas e incluso a planes de derribo del gobierno.

Su estructura es defensiva. Rodeado de un laberinto lleno de recovecos y cuartos secretos para despistar al enemigo. Con puertas estrechas, para taponar el paso de estos, y muros con orificios para disparar flechas.

Un consejo, si alguna vez lo visitas, lleva calcetín gordo si vas en otoño o invierno. Este consejo lo traslado a cualquier templo o castillo de Japón. Ya que es obligatorio dejar los zapatos en la entrada de la mayoría de ellos, y cuando terminas la visita, se te quedan los pies congelados.
En la entrada del castillo, te prestan unas zapatillas, pero son muy planas, y después de subir las cinco plantas con todas las ventanas abiertas se te mete el frío en el cuerpo para todo el día.

Me encanta la historia del traje, así que disfruté como una enana con las armaduras de samurais que había en su interior.

Como todo buen castillo, tiene que tener un fantasma. La leyenda, cuenta que una criada robó un valioso plato, y fue ejecutada y tirada al pozo de Okiku. Yo me asomé y solo vi monedas, pero no me gustaría ser guarda de seguridad en un lugar con tanta historia por la noche….

El castillo de Himeji, ha sido escenario de películas como “Ran”, “Kagemusha”, “Solo se vive dos veces” o “El último samurai” entre otras, además de multitud de teleseries y diferentes novelas.

El lugar ideal para llevarte a casa unas buenas fotos de recuerdo.

written by warning on 2010-07-02 in #World #locations #escenario #cine #himeji #defensa #castillo #turismo #historia #japon #viaje #unesco #akira-kurosawa #guerreros #militar #samurais #armaduras #peliculas #periodos #monumento #armas

13 Comentarios

  1. virtuesandvices
    virtuesandvices ·

    IM PRE SIO NAN TEEEEEEE!!!!!!

    Tengo una amiga en Japón, me parece que se está cociendo una visita... :)
    Saludos y enhorabuenaa!!!!! :D

  2. mochilis
    mochilis ·

    Preciosas las fotos!! Y ya sabes que cada vez más envidia y más ganas de ir a Japón...

  3. beni
    beni ·

    WAO

  4. jandra
    jandra ·

    preciosas fotos, estás consiguiendo que me decante por la Horizon...

  5. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Una historia muy sencilla y atractiva ...
    ¡ Las fotos son preciosas !
    ¡ Felicidades !

  6. dimitrul
    dimitrul ·

    Las fotos son impresionantes! Y el b/n me encanta, buena elección, les da una sensación muy particular!

  7. warning
    warning ·

    Pon una Horizon en tu vida jandra. Jaalvarez también se lo está planteando. Es lo mas, esa cámara.

  8. megustastu
    megustastu ·

    Tengo pendiente un viaje a Japón. No conocía el sitio pero viendo las fotos me encantaría pasar por allí.

  9. warning
    warning ·

    Te lo aconsejo. Con el Shinkansen, que es el tren de alta velocidad, te pones en nada. Yo lo visité desde Osaka, y en una mañana te lo has visto y te da tiempo a irte a otra ciudad.

  10. jandra
    jandra ·

    solo estoy esperando a mi santo para hacerme con ella....;)

  11. bensozia
    bensozia ·

    A mi sí me gustaría ser la guarda de seguridad na noche...aunque pensándolo bien, con la niña esa del pozo estilo The Ring paseando por allí, creo que me cagaría de miedo.

    Precioso todo. Creo que mi próxima carrete será uno de blanco y negro.

  12. warning
    warning ·

    jajaja, ya te digo, con camisón blanco el pelo por las rodillas de largo y los pies llenos de barro. ¡Lo máximo!.

  13. reflex
    reflex ·

    Wow, excelentes fotos :) estuve por ahi hace unas semanas, vale realmente la pena visitarlo :) Ah, el Japan Rail Pass, es lo mejor para una visita de Japon :)

More Interesting Articles