Citas Memorables de Nuestras Entrevistas con Fotógrafos de 2016 (Parte II)

2017-01-11

El año 2016 fue un rudo paseo en la montaña rusa. Pero los artistas y fotógrafos siempre triunfan, haciendo del mundo un lugar hermoso y mejor. En esta recapitulación especial, presentamos una selección de citas sapientes, recogidas con esmero, de entre algunas de nuestras entrevistas más memorables con fotógrafos talentosos de ese año.

Drew Nikonowicz

"Soy increíblemente optimista respecto a este universo, y respecto a aquellos que concebimos y creamos continuamente... Creo que este mundo tangible y terrestre es muy precioso; pero comparto ese sentir en relación a los mundos que se encuentran en el software de los videojuegos y los juegos de rol virtuales, por ejemplo."

"Como humano, soy más feliz cuando realmente entro en una onda de, simplemente, hacer cosas – que son, típicamente, fotografías. El ritmo del originar ideas, ejecutarlas, y repetir, se siente bien, sencillamente. Pienso también que es entonces, cuando soy más productivo y exitoso. Usualmente, este es el momento cuando puedes comenzar a ver las cosas caer por su peso y cuando tu labor verdaderamente comienza a tener sentido."
---

Cheng Nan Huang

"En este mundo, cada quien obedece a su propio juicio. Cada persona tiene su historia y pensamiento propios. Si una fotografía puede grabar esas memorias o esas emociones, entonces será una gran foto. Tal vez aprendas sobre exposición, o sobre cómo montar una buena iluminación—todo eso es parte del proceso fotográfico; ¡pero no te olvides de ser tú mismo! Siempre recuérdate a ti mismo qué es lo que estás fotografiando, y por qué lo estás fotografiando."


Weronika Gęsicka

"La fotografía ha sido creada para registrar la realidad: documentar eventos, confirmar participación, o inscribir la presencia de alguien. Tras un largo tiempo, si no van acompañadas de algunas historias, muchas fotografías se convierten en imágenes difíciles de descifrar. Se vuelven “pistas” que requieren ser decodificadas."

"Las fotografías podrían aparentar ser situaciones separadas, sin relación. Pero son, en verdad, una sola historia, sobre lo que es registrar la presencia de alguien, tanto en fotografía, como en la memoria."


Enzo Iriarte

"Uno sólo se vuelve mejor cuando fracasa, fracasa y fracasa; y finalmente, aprende. Así es como la vida funciona. Mi técnica no es perfecta, por supuesto. Estoy constantemente aprendiendo. Cada día."


Brittany Markert

"Nunca estoy conforme con sólo vivir en el mundo, necesito continuar creando y expandiendo el mundo único de mi arte. Es doloroso estar por fuera de la vida, mirando hacia adentro – mirando en busca de una nueva forma de ver. Me siento en paz con el dolor y la soledad de estar por fuera de la vida. Es un lugar reconfortante para habitar como artista, aunque yo diría que no es el estado más productivo. Es sólo en cuestión de tiempo que una idea nace y nos conduce a las cumbres de la euforia."

"Para crecer debo alterar, adaptar, y acumular fortaleza. Yo imagino mi vida como un manto de agua. Y cuando el agua está completamente llana y calma, yo imprimo mi trabajo y reflexiono sobre mi diario y mis ideas. Los maremotos ocurren mediante viajes a ciudades nuevas, confrontación de mis temores, contacto con nuevas personas, por nombrar algunos. Podría ser, simplemente, forzarme a caminar afuera. Un artista necesita alterar la calma propia y la de otros a su alrededor."


¡Quédate en sintonía para la siguiente parte de esta recapitulación, que se presentará mañana! Entretanto, tal vez quieras ojear también más entrevistas memorables de 2016:

escrito por lomographymagazine el 2017-01-11

Más artículos interesantes