Sophie Hemels: Juventud, Diario Parisino, y la Lomo'Instant Wide

2017-08-09

Sophie Hemels, conocida también bajo el seudónimo "Francis Morrison" en Internet, es una fotógrafa autodidacta de 23 años que vive entre París y Amsterdam, y que explora a través de sus fotografías el atractivo natural de la juventud, su despreocupación y su desenvoltura. Captura editoriales de moda, campañas publicitarias, y a todo aquel que se mueva en monopatín o plancha de surf, con su cámara Nikon Fm2. Aquí, comparte con nosotros una serie de fotos que ha tomado con la Lomo'Instant Wide.

¡Hola Sophie! ¿Te podrías presentar a nuestros lectores?

Me llamo Sophie Hernels, tengo 23 años y vivo entre París y Amsterdam. Ya llevo 5/6 años dedicándome a la fotografía, y me siento particularmente inspirada por la juventud despreocupada y un poco temeraria.

Estamos intrigados. ¿Por qué Cesar?

Nunca había visto a Cesar antes, esto era una sesión de prueba. Lo que me gustó mucho de este chico era que parecía más mayor de lo que era, tenía un aspecto de adulto, sin embargo conservando esa mirada inocente y hasta se apercibía un leve toque de timidez en sus ojos. Eso me inspiró, sentí como si hubiese algo de inocencia en él.

¿Cómo describirías tu experiencia con la Lomo'Instant Wide ?

Me ha encantado esta cámara. Es muy fácil de usar y me gusta que se pueda disparar con control remoto.

Estás viviendo entre París y Amsterdam. ¿De qué manera vivir en estas dos ciudades te ha inspirado, cual ha sido su influencia en tu estilo?

Amsterdam es sin duda la ciudad que me ha marcado más, por qué es allí que empecé a sacar fotos. Pero pienso que el estilo Parisino es más salvaje, hay más chicos skaters y gente que me inspiran para disparar. Estos últimos meses en París han sido particularmente ricos en cuanto a términos creativos, he capturado y conocido a personas verdaderamente interesantes. Para resumir, en París, busco un toque de dulzura e inocencia en mis sujetos, mientras que en Amsterdam estoy a la búsqueda del lado rebelde de mis modelos.

¿Y qué es lo que te inspira en general?

Creo que lo que más me inspira son las películas. Y los sucesos de la vida real. Recreo lo que veo en el mundo, exprimo mi visión de la juventud y pienso que también es una manera de exprimir quién soy, de canalizar mis emociones y todo lo que siento dentro de mi.

¿Si tuvieras que nombrar a 5 personas que te han inspirado?

Xavier Dolan, Hedi Slimane, Tim Walker, Tyrone Lebon, Shia Labeouf

¿Si tuvieras que agregarle una banda sonora a esta serie de fotos, qué escogerías?

Sample Answer - Good Boy

¿Proyectos para el futuro?

¡Sí, la agenda está llena!


Puedes seguir el trabajo de Sophie en su web, Facebook e Instagram.

escrito por Maria Teresa Neira el 2017-08-09 #equipo #gente #lugares

¿Te gusta lo que ves? Haz clic aquí para más artículos festivos e inspiradores, en nuestra página Happy Holidays. ¡Podrás entrar en un concurso increíble para ganar una Hamper de Lomography, hacer un quiz divertido, y conocer todas las ofertas diarias más recientes!

Producto mencionado

Lomo'Instant Wide

Lomo'Instant Wide

Combinando artesanía de calidad con características dinámicas, la Lomo'Instant Wide es la cámara instantánea para todos aquellos que disfruten de capturar cada momento hermoso, extraño y desconcertante de forma creativa, súper amplia, nítida y con una exposición perfecta.

Más artículos interesantes