¿Qué es un LomoWall y cómo se construye uno?

El "LomoWall" es una parte muy importante de nuestra historia. Cuando el movimiento Lomográfico estaba a sus inicios, el LomoWall era una manera divertida y única de presentar vivaces y coloridas fotos en varias exposiciones alrededor del mundo, como en el Lomography Congress (en inglés) y en Photokina. Poco tiempo después, los LomoWalls empezaron a adornar los Gallery y Embassy Stores de Lomography, así como oficinas, fiestas y dormitorios a lo largo del mundo.

Bueno, ¿cómo se construye un LomoWall? Es más fácil y más divertido hacerlo con amigos. ¡Llámales ahora y juntad vuestras fotos mas dinámicas! Selecciona con atención entres las fotos aspirantes; más adelante deberás hacer varias copias de ellas.

Cómo construir un LomoWall

Claro, tu manera es la mejor manera, pero independientemente del tema o del estilo que escojas, si quieres que tu LomoWall resulte ser un todo cohesivo, aquí te decimos cómo lograrlo. Consejo de pro: Requiere cierta planificación y paciencia, ¡tienes que estar dispuesto a dedicarle el tiempo que merece!

Planea tus paneles

Piensa en el tamaño de tu LomoWall. Si estás pensando cubrir un área grande, necesitas utilizar paneles. En un panel de 610 x 910 mm caben 81 imagenes (9x9). Calcula cuantos paneles vas a necesitar en total y a cuantas imágenes equivale.

Selecciona tus imágenes

En general, las imágenes repetidas se ven bien y crean un diseño vistas desde una cierta distancia; esto le da un impacto visual mayor a la imagen en su conjunto. Determina cuantas veces tienes que repetir una imagen individual en el Wall. Para Walls más pequeños, de 12 paneles, una imagen repetida 6x suele verse muy bien; para Walls más grandes, funciona una imagen repetida de 9x a 12x.

Maqueta tu LomoWall

¡Ahora ha llegado el tiempo de divertirse! Ordena las fotos y experimenta con las diferentes opciones estilísticas. Puedes organizar las fotos por color, gradiente, o detalles para formar un buen diseño. No olvides mirar tu disposición de fotos desde una cierta distancia para que te des cuenta de como se va a ver tu LomoWall en su conjunto.

Pega tus imágenes

Una vez que hayas quedado satisfecho con tu maqueta, es hora de pegar las fotos a los paneles. Empieza en la esquina superior izquierda y agrega las fotos por hileras. Lo mejor para este paso es utilizar cinta de doble cara o pegamento.

¡Diviértete!

2017-07-28 #tutoriales #lomowall #tutorials

Más artículos interesantes