Michelle y Naomi de Sacred Tattoo NYC: Primeras Impresiones de la Lomo'Instant Square


Al ver la Lomo'Instant Square, la artista tatuadora Michelle Santana y su jefa Naomi Perkins, de Sacred Tattoo en Nueva York, tuvieron un par de ideas súper-emocionantes sobre cómo podrían usarla en su estudio. ¡Descubre sus ideas, sus perspectivas y sus fotos!

Izquierda: Michelle | Derecha: Naomi

Parece que tenéis un trabajo bastante guay, ¡contadnos más acerca de él!

Michelle: Soy una artista tatuadora y lo he sido desde hace 6 años. Empecé a tatuar cuando tenía 18 años - me encanta dibujar y este es el ámbito en el que pensé que podría ganarme el pan de cada día y a la vez hacer lo que me gusta. El amor que exprimo en mis tatuajes se refleja en su calidad y disfruto de la conexión personal que creo con los clientes. Que confíen en mi para tatuar su cuerpo es la mejor parte.

Naomi: Mi trabajo es genial - trabajo con mi mejor amiga y al lado de artistas tatuadores fantásticos. Soy la manager de Michelle Santana, por lo tanto gestiono sus citas y prensa en la que vaya a aparecer, además de conectar con los clientes en persona todos los días.

¿Qué es lo que os inspira? ¿Por qué tatuar?

Michelle: El arte callejero ha sido una gran inspiración para mi arte y para empezar a tatuar. Cuando empecé a tatuar, lo veía como algo muy guay, y me consideraba el tipo de mujer que quería estar cubierta de tatuajes.

Naomi: No soy una artista tatuadora, pero tengo un respeto enorme por lo que hacen. Esta industria es más dura que los clavos - siento que terminé en ella por accidente. Nunca había planeado trabajar para estudios/artistas de tatuajes, pero aquí estoy. La idea de coleccionar arte de la manera más permanente es algo maravilloso. Mientras más tatuajes me hacía, más amigos hacía, ¡lo que me llevó a optar por trabajar en un estudio!

¿Tenéis consejos para los que quieran empezar a tatuar?

Michelle: Solo tienen que asegurarse de saber lo que están haciendo en términos de diseño y dibujo. No soy la persona indicada para decir qué está bien o mal, porque cuando empecé a tatuar lo hacía a mi manera. Si no estás dispuesto a dedicarle tiempo en papel usando un lápiz, no vas a querer hacerlo en la piel. Haz prácticas - se aprende mucho más en un estudio que a solas. Además, estás realizando el trabajo para tus clientes, no para ti. Asegúrate de que todos salgan de tu estudio con algo que les haga felices a ELLOS, sin importar lo ridículo que sea el diseño.

Naomi: Para todo aquel que quiera tatuar - ¡haz prácticas en un estudio, ten paciencia y practica!

¿Qué consejos le darías a tu yo de hace 15 años?

Michelle: Le diría a mi yo de hace 15 años que deje de jugar y que se enfoque en sus dibujos. Cuando empiezas a tener ganas de salir de fiesta y conocer a gente, dejas de tener las mismas oportunidades comparado a si te mantienes enfocado en tu arte. Si no hubiera sido tan rebelde, habría llegado más lejos en mi trabajo de lo que estoy ahora. ¡Y hazle caso a tu madre!

Naomi: Si pudiera aconsejar a mi yo de hace 15 años, me aconsejaría enfocarme más en la escuela y no tomarme la vida tan en serio. Eres joven y tonta - disfrútalo mientras puedas.

¿Que pensáis de la fotografía instantánea?

Michelle: Pienso que es una pena que la nueva tecnología nos quite eso de nuestras vidas - tener la copia física es mucho más guay que tenerla en tu móvil. Es triste que hayamos perdido eso, sería fantástico traerlo de vuelta.

Naomi: Creo que la fotografía instantánea es grandiosa, en un mundo donde a la gente le gusta la gratificación instantánea. También adoro tener las copias físicas de las imágenes, en vez de que todo sea digital.

¿Que pensáis de la Lomo'Instant Square? ¿Cómo la podríais usar por el estudio?

Michelle: Creo que el tamaño de la imagen es ideal, te da la misma sensación que solía sentir de niña al encontrar fotos por mi casa. La única foto que tengo de mi junto a mi padre es una instantánea. Saco fotos de mis clientes y ahora que tengo la Lomo'Instant Square, mis clientes pueden llevarse un pequeño extra a casa (además del tatuaje).

Naomi: La Lomo'Instant Square es súper divertida y fácil de usar, Michelle y yo empezamos inmediatamente a hablar de la posibilidad de sacar fotos de ella al lado de sus clientes y de crear un mural con las imágenes. ¡Sería súper guay!

¿Cómo os gustan que salgan las imágenes sacadas con la Lomo'Instant Square?

Michelle: Me gustan cuando salgo guapa jaja.

Naomi: Suelo ser tímida frente a la cámara, pero hay algo acerca de Lomo que me emociona. Me sentí muy agusto frente a la cámara y me ha encantado como salieron las fotos. ¡Son muy de la vieja escuela!

¿Qué os gusta del formato cuadrado? ¿Os recuerda a algo - de la vieja escuela o no?

Naomi: La primera vez que ví la Lomo'Instant Square pensé que era una cámara suuuuper vieja, ¡hasta me esperaba que saliera humo al sacar las fotografías! Salir a pasear con ella llamó la atención y ¡creo que muchas personas sienten curiosidad y quieren saber más acerca de ella!

Michelle: Me gusta que tenga una aparencia retro - ¡espero que hagáis una versión rosa de esta cámara! :)

¡Gracias por mostrarnos el estudio!


Puedes seguir la pista a estas increíbles artistas en Instagram. ¡Asegúrate de pedir cita con ellas cuando pases por Nueva York y quieras hacerte un tatuaje!

Michelle @mnsantanatattoo
Naomi @nnaomimariee
Sheena @electricsheena
Kevin @kevinwilsonnyc
Sacred Tattoo @Sacredtattoonyc | www.sacredtattoo.com

Estamos muy emocionados de presentar nuestro proyecto Kickstarter más reciente: La Lomo'Instant Square. Estamos hablando de la primera cámara instantánea completamente analógica en producir imágenes en formato Instax cuadrado . Presenta una lente de cristal de 95mm para fotos súper-nítidas, un modo automático avanzado que se ocupa de la exposición, todas las características creativas marca Lomography — y un diseño plegable compacto. La Lomo’Instant Square se ha lanzado en Kickstarter. Ven a ser parte de la diversión y apóyanos en Kickstarter para ahorrar hasta 35% del precio a la venta planeado, y llévate todo tipo de extras. Asegúrate de aprovechar la oferta antes de que acabe. Be there and be square!

2017-09-02 #gente

Más artículos interesantes