10 Artículos Memorables de Miembros de la Comunidad de 2016

El 2016 ha sido un paseo en la montaña rusa; en persecución de aventuras, búsqueda de pasión, y en hacer cambios positivos para los miembros de la comunidad Lomography. Mira de vuelta los diarios de viaje, reseñas de equipo y opiniones de mayor notoriedad de los archivos de este año, escritos por tus colegas lomógrafos.

El Mundo Según Herr Willie: El Metro de Pyongyang – Rieles de la Guerra Fría por wil6ka

Créditos: wil6ka

"Uno de los orgullosos logros de Corea del Norte es el sistema del Metro, en la capital de Pyongyang. Las estaciones son hermosas, y la vía rápida es una enorme ayuda para los trabajadores viajantes. Posiblemente sea uno de los MRTs más inusuales del mundo, ¡y probablemente nunca adivinarías de dónde vinieron los trenes! Es una embarazosa historia sobre los giros y vueltas de la guerra fría."


Cafetín de Buenos Aires: Los Evanescentes Viejos Cafés en la Ciudad de Buenos Aires (Parte 3) por lorrainehealy

Café de García, Barrio Devoto. Canon A-1. Créditos: lorrainehealy

"El empobrecido gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha estado tratando de preservar estos lugares. Esto significa que hay varios más a los que debo regresar; lugares inscritos a lápiz en mi cuaderno, para correr hacia ellos tan pronto como esté de nuevo en Buenos Aires. El propio Borges, como parroquiano del Café Richmond en la Florida, dijo que él pensaba la ciudad como eterna; como el aire o el agua. Estos antiguos centros de reunión, donde los porteños se encuentran insistentemente para leer los diarios, o echar la cháchara, bien podrían resultar ser tan eternos como el agua, el aire, o la misma Buenos Aires."


Reseñas de Cámaras Vintage: Kodak Flash 620 por kangiha

La Kodak Brownie Flash Seis-20, presentada en 1946, vendida originalmente por $5.90. Créditos: kangiha

"El viñeteo en esta cámara es hermoso. Con la película apropiada y una iluminación favorable, se pueden obtener algunos grandes resultados."


La Vuelta al Mundo en Analógico: Connemara, Irlanda por furn7973

Créditos:furn7973

"Connemara es un lugar mágico en el Condado de Galway, Irlanda. Tiene el Océano Atlántico al frente, hacia el oeste; y está flanqueada por montañas hacia el este. Esta geografía puede hacer que el clima cambie ostensiblemente de un minuto a otro, lo que contribuye a la magia e impredecibilidad del área."


Cómo Hacer Impresiones de Calotipo por lomodesbro

Créditos:lomodesbro

"El atractivo de las impresiones de calotipo reside en la forma en que capturan la efímera belleza de la naturaleza —su vulnerabilidad, fuerza, forma, color y corporeidad. Así que, si tu experiencia en la botánica se limita a un gin-tonic, entonces, ¿por qué no intentas hacer una impresión de calotipo?"


36 Cuadros Después: Conectando al Mundo Mediante un Carrete de Película, una entrevista con meitads

Créditos: rianieve.

"Más que nada, creo que nos da un sentido de comunidad. Me encanta que, incluso cuando los fotógrafos que usan película, utilizan el mismo medio, ¡pueden crear resultados que son diferentes unos de otros! Es un círculo muy inspirador y emocionante al cual pertenecer."


Cámaras a Profundidad: Manejo de una Cámara de Bolsillo por sirio174

Créditos: -walsh-

"La legendaria serie de cámaras Minox, junto a su copia rusa, la Kiev 35A, pueden ser consideradas como las cámaras más pequeñas y más ligeras jamás diseñadas. Son muy convenientes de conservar dentro de un bolsillo, gracias a su lente plegable, protegida por una puerta con bisagras, la cual te permite tener protección total contra el riesgo de choque o de rayadura de la lente."


Diario de Viaje Tailandia de Andrejrusskovskij: Arroz Mango Pegajoso por andrejrusskovskij

Créditos: andrejrusskovskij

"Tailandia había estado en nuestra lista (y probablemente en la de todo mundo) de “cosas que hacer antes de morir” por años. Supongo que lo que convierte a este país en un destino tan deseable, es un coctel de jugosos ingredientes: comida callejera deliciosa y barata, ruinas ancestrales estilo Indiana Jones, playas celestiales de película, opulentos templos y palacios reales, atmósfera hippie relajada... ¿Quién podría resistirse?


Condición de la Mujer Viajando por el Mundo por kamilakstanley

Créditos:kamilakstanley

"Por María José y por Marina: Debemos continuar contando su historia. Debemos continuar vagando libres, desviándonos de la senda establecida, durmiendo bajo estrellas extranjeras, y persiguiendo la fría luz de la mañana sobre una colina. Nosotras, como mujeres, debemos continuar viajando por doquier, bailando descalzas sobre la Tierra, y dejando que el viento juguetee con nuestros salobres cabellos. (...) Este, es un tributo a dos chicas; y a la feminidad en los paisajes salvajes, donde ellas rondarán por siempre."


Sobre Creatividad. Una entrevista con hodachrome, el Lomógrafo y Experto en Exposición Múltiple, Hodaka Yamamoto

Créditos: hodachrome

"Siempre me preguntaba, '¿Cómo puedo expresar la belleza de mi país utilizando estas cámaras o estas películas?' Y finalmente, mi estilo ha sido establecido, a través de la repetición de ideas y la práctica. Ese tipo de esfuerzo condujo a mi evolución como Lomógrafo."


Lee más artículos escritos por miembros de la comunidad en nuestra revista.

2017-01-11 #news

Más artículos interesantes