“Revista Carrete”; nueva publicación dedicada a la fotografía química

2017-02-08

“Revista Carrete” es un proyecto que nos encanta desde el momento en que lo conocimos. No hablamos de otra publicación más sobre fotografía, sino de una dedicada en cuerpo y alma a la fotografía química. Para que pueda ver la luz, sus jóvenes y apasionados creadores acaban de lanzar una campaña en Verkami.

Deseándoles lo mejor en su aventura, os animamos a todos los románticos amantes de la fotografía “de toda la vida” a que apoyéis su proyecto.

¿Pero, qué es Carrete?

Carrete es una plataforma dedicada a la fotografía analógica, cuyo principal objetivo es difundir la obra de artistas que trabajan en este formato, además de compartir mucho otro contenido como entrevistas, eventos, reviews de material, reportajes, etc.
Es un proyecto en el que hemos invertido mucho tiempo y mucha ilusión, y con el que esperamos entretener, informar, compartir... un mundo que, como a nosotros, apasiona a muchas personas, el mundo de la fotografía química.

Es entonces y gracias a todos ellos, cuando el equipo de carrete se plantea dar el siguiente paso: traducir todo lo que estaba sucediendo virtualmente al papel en una publicación física muy cuidada que se producirá semestralmente. Una revista que pretende ser el punto de encuentro de todas esas personas que quieran mostrar su obra, y de todos aquellos interesados por este arte, ya sean: galeristas, coleccionistas, docentes, adeptos a la fotografía, familiares y/o amigos.
¿A quién no le gustaría ver sus fotografías publicadas a la vieja usanza? Precisamente de eso trata el analógico: de lo físico, de lo que se puede tocar, oler, sentir. De aquello que permanece en el tiempo y deja huella.

¿Los ayudas a hacerlo realidad?

escrito por linuxbcn el 2017-02-08 #news

Más artículos interesantes

  • Fotos más Populares Subidas en 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Fotos más Populares Subidas en 2016

    Todos los días llegan miles de fotografías a la comunidad, y todas con su característica estética lomografica. Pero sólo algunas brillan por encima del resto -- y queremos elogiar a aquellos lomográfos que llevaron su arte más allá, llamando la atención de todos.

    2016-12-22
  • Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    escrito por Lomography el 2017-01-03 #equipo #news
    Presentando la Nueva Lomo’Instant Murano

    La última Lomo’Instant nos ha puesto a soñar con románticos paseos en góndola a lo largo de los canales venecianos y frente a sus coloridas casas. ¡Comparte el amor este día de San Valentín con la Lomo’Instant Murano!

  • Un cuento de familia

    escrito por linuxbcn el 2017-04-06 #cultura #gente #lugares
    Un cuento de familia

    Un singular matrimonio de madre e hija que se ha mantenido durante 60 años. Juntas, estas dos mujeres, sobreviven al día a día en un hogar en donde los mejores años ya se fueron, los amores que partieron para siempre o el deseo de una vida familiar que nunca se dio como acaso ellas lo imaginaron

  • Novedades de la Tienda

    ¡Aloha a la nueva aventurera instantánea!

    ¡Aloha a la nueva aventurera instantánea!

    ¡Presentando la incorporación más fresca de nuestra familia de fotografía instantánea creativa—la Lomo'Instant Edición Honolulu! Con un aspecto súper fresco gracias a su sencilla paleta de colores y su estampado de palmeras, nuestra nueva inspiración instantánea te trasladará a la tranquila ciudad de Honolulu, Hawaii. La brisa salada de mar, los exóticos bares tiki, los seductores bailes hula, y las preciosas palmeras estan a la espera de que le des rienda suelta a tu creatividad. Visita nuestra Tienda Online o una de nuestras Gallery Stores ¡y consigue la tuya hoy!

  • Coleccionando Recuerdos con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

    escrito por Lomography el 2017-06-04 #equipo
    Coleccionando Recuerdos con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

    La gente suele olvidar más de lo que recuerda. Cuando los recuerdos se convierten en algo borroso, echar un vistazo a una fotografía puede restaurarlos.

    2017-06-04
  • Petzvalízate

    escrito por ellakoppensteiner el 2016-09-02
    Petzvalízate

    En Lomography nos encanta la fotografía creativa y queremos inspirarte todos y cada uno de los días. ¿Pero qué mejor que inspiraros los unos a los otros? Hoy te presentamos a los pioneros de la Lente Artística Petzval 85.

