Primeras Impresiones con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune: Benjamin Hampson

2017-06-01

Benjamin Hampson está basado en Londres, UK y usa la fotografía como una herramienta para expresarse. Le encanta documentar culturas diferentes a la suya con la intención de darle fuerza a la gente a través de su trabajo. Le dejamos el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune para que lo probara.

Nombre: Benjamin Hampson
Localización: Newington Green, Londres
Profesión: Fotógrafo
Página web / Redes Sociales: www.benjaminhampson.com
Otros intereses aparte de la fotografía: Me encanta correr largas distancias y la buena comida, me abre la mente y me permite centrarme en proyectos y formular ideas. Diría que mis mayores intereses son la fotografía y la impresión manual. Sumergirme en la habitación oscura y jugar con texturas y tonos para crear narrativas. Amo a mi familia, somos unos cuantos con una mayoría irlandesa por el lado paterno. Todos son increíblemente buenos con la música y muy divertidos, así que nos llevamos muy bien. Viajar, por supuesto, y el buen café, también me gusta quedar con mi novia que es arquitecta y me enseña muchas cosas. Por último, la música, especialmente un buen Jazz para darme ganas de hacer cualquier cosa.

Fotos hechas con la Lente Artística Despina 2.8/50mm

¡Hola! Cuéntanos acerca de tu experiencia con la fotografía.

Los miembros de mi familia son todos muy creativos, así que siempre he estado rodeado de gente apasionada por crear arte con sus manos. Tuve mi primera habitación oscura en la parte de atrás de mi jardín cuando era adolescente y me encantó. Empecé a crear impresiones manuales de paisajes que sacaba de árboles y lagos en parques. Las primeras capturas de velocidad de obturación lenta. Entonces conseguía que mi imagen apareciera lentamente en el papel en la habitación oscura, lo que era algo mágico. Estudié arte y fotografía y me encantó, me fui a Middlesex University donde obtuve mi BA en este campo y desde entonces hago proyectos personales constantemente a la vez que trabajos por comisión, etc.

Fotos hechas con la Lente Artística Thalassa 3.5/35mm

¿Cómo definirías tu estilo fotográfico?

Bueno, supongo que mi estilo se adapta y evoluciona. No creo que sea sano estancarse en un estilo. El mundo fotográfico se mueve muy rápido y la gente puede imitar un estilo muy fácilmente - con tiempo y concentración. Está por encima de remover los sentimientos, hacer que la gente se vea preciosa en las capturas y experimentar. Me aburro muy rápidamente pero la cosa más importante aparte del estilo es el contenido de la imagen que creas. Diría que la técnica es algo secundario a veces.

¿Cuál fue tu primera impresión al ver y tener en tus manos el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune?

Estaba en shock la verdad. Pensé que serían poco prácticas y pesadas. Eran pequeñas, versátiles y tenían un peso muy agradable. Increíblemente fáciles de acoplar a un adaptador de lente y ha sido una de las primeras veces que usaba una nueva lente brillante en mucho tiempo. La calidad de la imagen también es muy buena.

Fotos hechas con la Lente Artística Despina 2.8/50mm

¿Cómo se adapta el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune a tu estilo?

Muy fácilmente, intento usar solamente películas para la mayoría de mis trabajos hasta para cosas comerciales ya que me parece más cómodo para mi. Puedes convertirlo a digital o a un cuerpo analógico más antiguo. Me encanta ya que su apertura parece una pieza antigüa pero con una versión contemporánea brillante.

¿Podrías compartir tu foto favorita (hecha con el sistema Neptune) y la historia que se esconde detrás de ella?

Estuve capturando a Natasha, una maravillosa mujer que conocí en un evento Nepalés en Londres. He estado capturando la comunidad nepalesa en Londres durante un tiempo ya y me encanta la cultura y las tradiciones de la gente de Nepal. Hay muchas tribus. Natasha es parte de la tribu Limbu y llevan esas asombrosas piezas doradas que se pasan de generación en generación. La ropa tiene tonos tan intensos y también hay muchas otras tribus que he fotografiado como la Gurung - llevan rojos profundos y una simple tocado dorado. Trabajo mucho con sus comunidades fotografiando y me llevo su curry en sus eventos yéndome muy lleno.

Fotos hechas con la Lente Artística Despina 2.8/50mm

¿Alguna cosa que se debería de tener en cuenta al usar el Sistema de Lentes Artísticas?

Diría que es muy fácil de entender si sabes cómo usar una cámara. Solo asegúrate de mantenerlo a salvo y limpio. Son lentes increíbles y definitivamente serán fantásticas y ligeras para llevarlas de viaje.


Hemos vuelto a Kickstarter con el Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune — para asegurar que tengas todo lo que necesitas para cualquier oportunidad fotográfica. Con tres elementos frontales intercambiables con distancias focales fijas de 35mm, 50mm o 80mm, estarás preparado para cualquier situación fotográfica con tan solo un sistema de lentes. Incluyendo placas de aperturas especiales que crean preciosos y delicados efectos bokeh, crea imágenes asombrosas con infinitas combinaciones creativas. Mezclando lo mejor de dos siglos en un diseño elegante, esta lente multi-capa es una opción ideal para principiantes y profesionales, tanto si disparas en analógico como en digital.

¡Apóyanos en Kickstarter ahora y ahorra hasta un 45% en un Sistema de Lentes Artísticas Intercambiables Neptune y una gama de extras exclusivos!

escrito por Lomography el 2017-06-01 #news #gente

¿Te gusta lo que ves? Haz clic aquí para más artículos festivos e inspiradores, en nuestra página Happy Holidays. ¡Podrás entrar en un concurso increíble para ganar una Hamper de Lomography, hacer un quiz divertido, y conocer todas las ofertas diarias más recientes!

Más artículos interesantes