Bruce Davidson y las Pandillas de Nueva York

2017-08-28

Conocido por fotografiar a subculturas y comunidades hostiles hacia extraños, el enfoque del fotógrafo americano Bruce Davidson sobre las pandillas de adolescentes del crisol de culturas neoyorquino evocan recuerdos de aquellos tiempos peligrosos y ásperos entre los neoyorquinos de hoy.

Al leer acerca de las pandillas de New York City en el verano de 1959, Davidson se puso en contacto con un trabajador social, y le habló acerca de la posibilidad de organizar un contacto inicial para poder acercase a una pandilla. Tenía 25 años cuando se unió a un grupo de chicos de 16 años.

Una vez que el fotógrafo había sido aceptado por ellos, se convirtió en observador y fotógrafo del día a día de la cultura juvenil. Conoció a un grupo que se llamaban "Jokers", con territorio en Brooklyn y más allá, "jangueaban" en Prospect Park, organizando bailes al aire libre durante los fines de semana y transcurriendo su tiempo tendidos sobre las playas de Coney Island.

A los Jokers les encantaba comer en Helen's Candy Store, y a pesar de que todos parecían ser parte de una juventud inocua y un poco desorientada, estos chicos adolescentes se encontraban en la cumbre de su infancia y el comienzo de una adultez prematura.


Las imágenes son de Design You Trust.

escrito por lomographymagazine el 2017-08-28 #cultura

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: la Lomo’Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado. Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter ahora para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

Más artículos interesantes