    2016-09-02
  • LomoHomes Populares de 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    LomoHomes Populares de 2016

    Estos lomógrafos han producido las mejores imágenes de forma constante, animando e inspirando continuamente a todos los demás con la estética y la fotografía lomográfica. ¡Saludos a nuestros más populares lomógrafos del año 2016!

    2016-12-22
  • Novedades de la Tienda

    Konstruktor F

    Konstruktor F

    Ya sabemos que te gusta la fotografía, pero si tambien te gustan los productos hazlo-tu-mismo (DIY) tienes que conocer a la Konstruktor F. Esta version es compatible con flash y puedes llevarla adonde quieras.

  • Tras la pista de Solo Astra con el Lomo'Instant Automat Glass

    escrito por Maria Teresa Neira el 2017-06-01 #cultura #gente #vídeos
    Tras la pista de Solo Astra con el Lomo'Instant Automat Glass

    Solo Astra es una banda canaria afincada en Madrid y formada por Luis Sansó (voz, guitarra), Toni Díaz (guitarra, teclados), Alejandro García (bajo) y Dani Rodríguez (batería). Aprovechando su estancia en París para Le Beau Festival, tuvimos la ocasión de hacerles unas cuantas preguntas sobre su música, sobre fotografía, y sobre la vuelta de lo analógico a nuestras vidas. Y sobre Charly García. Todo esto acompañado de unas fotografías tomadas con el nuevo Lomo’Instant Automat Glass.

    2017-06-01
  • ¡Ven a visitarnos al Revela’t, el mejor festival de Fotografía Analógica del Mundo!

    escrito por ellakoppensteiner el 2017-05-23 #cultura #news #lugares
    ¡Ven a visitarnos al Revela’t, el mejor festival de Fotografía Analógica del Mundo!

    Los próximos días 26, 27 y 28 de Mayo, Lomography Embassy Barcelona estará presente en la quinta edición del festival de Fotografía Analógica Revela’t, para acercarte de primera mano a las últimas novedades de Lomography. ¡Tenemos varias sorpresas que os dejarán con la boca abierta!

  • Taller de Fotografía Urbana; fotografía tu ciudad el 10 de diciembre

    escrito por linuxbcn el 2016-12-05 #news
    Taller de Fotografía Urbana; fotografía tu ciudad el 10 de diciembre

    ¿Te gusta Barcelona? ¿Te gusta fotografiar todo lo que pasa por sus calles? Conozcas o no la ciudad condal, apúntate a este nuevo taller analógico que hemos preparando. Aprende todos los trucos y secretos de la fotografía urbana, también conocida como StreetPhoto.

    2016-12-05
  • Novedades de la Tienda

    Horizon Perfekt

    Horizon Perfekt

    La elección profesional para imágenes panorámicas. Con la Horizon Perfekt puedes seleccionar distintas aperturas y velocidades para conseguir la exposición precisa.

  • Presentamos la nueva Lomo’Instant Wide Victoria Peak

    escrito por Lomography el 2016-10-29 #equipo #news
    Presentamos la nueva Lomo’Instant Wide Victoria Peak

    ¡Dale chispa a todas tus aventuras con la fotografía instantánea con nuestra última maravilla de gran formato! Inspirado por las impresionantes vistas desde la montaña más alta de la isla de Hong Kong, puedes abarcar todo el horizonte en tus fotos con la Lomo’Instant Wide Victoria Peak.

    2016-10-29
  • Lomógrafos más activos del 2016

    escrito por Lomography el 2016-12-22 #news
    Lomógrafos más activos del 2016

    De lo que se trata en Lomography, más allá de las cámaras y la estética, es de que la gente comparta sus obras. El año 2016 fue un año memorable para todos nosotros, y nos gustaría recompensar a todos los que fortalecen e inspiran a la comunidad compartiendo sus propios trabajos.

    2016-12-22
  • Chromes Exquisitos & Supremos con Lomography Color Negative 800 (120)

    escrito por lomographymagazine el 2016-08-17 #cultura
    Chromes Exquisitos & Supremos con Lomography Color Negative 800 (120)

    Cruza los límites de tu medio formato con la película de sensibilidad alta Lomography Color Negative (120), que funciona con todos los estilos y todas las estéticas que quieras probar.