Concurso PinholeWorldDay 2017

2

Este mes se celebra el “Día Internacional del Pinhole”, una de nuestras grandes pasiones lomográficas. Para celebrarlo queremos que compartas con nosotros tus mejores fotografías realizadas con esta técnica. ¡Sigue leyendo para conocer los detalles!

¡El próximo 30 de abril es el “Día Internacional del Pinhole”! ¡Participa en este concurso y creemos entre todos una ensoñadora galería de fotos disparadas con esta fascinante técnica!

La técnica Pinhole es una de las primeras técnicas utilizadas en la fotografía. Una cámara Pinhole es una cámara sencilla (cámara oscura), sin lente y con un huequito muy pequeño a través del cual se realiza la fotografía. En inglés, a este agujerito se le denomina pinhole (agujero de aguja), y en español estenopo, por eso en nuestro idioma a esta técnica también la llamamos fotografía estenopeica. Al ser tan pequeño el orificio a través del cual captamos la imagen, las fotografías pinhole suelen ser largas exposiciones, y pueden durar desde algunos segundos a horas e incluso días.

Sube tus fotos pinhole a este concurso, ¡El ganador se llevará 15 piggies! Además seleccionaremos tres finalistas que ganarán 5 piggies cada uno. ¿No tienes fotos pinhole en tu archivo? No te preocupes, este concurso dura casi un mes, así que tienes tiempo de experimentar con esta técnica y celebrar el próximo 30 de abril el Día Internacional del Pinhole con algunas de estas fotos en tu lomohome.

¡Y no te olvides de revisar la sección de Eventos en el Magazine! ¡Puede que cerca de donde vives celebremos algún taller estenopeico!.

Normas para Subir las Fotos:

  • Tipo de cámara/película: cualquier fotografía analógica realizada con el método pinhole sin haber sido tratada o manipulada digitalmente.
  • Límite: 10 fotografías.
  • Dimensiones mínimas: las imágenes deberán de tener al menos 768px a lo ancho o a lo alto
  • Se deben de completar las etiquetas: cámara, película, lugar y al menos otras 3 etiquetas más.

Accede a la Página del concurso

¿No tienes cámara para crear imágenes como esta?
¡Ve a nuestra tienda online y hazte con alguna de nuestras cámaras Diana F+, Diana MultiPinhole Operator, o cualquiera de nuestras cámaras pinhole que te permitirán experimentar y mejorar tu técnica hasta convertirte en un maestro!

Fotos: @akula, @bccbarbosa, @cryboy, @hhjm, @kleeblatt, @lawypop y @oleman

escrito por linuxbcn el 2017-04-06 #pinhole #contest

2 Comentarios

  1. cryboy
    cryboy ·

    Thanks for the tag! ;)

  2. mtsteve
    mtsteve ·

    @LINUXBCN Hi there!! Was this competition judged already? I can't find the results. Thanks!

Más artículos interesantes