Actionsampler - La Diversión en Plástico

2010-07-09 2

Si de cámaras plásticas hablamos, una de las princesas es la Actionsampler. La simpleza hecha diversión

La madre de las cámaras secuenciales, un aparato bastante llamativo, a ratos un poco raro, pero que ya se ha ganado el corazón de los lomógrafos. Y lo más importante! de muy buen precio, al alcance de los bolsillos de la mayoría.

La Actionsampler, es simplemente un extraño pedazo de plástico, tiene cuatro lentes, muchos colores, rueditas, palancas y cosas extrañas que se ven a simple vista por su plástico transparente. Pero sin lugar a duda es una belleza.

Parece de juguete, pero no lo es. Parace que no va a salir ninguna foto, pero si salen. Parece que se va a romper, pero ahi está intacta hace unas cuantos años. Para mi no fue la primera Lomo, pero si la tengo hace varios años, y sigue estando como nueva. Y a la gente le sigue llamando la atención y mirándome con cara de: “Estás loca, esa cosa no hace nada!!”….Ilusos!!!

No usa pilas, no tiene flash, sólo basta una película de 35mm y buena luz. Y con eso garantiza diversión total. Un solo click y plasmamos nuestra secuencia. La exposición total es de un segundo, pero cada lente se abre por apenas un cuarto del tiempo total. Para ayudar en la composición no tiene el visor normal, sino que cuenta con un visor plegable.

Se recomiendan las fotos en luz de día, usando una película de 400 asas. Una de las características es que por lo general uno de los cuadrados dentro de la fotografía, aparece con light leaks, lo que hace pintar una parte de nuestra foto.

La Actionsampler es ideal para retratos en movimiento…asi que a sacar la lengua, hacer morisquetas y a pasarlo bien!!!

escrito por iaki el 2010-07-09 #equipo #actionsampler #35mm #secuencia #multilens #review #lomography #camara

2 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    lindo review! me encanta la foto de las ocas, patos, gansos...

  2. actiongabriel
    actiongabriel ·

    hola, pues bueno quería escribirte para decirte que tienes TODITA la razón con respecto a eso ya que recién me la compraron hoy y aún estoy descubriéndola. Felicitaciones.

Más artículos interesantes

  • La Lubitel en España

    escrito por ellakoppensteiner el 2016-08-26
    La Lubitel en España

    Te presentamos una selección de las mejores fotos de los miembros de la comunidad de Lomography de España – hechas con la cámara Lubitel. ¿Ya tienes la tuya?

    2016-08-26
  • Los Secretos de La Sardina

    escrito por ellakoppensteiner el 2016-08-09
    Los Secretos de La Sardina

    Te presentamos una selección de las mejores fotos de los miembros de la comunidad de Lomography de España – hechas con la cámara La Sardina. ¿Ya tienes la tuya?

    2016-08-09
  • La Sprocket Rocket en España

    escrito por ellakoppensteiner el 2016-08-01
    La Sprocket Rocket en España

    Te presentamos una selección de las mejores fotos de los miembros de la comunidad de Lomography de España – hechas con la cámara Sprocket Rocket. ¿Ya tienes la tuya?

    2016-08-01 1
  • Novedades de la Tienda

    ¡La Nueva Petzval 58 Control Bokeh está lista para envío!

    ¡La Nueva Petzval 58 Control Bokeh está lista para envío!

    ¡Buenas noticias! Nuestro anterior éxito de Kickstarter, la Lente Artística Petzval 58 Control Bokeh, ¡está en stock y lista para envío! ¿A qué esperas? ¡Ve a la tienda y consigue la tuya ahora!

  • La Diana en España

    escrito por ellakoppensteiner el 2016-07-25
    La Diana en España

    Te presentamos una selección de las mejores fotos de los miembros de la comunidad de Lomography de España - hechas com cámaras Diana . ¿Ya formas parte de este movimiento Lomográfico?

    2016-07-25 1
  • Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    escrito por Jill Tan Radovan el 2016-04-19 #equipo #tutoriales
    Guías útiles para disparar con lentes ultra gran angular

    Las lentes gran angular están divididas en subcatergorías : gran angular, ultra gran angular y ultra-ultra gran angular. Basado en valores actuales, las lentes gran angular para cámaras de 35mm tienen una distancia focal de 24 a 35mm. Las lentes son consideradas ultra gran angular si tienen una distancia focal de 17 a 21mm y ultra-ultra gran angular si es de 12 a 16mm. La nueve Russar+ es una lente de 20mm; por lo tanto forma parte de la subcategoría ultra gran angular. Si tienes una lente ultra gran angular o pretendes adquirir la Russar+, lo mejor será que le saques el mayor partido a tu inversión. Continua leyendo para descubrir algunas pautas sobre como disparar con una ultra gran angular.

