Lo Mejor de la Revista Lomography 2016

2017-01-11

Un nuevo año se aproxima con celeridad, y mientras nosotros nos emocionamos pensando en lo que nos aguarda, te invitamos a echar un vistazo al contenido más ‘trending’ de este año. Esta colección está basada en aquello a lo que le diste ‘me gusta’ en el sitio web de Lomography y en nuestras redes sociales, así como en favoritos seleccionados por el staff de la Revista.

Revive, con un poco de contemplación, lo mejor de nuestra revista de 2016.

Chicas que dirigen al mundo

© Girlgaze. Kamila K Stanley, Tamara Lichtenstein, Jordan Bunniie, Júlia Brümmer

A comienzos de ese año, arrancamos con un fuerte enfoque hacia la perspectiva femenina en la fotografía, celebrando el “Día Internacional de la Mujer”.

2016":https://www.lomography.com/tags/483373-international-women-s-day-2016/artículos con algunos momentos mano a mano, con mujeres fotógrafas analógicas consumadas y contemporáneas.

Por supuesto, nos aseguramos conseguir celebrar los empeños y logros de las mujeres, no sólo durante el Día Internacional de la Mujer, sino que nos hicimos exitosamente el hábito de enfocarnos en mujeres artistas y fotógrafas durante todo el año. El próximo año será lo mismo, e incluso mejor que antes.

Fotógrafos como fuente de arte e inspiración

© Kevin McElvaney, Dana Trippe, Argus Paul Estabrook, Hasan Park, Edie Sunday, Brandon Harman, Boogie

También tuvimos el privilegio de lograr que varios fotógrafos, talentosos y únicos en su género, se tomaran su tiempo con la Revista, y que compartieran sus fotografías, procesos creativos y sapiencias, para tocar e inspirar a espectadores, novatos y colegas profesionales.

He aquí algunos de nuestros favoritos listados a continuación, pero asegúrate de echar un vistazo a nuestros otros artesanos de la fotografía.

Terapia de Exposición: Una Entrevista con Edie Sunday * Cuerpos Celestiales, por Rachel y Eleanor Hardwick y Chrissie White * El Mundo de los Colores y la Simetría: Una Entrevista con Diane Villadsen * Retratismo Reverso: Un Candoroso Estudio, por Toby Harvard * Sumergiéndose en lo Desconocido: Una Entrevista con Boogie * Sigue la Luz: Una Entrevista con Roberta Tocco * Provocativo: Una Entrevista con Tyler Shields * Es Lo Mismo Cada Día: Utilizando la Rutina, el Lugar y el Trabajo para Crear Fotografía de Calle Única * Activismo Político y Alternativas Legítimas: Una Entrevista con Kevin McElvaney * El Lado Brillante de las Emociones: Una Entrevista con Kayla Varley * Llamado a Escena: Una Entrevista con Cody Smyth * En el Epicentro de Todo: Fotografía de Scott Pommier * Naturaleza Congelada: Ambrotipos de Especies Amenazadas de Erik Hijweege * Memorias Escolares: La Pérdida en Danwon High, por Argus Paul Estabrook * Un Toque de los 70’s: Una Entrevista con Dana Trippe * Las Entrevistas Fotográficas: Vistas Íntimas de la Vida Familiar de Hasisi Park * #CámarasdeRefugiados: Un proyecto de Kevin McElvaney * Holycrap: Recolectando Memorias Analógicas Basurientas * Phōtosgraphé: Un Proyecto de Light Painting de Lucea Spinelli * In Rooms: Una Entrevista sobre el Diario Visual de Brittany Markert * Una Historia Sobre el Pueblo Saharawi: Una Entrevista Con Erin Lee

Exploraciones y lugares pintorescos

© Pierre-Louis Ferrer, Christopher Payne, Johannes Huwe, Kurt Prinz

Uno de nuestros especiales favoritos del año es nuestra vasta colección de entrevistas sobre paisajes, viajes y fotografías cronísticas de diferentes fotógrafos.

Muchos de ellos han sorteado las infrecuentemente conquistadas topografías de la Tierra – nadando en el Mar Muerto, o viajando por el Polo Sur, por ejemplo – y también han capturado destinos turísticos clásicos bajo luces y composiciones diferentes.

Indicios sobre composición fotográfica y visualización

© Hodaka Yamamoto, Moises Rodriguez, adamo-75, Hodaka Yamamoto

Amamos contribuir al mejoramiento del fotógrafo en su maña y su arsenal, por lo que hablamos frecuentemente sobre atajos, trucos y consejos útiles (abarcando desde lo simple hasta lo complejo) que pueden ser probados por novatos, principiantes florecientes, y hasta por los mismos profesionales.

Siéntete libre también de navegar entre nuestro preciado tesoro de consejillos. ¡Nunca se sabe, podrías encontrar algo precisamente útil para tu próximo proyecto!

El arte de afrontar la procacidad

© Lana Prins, Sara Lorusso, Keiichi Kitayama, Jessica M. Kirk

Uno no puede nombrarse fotógrafo de arte sin afrontar los debidos riesgos y roces (doble sentido intencional), o sin desafiar las normas y tradiciones artísticas, mediante su ruptura y viraje hacia interpretaciones sensuales y delicadas, y hacia composiciones hechas con buen gusto.

He aquí algunos de esos atrevidos fotógrafos, quienes han dominado completamente el intrigante género del erotismo artístico, reinterpretando su belleza.

Conociendo a los maestros Lomográficos

Por último, pero no con menos importancia, también hemos presentado a varios LomoGurús y LomoAmigos, quienes han capturado nuestra atención y nuestros corazones.

Estos singulares Lomógrafos no son sólo fotógrafos que pertenecen a la comunidad; también son sublevadores por sí mismos, ya que continúan llevando la antorcha de la Lomografía como un movimiento, una estética y un estilo de vida. Estos talentosos fotógrafos, formados en la comunidad, siguen labrando nuestro rumbo Lomográfico cada año y pues, simplemente, no podemos esperar a descubrir lo que la comunidad tendrá para todos nosotros en el 2017.

© Luca Mercedes, @duffman, Adam Rindy, Daniel Sawyer Schaefe

¡Nos vemos el año próximo, Lomógrafos!

escrito por lomographymagazine el 2017-01-11 #news

Más artículos interesantes