"Las Ardorosas": Un Colectivo de Mujeres de Arte y Fotografía

2017-03-07

El mundo del arte, desde que comenzó en la Grecia Clásica, ha sido notoriamente conocido por ser un ‘club de chicos’. Si los hombres eran los artistas, las mujeres eran las modelos – sujetos, objetos; dependiendo de cómo se tratase al género opuesto.

La fotógrafa canadiense Petra Collins inició su affaire amoroso con la fotografía en película como su desfogue creativo, durante su último año de preparatoria. La fotografía empoderó a Collins como mujer y pronto, establecería una plataforma para que las mujeres artistas expusieran sus trabajos creativos, en todos los medios, llamada The Ardorous (Las Ardorosas).

Dream (Sueño Adolescente) por Petra Collins
Lady Peach (Dama Melocotón), por Dana Boulos; Brothers & Sisters (Hermanos y Hermanas), por Aela Labbe; Bearded Ladies (Damas Barbudas), por Arvida Bystrom; Palm Springs, por Mayan Toldeano; Girls with Guns (Chicas con Armas), por Rebecca Fin; Apply (Aplique), por Hanna Antonsson

La meta es empujar a las mujeres y sus voces dentro de un rol dominante en las artes, y retar la concepción actual de la femineidad. Hay ahora más de 40 miembros (artistas y fotógrafas del mundo entero) de Las Ardorosas.

Little Things (Poquitas Cosas), por Brandi Stickland; Rings of Saturn (Anillos de Saturno), por Julia Baylis; Small Crimes (Pequeños Crímenes), por Adri Law

Visita a Las Ardorosas en su sitio web.

escrito por lomographymagazine el 2017-03-07 #cultura #gente

Más artículos interesantes