Un Retrato de Graciela Iturbide: Fotografiando el México Indígena

Inspirada por los maestros de la fotografía humanista Josef Koudelka, Henri Cartier-Bresson, Sebastião Salgado y Álvarez Bravo, la fotógrafa Graciela Iturbide se convirtió en una de las fotógrafas contemporáneas más importantes de México gracias a sus tomas fotográficas del lado oculto y inexplorado de las culturas indígenas. Fue también una protégé del maestro modernista Manuel Álvarez Bravo, habiendo trabajado para él en los años setentas.

Iturbide ha fotografiado la vida en la Ciudad de México, Juchitán, Oaxaca y en la frontera, explorando los temas de identidad, rituales, vida cotidiana, muerte, festivales, sexualidad y el papel de la mujer entre otros. Siempre se ha propuesto formar sus propias opiniones integrando sus conocimientos anteriores a sus investigaciones - esa es su manera personal de entender a México y a sus tradiciones antiguas.

Sus imágenes más conocidas, ‘Nuestra Señora de las Iguanas’ y ‘Magnolia’, son ambas retratos de mujeres que analizan la mujer y su papel dentro de la sociedad Mexicana.


La imágen ha sido tomada del video

2017-07-25 #gente #vídeos #mexico #videos #gente #graciela-iturbide #fotografia-documental

Más artículos interesantes