Charles Chevalier y la Historia del Legado de Lente

2017-05-09

La familia Chevalier era suprema en lo que respecta la creación de ópticas. Después de todo, realizaron los primeros objetivos acromáticos usados en microscopios. Charles Louis Chevalier, hijo del famoso óptico Jacques-Louis-Vincent, siguió los pasos de su padre pero finalmente salió de su sombra.

Retrato de Charles Chevalier de Wikimedia Commons

George Eastman House escribe:

En 1832 se peleó con su padre porque sentía que no se le estaba recompensando adecuadamente por sus servicios y sus valiosos inventos. Con muchos arrepentimientos, una esposa y poco más, se fue de la casa familiar en Quai d'Horloge, París, y abrió su propio establecimiento en una tienda en el Palais-Royal, Galerie de Valois, No. 163.

Chevalier siempre ha estado fascinado con la invención del daguerreotipo. Él y su familia conocían a Niepce y Daguerre desde hacía mucho tiempo y naturalmente Niepce y Daguerre recurrieron a Charles para inventar una lente específica para las cámaras Daguerre-Giroux.

Daguerre quería una lente que pudiese cubrir un campo angular importante. Chevalier inmediatamente pensó en la lente de W.H. Wollaston (1812). Pero había un poco de “toque Chevalier” en la lente que diseñó después de Wollaston.

Una cámara Susse Frères daguerreotype con una lente Chevalier y la lente Chevalier en sí misma. Foto de Wikimedia Commons.

George Eastman House describe la lente de Chevalier de 1839:

Sin embargo, como estaba acostumbrado a acromatizar todas sus lentes, Chevalier naturalmente también pensó en acromatizar la lente de Wollaston. Al final, para las cámaras daguerreotipo 'oficiales' elaboradas por Giroux, proporcionó un objetivo telescopio f/4 de distancia focal de 380mm (15 pulgadas) y apertura de 81mm (3/4 pulgadas), Girado de extremo a extremo de modo que el lado plano se enfrentara al objeto distante.

Focal Encyclopedia of Photography registró que en 1840, Chevalier produjo una cámara daguerreotipo plegable, la Photographe, que se podía doblar hasta obtener un tamaño de paquete. Ese mismo año, fue capaz de crear fotomicrografías. Más tarde, Chevalier se convirtió en uno de los primeros fotógrafos y vendedores franceses de daguerreotipo, sus lentes acromáticas y otros materiales fotográficos.

Chevalier es famoso por su contribución a la invención del daguerreotipo. Ya que la lente era acromática, creaba imágenes muy borrosas y las aberraciones esféricas eran enormes, dándole a la cámara una amplia gama de estilos fotográficos. Con una lente como esa, los retratos se volvieron muy populares. La mayoría de fotografías sacadas con la daguerreotipo eran retratos de famosos y gente importante.

Retratos de Daguerreotipo de Abraham Lincoln,Samuel Morse yAdolph Friedrich Vollmer de Wikimedia Commons

Aunque la lente de Chevalier fue superada comercialmente por otros inventos, su lente siempre se mantuvo como una de las más aclamadas. Según Historic Camera, la lente Chevalier ganó el primer premio en la Societe d'Encouragement de París, por encima de la lente Petzval de Voigländer.

En 1851, Chevalier co-fundó la Société Héliographique, la “primera sociedad fotográfica”:http://www.britannica.com/topic/Societe-Heliographique, y pasó el resto de sus años produciendo lentes y publicando manuales para la fotografía. El nombre de Chevalier siguió haciéndose famoso y consiguiendo logros, incluso en manos de su hijo, Louis-Marie Arthur.

En primavera de 1840, la Société d'Encouragements pour l'Industrie Nationale (Sociedad para el Fomento de la Industria Nacional) anunció un concurso para el mejor invento en el arte de la fotografía. Charles Chevalier propuso dos entradas: la primera presentaba dos dobletes acromáticos y cementados con apertura fija en la parte frontal, con una velocidad de obturación de f/10; la segunda entrada era una versión mejorada, con una distancia aumentada entre los dobletes cementados y quitando la parada. La distancia focal también se había acortado para poder realizar retratos.

Imágenes sacadas de Lomography France

La naturaleza intercambiable de la lente (de paisaje a retrato), que se conseguía reemplazando el cañón, llevó al desarrollo de la "Photographe à Verres Combinés" – la primera lente intercambiable. Por esto, Chevalier se llevó el primer premio, ganando a Voigtländer y su lente Petzval.


Hemos vuelto a Kickstarter con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune — para asegurar que tengas todo lo que necesitas para cualquier oportunidad fotográfica. Con tres elementos frontales intercambiables con distancias focales fijas de 35mm, 50mm o 80mm, estarás preparado para cualquier situación fotográfica con tan solo un sistema de lentes. Incluyendo placas de aperturas especiales que crean preciosos y delicados efectos bokeh, crea imágenes asombrosas con infinitas combinaciones creativas. Mezclando lo mejor de dos siglos en un diseño elegante, esta lente multi-capa es una opción ideal para principiantes y profesionales, tanto si disparas en analógico como en digital.

¡Apóyanos en Kickstarter ahora y ahorra hasta un 45% en un Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune y una gama de extras exclusivos!

escrito por Lomography el 2017-05-09 #cultura #news

¿Te gusta lo que ves? Haz clic aquí para más artículos festivos e inspiradores, en nuestra página Happy Holidays. ¡Podrás entrar en un concurso increíble para ganar una Hamper de Lomography, hacer un quiz divertido, y conocer todas las ofertas diarias más recientes!

Más artículos interesantes