    2016-04-19 1
  • Viaja a todas partes con la lente Russar+

    escrito por jillytanrad el 2016-04-19 #equipo
    Viaja a todas partes con la lente Russar+

    Juntándola con la cámara de tu elección, la nueva lente Russar+ puede producir imágenes de gran angular excepcionales. Tanto como si buscas maravillosos paisajes como si haces fotos asombrosas de calle, la Russar+ es una compañera ideal para esas escapadas fotográficas. Dan, de Lomography Hong Kong, ha sacado fotos con la maravillosa gran angular recientemente, aquí te dejamos algunas de las fotos de su sesión.

    2016-04-19
  • Novedades de la Tienda

    Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens Brass

    Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens Brass

    Domina la luz, distintos ambientes y crea efectos especiales dramáticos. ¡La Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens está disponible para pre-venta con envío estimado en Enero de 2017!

  • En el backstage de una sesión de fotos con las revistas The Archive y Ssstendhal

    escrito por Lomography el 2016-06-09 #cultura #news #gente
    En el backstage de una sesión de fotos con las revistas The Archive y Ssstendhal

    La editora de The Archive nos ha llevado al backstage de una sesión de fotos para una de sus editoriales de moda, con la cámara ActionSampler. Este proyecto es una colaboración con otra revista llamada Ssstendhal. Juntos han creado una editorial de moda y un fashion film.

    2016-06-09
  • Cámaras Vintage: Kodak Bantam 828

    escrito por Mark Hannah el 2016-06-03 #equipo
    Cámaras Vintage: Kodak Bantam 828

    Descubrí las cámaras de bolsillo por primera vez mientras buscada cámaras plegables y me enamoré de su diseño y concisión. Mi cámara de bolsillo favorita es de lejos la Kodak Bantam 828.

    2016-06-03
  • La belleza está en los detalles : Macro Fotografía con la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64

    escrito por Lomography el 2016-04-21 #news #equipo
    La belleza está en los detalles : Macro Fotografía con la Lente Artística Daguerreotype Achromat 2.9/64

    Acércate a los delicados detalles de las hojas como las capturas hechas con la lente artística Daguerreotype Achromat.

    2016-04-21
  • Novedades de la Tienda

    Sprocket Rocket

    Sprocket Rocket

    ¿Te gustan las fotos panorámicas? Entonces serás un fan de nuestra Sprocket Rocket! Captura tus mejores momentos con está panorámica con lente súper angular y además podrás exponer toda tu película, perforaciones incluidas!

  • ¡Dobles Exposiciones con la Konstruktor!

    escrito por lomographyspain el 2015-12-22 #gente
    ¡Dobles Exposiciones con la Konstruktor!

    Echa un vistazo a la fantástica galería de retratos hecha con la divertida Lomography Konstruktor. Dobles exposiciones con diferentes carretes, a manos de talentosos lomografos. ¡Una maravilla!

    2015-12-22
  • Estos retratos sacados con la lente Russar+ ampliarán tu punto de vista

    escrito por cheeo el 2016-04-19 #equipo
    Estos retratos sacados con la lente Russar+ ampliarán tu punto de vista

    La nueva lente Russar+ es una reinvención de la clásica lente de los años 1950, que puede refefinir tu manera de sacar fotos con monturas L39/M39. ¿Necesitas más razones para convencerte? ¡Entonces deleitate la vista con estas impresionantes fotografías hechas con la Russar+!

    2016-04-19
  • Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    escrito por Ciel Hernandez el 2016-08-03 #gente
    Las Fantasías Analógicas de Adi Putra

    "Pintar con luz" -- una manera poética de describir el trabajo de un fotógrafo. La trascendencia artística no le llega a todo aquel que está detrás de las cámaras, pero el fotógrafo analógico basado en Los Angeles, Adi Putra, sobrepasa las reglas de la realidad para crear imágenes de fantasía fotográfica.

    2016-08-03 1