Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Yoann Leveque

2017-05-07

Yoann Leveque es un fotógrafo francés que vive en París. Su historia con la fotografía empezó en 2012 con una cámara digital que reemplazó rápidamente con su primera cámara analógica, una Canon T90. Su estilo celebra la espontaneidad: una mezcla entre retrato y fotografía de calle. Para su nueva serie con la modelo Sara Etienne ha usado nuestro nuevo producto: el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune.

Nombre: Yoann LEVEQUE
Localización: París, Francia
Profesión: Estudiante
Página Web: cargocollective.com/yoannleveque
Redes Sociales: @yoann_leveque
Modelo: Sara Etienne
Cámara: Nikkormat
Lente: Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune

¡Hola! Cuéntanos un poco sobre tu historia con la fotografía.

¡Hola! Bueno, hace cinco años, en 2012, me compré mi primera cámara digital; era una reflex, una Canon 1100D. Estaba viviendo en Lyon y siendo estudiante tenía tiempo de pasearme por la ciudad. Ahí es cuando capturé mi primera imagen, donde experimenté con fotografía de calle y retratos. Unos meses más tarde me compré mi primera cámara analógica, una Canon T90 que sigo usando hoy en día.

He viajado mucho, he capturado a mis amigos por Europa, he capturado a gente en Escocia cuando estuve viviendo allí, he participado en protestas violentas en París y he experimentado con el fotoperiodismo. Mi experiencia con la fotografía se ha ido formando sobre todo en la calle.

¿Cómo calificarías tu estilo fotográfico?

Mi estilo fotográfico es una mezcla de retratos y fotografía de calle pero más allá del estilo lo que mejor describe mis fotos es la espontaneidad.

¿Cuál fue tu primera impresión a la hora de ver y tener en tus manos el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune?

Un objeto precioso, hecho de metal con un acabado tan bonito -- todo lo que me gusta.

¿Cómo se adapta el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune a tu estilo?

El Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune se adapta a mi estilo ya que es muy luminoso, no hay viñeteado, es claro y sin adornos para cada una de las tres lentes. Normalmente solo uso una lente de 35mm, pero aquí, ya que puedes intercambiar entre 35mm, 50mm o 80mm muy fácilmente, las diferentes lentes pueden cambiar tu visión del sujeto y añadir más creatividad a tus fotos.

¿Podrías compartir con nosotros tu mejor foto y la historia que esconde esta captura?

Para probar las lentes quería incorporar elementos de la naturaleza, así que decidimos ir a un bosque al sur de París. Después del día de la sesión, mientras volvíamos, encontramos un campo de flores amarillas. Primero hicimos algunos retratos "serios" porque estábamos probando el nuevo material de Lomography... pero después empezamos a jugar con los dientes de león y todo fue más espontáneo. Sara se dejó caer en las flores y yo saqué la foto.

¿Alguna cosa que quieras destacar y que alguien que esté usando las lentes debería saber?

No te olvides de combinar el diafragma con la lente. Se me olvidó hacerlo varias veces.

¿Cuál es tu lente favorita?

¡La 35mm! Siempre.

¿Tienes otros intereses aparte de la fotografía?

Me interesa mucho la ciencia, me gusta saber cómo funciona nuestro cuerpo y ahora mismo estoy trabajando en un laboratorio de investigación sobre enfermedades infantiles. Estoy intentando explotar ese lado scientífico en mis fotos.

¡Gracias Yoann!


Hemos vuelto a Kickstarter con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune — para asegurar que tengas todo lo que necesitas para cualquier oportunidad fotográfica. Con tres elementos frontales intercambiables con distancias focales fijas de 35mm, 50mm o 80mm, estarás preparado para cualquier situación fotográfica con tan solo un sistema de lentes. Incluyendo placas de aperturas especiales que crean preciosos y delicados efectos bokeh, crea imágenes asombrosas con infinitas combinaciones creativas. Mezclando lo mejor de dos siglos en un diseño elegante, esta lente multi-capa es una opción ideal para principiantes y profesionales, tanto si disparas en analógico como en digital.

¡Apóyanos en Kickstarter ahora y ahorra hasta un 45% en un Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune y una gama de extras exclusivos!

escrito por Lomography el 2017-05-07 #equipo #gente

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: la Lomo’Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado. Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter ahora para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

Más artículos interesantes