Lolitas góticas y rockabillies nipones.

2010-07-05 8

Pasear el domingo por el distrito de Harajuku, es como estar metido dentro de una película de ciencia ficción. Muñecas victorianas, personajes de animé, imitadores de Danny Zuko, y freakys en general, cobran vida en sus calles y parques. El espectáculo está garantizado.

Para aquellos de vosotros que no lo sepan, el pasado otoño, hice un viaje de diecisiete días por algunos de los lugares mas emblemáticos de Japón. Los primeros y últimos días de este viaje, los teníamos reservados para Tokio. Como guinda del pastel, decidimos que el último día de nuestra estancia en esta ciudad tan alucinante, nos coincidiese en domingo. Es en este día cuando la juventud nipona sale a la calle con sus mejores galas.

En las Olimpidas de 1964, se construyeron dos estadios olímpicos en el parque Yoyogui. Supuestamente, fue esta la causa de que los jóvenes japoneses comenzasen a absorber otras culturas y modas.
En el parque y alrededores, se empezó a ver a bandas juveniles tocando en directo, malabaristas, bailarines de claqué, gente haciendo demostraciones de artes marciales…..
En la década de 1990, el gobierno prohibió la práctica de estas exhibiciones, por aumento de la delincuencia y alteración del orden. Aun así, el parque sigue estando lleno de vida, sobre todo los domingos, que es cuando los tokiotas van a desconectar del estrés de la ciudad. Te puedes encontrar a gente desde montando en bici, hasta celebrando una boda y como no, a nuestros esperados rockabillies.

íbamos buscándolos como locas, y nadie parecía saber donde se ponían a bailar, hasta que un señor muy amable, por fin nos dijo el sitio exacto (por si queréis saberlo, nada mas salir del metro en dirección al estadio, rodear el parque hacia la derecha, a unos cinco minutos de la estación).
Ahí estaban ellos, con sus curradas coreografías, y sus botas desgastadas.
Tienen unos estilismos muy trabajados, y se separan en chicos buenos, y chicos malos.
Hay varias bandas, y se pican entre ellos poniendo la música mas alta que el vecino de al lado para boicotearles su actuación y así captar la atención del público para ellos solos, porque no piden dinero, solo quieren ser vistos.

Después de ver el parque y a los rockabillies, date un paseo por Harajuku, justo en frente. Es una zona de compras para todos los gustos, desde la alta costura, a la ropa mas gótica, punk, o vanguardista. Es aquí donde vas a encontrarte a las muñecas de porcelana vivientes, también llamadas lolitas. Las hay de todas las clases y colores, las cursis y dulces, las darks, las muñecas rotas y harapientas…

La gente mas divertida, colorida y extravagante, que probablemente veré jamás.

escrito por warning el 2010-07-05 #lugares #location #parque #cadillac #musica #harajuku #espectaculo #diversion #tribus-urbanas #rock-n-roll #freakys #juventud #anime #yoyogui #domingos

8 Comentarios

  1. mochilis
    mochilis ·

    Me encanta!! Con cada artículo me das un poquito más de envidia. Además el viernes estuve con un amigo que por trabajo ha estado bastante en Japón y me puso los dientes aún más largos...

  2. beni
    beni ·

    Buen reportaje!

  3. bensozia
    bensozia ·

    Wow, no había visto la primera! La mejor de todas, beautiful! Me encantan tus localizaciones Miss Warning!

  4. jandra
    jandra ·

    estoy con bensozia, la primera me gusta mucho, felicidades otra vez (no sé cuantas van ya) y muchísimas gracias por tus likes!! (esta vez has puesto muuuuchos)

  5. kvboyle
    kvboyle ·

    ¡¡Que fotos tan buenísimas!! A mí me encantan los rockabillies sobretodo, pero todas las fotos, como siempre, son estupendas.

  6. atria007
    atria007 ·

    jos que envidia en harajuku con lo friki que soy yo de las japos asi jijijiji wenas fotos por cierto XD

  7. shoujoai
    shoujoai ·

    Lol, when I had been in Harajuko I was surprised about the creativity of the Japanese when I saw the guys that looked like Elvis and danced around. But then I saw them again. And again. And again...

  8. liquorice
    liquorice ·

    Ooh! Qué buen artículo! Me encantaría ir a Japón... y de paso hacer algunas lomografías jaja

Más artículos interesantes

  • Taller de Lightpainting; pintando con luz

    escrito por linuxbcn el 2017-01-13 #equipo #news
    Taller de Lightpainting; pintando con luz

    El próximo sábado 21 de enero podrás aprender una de las técnicas más bonitas y efectistas de la fotografía. ¡Ven al taller de Lightpainting que hemos preparado y diviértete pintando con luz!

    2017-01-13
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Taller “Descubre a Diana"

    escrito por linuxbcn el 2016-12-30 #cultura #news
    Taller “Descubre a Diana"

    El próximo sábado 14 de enero podrás descubrir todos los secretos de nuestra cámara más famosa, la Diana F+. Desde lo más básico hasta sus secretos más útiles.

  • Novedades de la Tienda

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Pixelstick: la herramienta del futuro

    Aficionados de light painting, no podés imaginar lo que uno puede crear con el Pixelstick. Pide ya el tuyo que nos quedan poquisimas unidades.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Monocromo

    El concurso anual TEN AND ONE celebro el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Monocromo.

    2016-12-23
  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Prueba y Error

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Prueba y Error.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Fuera de la Red

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría "Fuera de la red".

  • Novedades de la Tienda

    Cámara Konstruktor DIY

    Cámara Konstruktor DIY

    Lleva tu experiencia analógica DIY a otro nivel cuando construyas tu cámara SLR 35mm de plástico.

  • Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    escrito por Lomography el 2016-12-23
    Concursos TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Historias Humanas

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de esta categoría.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Instantánea

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y, su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Instantánea.

  • Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    escrito por Lomography el 2016-12-23 #news
    Concurso TEN AND ONE 2016 Recapitulación: Rompiendo Límites

    El concurso anual TEN AND ONE celebra el amor de la comunidad por la fotografía y su poder para crear historias duraderas. Estamos orgullosos de presentar las fotos que estuvieron en el primer puesto de la categoría Rompiendo Límites.

  • Novedades de la Tienda

    Diana+ 20mm Fisheye Lens

    Diana+ 20mm Fisheye Lens

    ¿Alguna vez has tratado de tomar una imagen circular en un formato cuadrado? Dale a tus imágenes Diana F+ un look Fisheye divertido con el Lente Fisheye Diana+ 20mm.

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!