Charles Chevalier y la Lente Intercambiable

2017-05-17

Se puede decir mucho sobre el famoso fabricante de lentes y óptico Charles Chevalier. Su vida estaba llena de retos e innovaciones y su trabajo son recuerdos de eso mismo. Los diseños y el proceso de realización de una lente de Chevalier eran cuanto menos innovadores. Su lente acromática abrió las puertas a más investigaciones y desarrollo para mejorar el proceso de realización de lentes. Simplemente esto ayudó a mejorar la calidad de las lentes usadas en microscopios y cámaras modernas que usamos hoy en día.

L'Objectif Double ou à Verres Combinés (lente intercambiable) de Charles Chevalier via The Saleroom

Chevalier ganó el primer premio del concurso que presentó la Sociedad para el Fomento de la Industria Nacional en 1842. Su Photographe à Verres Combinés o L'Objectif Double ou à Verres Combinés superaron el diseño de Joseph Petzval de la lente Voigtländer.

Lente Intercambiable Objectif Universel de Darlot Opticien, París via The Saleroom

La lente de Chevalier era capaz de capturar fotografías de paisaje para después convertirse en una lente de retrato con un pequeño cañón anexo. Aunque la lente de Chevalier sufriese de curvatura del campo de visión en la configuración de retrato, se acabó llevando el primer premio con su diseño innovador e ingenioso.

Sistema de Lente Intercambiable – ¿qué hace y cómo funciona?

Básicamente, una lente intercambiable tiene partes intercambiables que puede afectar ciertas características de la lente. Tiene dos o más elementos que se pueden usar juntos o aparte para adaptarse a diferentes estilos fotográficos. Esta característica hacía que fuera perfecta para las necesidades de los fotógrafos de esos tiempos. La clave de su éxito era su versatilidad -- la distancia focal se puede cambiar como se quiera. Esta misma característica también abrió la puerta a otros efectos como el enfoque claro en el centro y suaves efectos de espiral en el fondo. Los usuarios simplemente necesitaban usar un elemento trasero o acoplarlo con otro elemento frontal para cambiar la distancia focal y apertura.

Lentes intercambiables de Jamin, Alphonse Darlot, y Derogy via Old Photographic Lenses

Ventajas de las lentes intercambiables:

  • Versatilidad
  • Posibilidad de usar varias distancias focales
  • Capaz de rellenar formatos de fotografía más amplios
  • Más opciones para diferentes estilos fotográficos
  • Efectos en cámara e imágenes claras y enfocadas

La lente intercambiable de Chevalier era capaz de usar todo el formato de placa entera. Esto también le llevó a ganar el premio del concurso de la Société. Las lentes intercambiables aún se pueden ver hoy en día gracias a su amplia cobertura. Algunos fotógrafos de gran formato aún usan la lente intercambiable hoy en día.

La lente intercambiable ayudó a marcar el camino para nuestros fabricantes de lentes y fotógrafos modernos. El uso de dos tipos de cristales de Chevalier (llamados crown glass y flint glass) en sus lentes acromáticas ayudó a eliminar las aberraciones esféricas. Solo eso fue una gran solución para desenfocar imágenes. La contribución de Charles Chevalier a la fotografía y a la fabricación de lentes son definitivamente dignas de mencionar.


Toda la información usada en este artículo se ha sacado de Old Photographic Lenses, Historic Camera, y Antique Cameras.


Hemos vuelto a Kickstarter con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune — para asegurar que tengas todo lo que necesitas para cualquier oportunidad fotográfica. Con tres elementos frontales intercambiables con distancias focales fijas de 35mm, 50mm o 80mm, estarás preparado para cualquier situación fotográfica con tan solo un sistema de lentes. Incluyendo placas de aperturas especiales que crean preciosos y delicados efectos bokeh, crea imágenes asombrosas con infinitas combinaciones creativas. Mezclando lo mejor de dos siglos en un diseño elegante, esta lente multi-capa es una opción ideal para principiantes y profesionales, tanto si disparas en analógico como en digital.

¡Apóyanos en Kickstarter ahora y ahorra hasta un 45% en un Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune y una gama de extras exclusivos!

escrito por cheeo el 2017-05-17 #equipo #cultura

Más artículos interesantes