Citas Memorables de Nuestras Entrevistas con Fotógrafos de 2016 (Parte I)

2017-01-11

El año 2016 fue un rudo paseo en la montaña rusa. Pero los artistas y fotógrafos siempre triunfan, haciendo del mundo un lugar hermoso y mejor. En esta recapitulación especial, presentamos una selección de citas sapientes, recogidas con esmero, de entre algunas de nuestras entrevistas más memorables con fotógrafos talentosos de ese año.

Pavel Tereshkovets

"¿Sabes de ese tipo de películas que, cuando sales del cine, todo parece un poco irreal? Estás tan impresionado, que no puedes percibir la realidad como la acostumbras, y la ves diferente. O simplemente lees un libro, y no puedes sacártelo de la cabeza. Así es como yo pienso que las buenas fotografías deben ser también."


Kayla Varley

"En lo que toca a la felicidad, eso nunca va a ser igual – la felicidad varía, al menos, para mí sí. Permanecer fiel a uno mismo es muy importante. Cuando negamos nuestras necesidades, anhelos y deseos, sofocamos la belleza y la creatividad internas. Es importante escuchar a tu interior y estar para ti mismo de todas las formas posibles. Hemos nacido con intuición por una razón – y yo pienso que cuando atendemos a nuestros instintos humanos naturales, podemos encontrar la felicidad más fácilmente.” (...) “Siento que muchas personas rehúyen a la intimidad, pero ¿cómo podemos conectar unos con otros cuando estamos tan resguardados? ¿En qué momento podremos crecer? Debemos estar abiertos a estos instantes; estarán todos ahí, si les concedes el espacio. No creo que las mujeres deban temer a mostrar su verdadero ser. Cuando tenemos lugar para ser quienes realmente somos, y no tememos, florecemos. Yo espero que, algún día, podamos amoldar nuestra sociedad, para que las mujeres nunca se lo piensen dos veces respecto a su apariencia o su conducta – tenemos el derecho a actuar como sea que nos plazca."

Cody Smyth

"La cámara es una cosa tras la que puedes esconderte fácilmente. Te protege un poquito del mundo cuando la tienes delante de tus ojos, y se convierte en una barrera para ti. Pero cuando te sientas con alguien, y tienes que compenetrar y hacerlo aflorar, es diferente. La cámara no debería esconderte de eso."


Jordan Bunniie

"Cuando fotografías a una mujer, y le muestras las cosas que encuentras hermosas en ella, eso puede cambiar el modo en que se percibe a sí misma para siempre.”(...)“mi objeto absolutamente favorito a fotografiar en una persona son sus manos. Tus manos lo dicen todo sobre ti, es simplemente fascinante para mí. No me sorprendería si algún día hiciera series completas sólo sobre las manos de las personas."


Julia Brummer

"Yo anhelo la calidad en mi fotografía, y la analógica tiene, como su distinción más característica, la calidad, orgánica y creativa. Los gránulos tienen una textura que, aliada con los colores, les da a las fotos una tridimensionalidad. Es como si pudieras sentir esa textura capturada – algo que nunca se me satisfizo con lo digital. Cuando observo los colores, capturados en la película a contraluz, entiendo la dinámica de los pigmentos químicos. Es similar al modo en que ves los colores en una exhibición en vivo y luego, visualizar esos mismos colores a través de una foto digital. Definitivamente, no es la misma cosa, involucra totalmente otra experiencia."


¡Quédate en sintonía para la segunda parte de esta recapitulación, que se presentará mañana! Entretanto, tal vez quieras ojear también más entrevistas memorables de 2016:

escrito por lomographymagazine el 2017-01-11

¿Te gusta lo que ves? Haz clic aquí para más artículos festivos e inspiradores, en nuestra página Happy Holidays. ¡Podrás entrar en un concurso increíble para ganar una Hamper de Lomography, hacer un quiz divertido, y conocer todas las ofertas diarias más recientes!

Más artículos interesantes