Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Marine Toux

Marine Toux es una joven fotógrafa francesa cuyo trabajo ya compartimos en la revista de Lomography. Después de 3 años estudiando fotografía, Marine decidió trabajar exclusivamente con cámaras analógicas. Con cada captura, Marina nos está contando historias, usando modelos, accesorios y localizaciones para construir su propio mundo. Para esta nueva serie, ha usado el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune y sacó fotos de Anna Marx, una modelo de la agencia Girl Management.

Nombre: Marine Toux
Localización: París
Profesión: Fotógrafa
Página web/ Redes Sociales: www.marinetoux.fr & @marinetoux
Modelo: Anna Marx

¡Hola! Cuéntanos acerca de tu experiencia con la fotografía.

¡Hola! Bueno, he estudiado fotografía durante 3 años en París. Cuando acabé mis estudios, quería trabajar solo en analógico, lo que prefiero por su textura su lado DIY. Y me robaron mi cámara así que nunca me compré otra. Esto me obligó a aprender más sobre las películas y a pensar antes de sacar una foto, no después. Así que ahora estoy más cómoda con la fotografía analógica que la digital.

Unos meses después de mi grado, empecé a trabajar en Lomography en París y a desarrollar mi estilo fotográfico al mismo tiempo. Por un momento me centré más en fotografía de calle, retratos naturales, etc. Pero quería expresar un punto de vista muy personal así que empecé a crear mis propios mundos y a contar historias en vez de quedarme con las que me rodeaban.

¿Cómo definirías tu estilo fotográfico?

It’s a bit difficult to define my style actually, it’s always evolving. I would say it’s about girls, colors, and experiments! Testings are very important for me, I’m always trying new things: films, treatments, camera, accessories, etc.

¿Cuál fue tu primera impresión al ver y tener en tus manos el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune?

La verdad es que me confundió un poco cuando lo ví por primera vez, ¡tiene un diseño muy particular! Fue necesario coger un poco de tiempo para entender cómo funciona al principio, pero luego fue muy fácil de usar y ofrecía muchas opciones.

¿Cómo se adapta el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune a tu estilo?

Siempre estoy trabajando con distancias focales fijas, 35mm o 50mm, así que este kit se adaptaba perfectamente a mi estilo. Con la lente de 80mm adicional, fue perfecta para retratos más cercanos.

Es práctico tener este tipo de kit, las distancias focales son perfectas para casi todo tipo de situaciones, se pueden usar aperturas creativas con todas y es más pequeño y ligero que tres lentes independientes (muy cómod cuando trabajas en exteriores).

¿Podrías compartir tu foto favorita (hecha con el sistema Neptune) y la historia que se esconde detrás de ella?

Creo que mi foto favorita es ésta, sacada con la lente de 80mm. ¡La nitidez es buena y el bokeh es muy bonito! Esta foto me hace querer disparar más con una distancia focal de 80mm :)

¿Alguna cosa que se debería de tener en cuenta al usar el Sistema de Lentes Artísticas?

Creo que lo más difícil que se nos suele olvidar es cambiar la apertura con la distancia focal. Confieso que se me ha olvidado varias veces, pero creo que es solo cuestión de acostumbrarse.

¿Otros intereses aparte de la fotografía?

Viajar, comer pizza y... ¿revistas y libros de fotografía?


Hemos vuelto a Kickstarter con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune — para asegurar que tengas todo lo que necesitas para cualquier oportunidad fotográfica. Con tres elementos frontales intercambiables con distancias focales fijas de 35mm, 50mm o 80mm, estarás preparado para cualquier situación fotográfica con tan solo un sistema de lentes. Incluyendo placas de aperturas especiales que crean preciosos y delicados efectos bokeh, crea imágenes asombrosas con infinitas combinaciones creativas. Mezclando lo mejor de dos siglos en un diseño elegante, esta lente multi-capa es una opción ideal para principiantes y profesionales, tanto si disparas en analógico como en digital.

¡Apóyanos en Kickstarter ahora y ahorra hasta un 45% en un Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune y una gama de extras exclusivos!

escrito por mpflawer el 2017-05-19 #equipo #gente

Más artículos interesantes