Cinco Maneras de Aprovechar Mejor los Días Festivos

2016-12-14

Llegó esa época del año en la que casi puedes ver los días festivos a la vuelta de la esquina. Aunque los festivos usualmente están destinados para tomar un descanso de tu típico trabajo de 9 a 5, no hay motivo por el cual no debas permitirte una sana cantidad de holgazanería, a la vez que haces algunas cosas creativas y divertidas para convertir tus festivos en ¡los más productivos hasta ahora! Hazte una buena taza de café, o de tu té favorito, ponte cómodo y déjanos guiarte para que sepas cómo regalarte a ti mismo un bien merecido descanso mientras permaneces conectado con algunas actividades interesantes durante tus días festivos.

Foto de: joyceyjoyce

Haz finalmente ese viaje de carretera con el que siempre has soñado

Seamos honestos, ¿cuántas veces te has dicho a ti mismo que reunirás a algunos de tus amigos e irán de viaje por carretera a través del país? Probablemente este sea el momento perfecto del año para reunirte con esos viejos amigos a los que no has visto en un tiempo y explorar las joyas ocultas de tu país. No te olvides de llevar tu cámara favorita contigo para conservar esos recuerdos por siempre, o hasta el siguiente festivo.

Foto de: rav_bunneh

Haz algo que nunca hayas hecho antes

Sabemos que lo primero que te vino a la mente debe haber sido saltar en bungee o hacer paracaidismo, pero si eres de aquellos que disfrutan de los deportes extremos sólo en televisión, siempre podrás iniciarte en un nuevo hobby y así ampliar tus intereses.

Tal vez podrías aprender un nuevo idioma, tomar lecciones de baile o embarcarte en una nueva aventura culinaria y probar algo que nunca hayas probado antes. Comer comida deliciosa siempre es una buena idea, ¿cierto? ¿Ves? No tienes que ir a saltar en bungee para hacer que los festivos sean más divertidos. Sólo tienes que estar abierto a nuevas posibilidades.

Foto de: kuryzu

Enciende tu ánimo festivo

En resumen, la verdadera finalidad de las festividades es pasar tiempo con las personas que nos importan. Despierta a tu Santa interno y fabrica tú mismo obsequios para tu familia y amigos. Puedes crear una bonita tarjeta festiva utilizando materiales y colores diferentes, o puedes tomar algunas de tus fotos familiares y hacer un memorable collage de todas las festividades que han pasado juntos. Como sea, se emocionarán de saber que estuviste pensando en ellos.

Foto de: vici

Descansa de las redes sociales por unos días

¿Recuerdas cuando decían que la Internet haría nuestra vida más fácil? En verdad lo ha hecho de muchas maneras, pero a veces, apagar el mundo virtual te puede ayudar a mejorar el otro mundo que verdaderamente importa. Invita a algunos amigos, da una fiesta de temporada y bailen toda la noche (teléfonos celulares excluidos). Te sorprendería lo bien que se siente cuando sabes que has pasado algunos momentos valiosos con personas reales y que simplemente se han divertido. Después de todo, para eso son las festividades.

Foto de: robter

Reserva un tiempo para ti mismo

Ya que tu agenda estará repleta de cenas y reuniones familiares, sería sensato que te des un tiempo a solas. No es ningún secreto que siempre estamos estresados por alguna cosa, ya sea buena o mala. A veces hasta parece que el mundo no existe sin estrés, y aunque esto en parte es cierto, tú puedes elegir pasar estas fiestas de la mejor manera posible, dándote tú mismo el trato que mereces.

Cómprate ese libro que siempre habías querido leer, aquel que no compraste porque sentías que no te alcanzaría el tiempo. Descarga tu álbum favorito y escucha esa música que te relaja. Da una agradable caminata por el campo. Es posible que sea lo mejor que hayas hecho por ti mismo en un largo tiempo, y sólo requiere un poquito de esfuerzo de tu parte.

Foto de: weihsuan

Si tienes más ideas interesantes para sacar lo mejor de tus festividades, no dudes en compartirlas con nosotros. ¡Nos encantaría escucharte!

escrito por lomographymagazine el 2016-12-14 #news #2016recap

¿Te gusta lo que ves? Haz clic aquí para más artículos festivos e inspiradores, en nuestra página Happy Holidays. ¡Podrás entrar en un concurso increíble para ganar una Hamper de Lomography, hacer un quiz divertido, y conocer todas las ofertas diarias más recientes!

Más artículos interesantes