Estudios Colorimétricos de Lomography: Amarillo

Al admirar la naturaleza y el cosmos, los pequeños puntos amarillos - las flores, la luna, las estrellas, bailan ante nuestros ojos y percibimos su belleza orgánica. Pero el Amarillo, a diferencia de sus hermanos Rojo y Azul, es menos querido.

Créditos: ariannapaloma, joncherry, monkev, robter & hellborsh

Cuando algo es demasiado directo, demasiado llamativo, todos tenemos la tendencia de mirar en la otra dirección. Esto se puede decir acerca del color amarillo. Entre los colores primarios, el amarillo es el menos apreciado.

Pero quizás a la mayoría de nosotros no nos gusta mirar atentamente y abrir nuestras mentes... porque el amarillo es el color de la sabiduría y de la inteligencia. Varias culturas se refieren al sol como a la forma más elevada del ser, una divinidad. Civilizaciones desde el Río Nilo hasta el Río Amarillo (!) adornaban su vestimenta y sus imponentes residencias con oro deslumbrante. No se requiere ser un genio para entender porqué sacerdotes, sabios y monjes se visten con túnicas color azafrán.

Pero en realidad, la situación es paradójica, porque el amarillo es un color de contradicción. La gente ordinaria describiría la piel amarilla como enfermiza, consideraría a las rubias graciosas y algo tontas, según el estereotipo.

Pero, oye, el buen humor solo se puede adquirir a través de la sabiduría. En verdad es un gusto que se adquiere.

Créditos: mr_goo, peterpan61, grad, micky_s & gocchin

Y ya que hablamos de buen humor e inteligencia, del significado de los colores y del favoritismo, ninguna opinión es más estimada que la del artista que fue paladín del espectro luminoso. Estas son las mismísimas palabras que el pintor impresionista Vincent Van Gogh le escribió a su hermana en el 1888:

Para sobrevivir en un mundo que es bastante yin-yang, todos necesitamos ese pequeño punto de luz en nuestras vidas, nuestro propio pedacito de amarillo, como los girasoles que le ayudaron a Van Gogh a florecer, a pesar de la obscuridad presente en su mente. Luz dentro de la obscuridad.

Créditos: lola_juanlu, meryl & djramsay

Quizá la próxima vez que admires las flores, la luna y las estrellas, las chispas de amarillo a tu alrededor; es posible que te sorprendas al encontrar que no puedes desquitar tus ojos de ellas.

2017-07-31 #cultura #gente #color #yellow #verano #amarillo

Más artículos interesantes